• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escudo Español

  • Iniciador del hilo unam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Que nadie se engañe.
lostimage.jpg
si a alguien le molesta la historia pido perdon.
 
La historia es la que es y nadie tiene porque molestarse por ella. Tampoco hay porque esconderla.
 
El escudo es España es una preciosidad.
 
Son muy bonitos. Me gusta la heráldica aunque no entiendo prácticamente nada :(
 
Muy interesante.
Me gustan especialmente –y por motivos estéticos- dos muy dispares: el de la época de Carlos I -¿los del Tercio de Armada llevan algo parecido, no?- y el de la I República, más moderno, muy limpio y simple.
Gracias por el enlace.
 
Ya conocia esta página, interesante, sobre todo para quienes niegan ciertas cosas
 
Que nadie se engañe.
lostimage.jpg
si a alguien le molesta la historia pido perdon.

La historia no puede molestar nunca. El águila imperial, el yugo y las flechas, todo elementos del escudo de los Reyes Católicos; y que 500 años más tarde estos símbolos son retomados en la Guerra Civil, por un partido fascista y por un régimen militar, también es parte de la historia.
 
La historia no puede molestar nunca. El águila imperial, el yugo y las flechas, todo elementos del escudo de los Reyes Católicos; y que 500 años más tarde estos símbolos son retomados en la Guerra Civil, por un partido fascista y por un régimen militar, también es parte de la historia.

La historia es lo que tiene, que si te pones a escarbar hay luces y sombras en todas partes. Es cosa de la propia esencia del hombre.
 
  • #10
Lo más llamativo de esta página es que los que ahora dicen que siempre han sido un pais ni siquiera aparecen como una de las entidades independientes que formaron españa, son, en todo caso una de las provincias que forman parte de una de las coronas que formaron españa. Osea nada más lejos de la independencia, la verdad es que nunca han sido más independientes que ahora.
 
  • #11
Muy buena reflexion ROBERZAL.
 
  • #12
El escudo retomado, era el escudo de España 500 años atras.
 
  • #13
Ahora que veo esto del escudo recuerdo que hace un tiempo investigando por la red estas cosas me encontré que uno de los simbolos más reconocidos en el Mundo, el símbolo del Dollar estadounidense, proviene de la simplificación de las columnas de Hércules (que aparecen en uno de estos escudos) que aparecian grabadas en los lingotes que provenían del Nuevo Mundo.
Aquí la referencia en la Wiki
 
  • #14
creo que falta algo, y si no falta, es que no lo he visto:

el águila negra, más conocida como "el pollo", era el emblema de un rey de navarra.

saludos
 
  • #15
ES un buen referente, lástima que algo tan normal motive a pedir perdón (mencionarlo) por su exposición, o genere como siempre, un debate político sobre algo que es historia y heraldica, estas contínuas derivas deberían hacernos reflexionar a todos sobre esto, no pasa en nigún país del mundo.
Saludos
 
  • #16
creo que falta algo, y si no falta, es que no lo he visto:

el águila negra, más conocida como "el pollo", era el emblema de un rey de navarra.

saludos

El águila es el símbolo de San Juan, se incorpora despues de la reconquista de España por los Reyes Católicos como símbolo del Cristianismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie