• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir con bolígrafo o con pluma?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Esa es la pregunta. Cuales son vuestro gustos?

En mi caso, el bolígrafo tal vez sea más práctico, pero encuentro la pluma como con más "alma".

Y por no hablar del lápiz, por el cuál siento devoción.
 
Casi exclusivamente con pluma, en contadas excepciones con lápiz.
 
Con pluma por supuesto. Aunque cuando he de utilizar un bolígrafo, no se me cae ningún dedo, el 90% de las veces, pluma.
Saludos.
 
Mezclo los tres ... me gustan cada uno para su estilo...
 
Casi como el amigo riopla, estilográficas y lápiz o portaminas.

Por cierto, ¿por qué no pones este mensaje o una referencia a él, en el sótano?, si hombre, donde los estilopirados, que no mordemos a nadie ::evil::
 
Siempre pluma, salvo cuando no me queda otro remedio (que no pasa casi nunca, pues suelo llevar mi pluma casi siempre).

También adoro los portaminas. Son otro pequeño vicio...

Un saludo!!
 
Bolígrafo siempre.

En las guardias, suelo perder una media de 2-3 bolígrafos en cada una. Menos mal que los representantes nos regalan bolis a patadas. Como para ir un pluma!!

La pluma está obsoleta...

Jo...er, ahora que lo pienso, como el reloj mecánico, no? :D
 
Escribir, (letras) con pluma.
Números y cuentas con portaminas.
 
Mi preferencia es el lápiz portaminas de calibre grande, en segunda posición el bolígrafo y en pluma he escrito una o dos veces.
 
  • #10
¡¡Ya viene el extremista!! :D

Siempre pluma; no me gustan los bolis y mucho menos los lápices o portaminas.

He dicho.
 
  • #11
Con lo mal (horríblemente mal) que escribo con el bolígrafo, ni tan siquiera me atrevo a intentarlo con la pluma. Y ya me gustaría, ya...
Y para los números (que son muchos) o para escribir en mis libros, casi siempre portaminas.
 
  • #12
Pues el único acercamiento que he hecho al mundo de los roller me ha decepcionado mucho. Resulta que lo que te venden es un tubo de calidad y la punta que escribe y su tinta se compra como un vulgar repuesto.

Las plumas en cambio tienen mucho encanto, pero hace falta tiempo para recrearse y me parecen preciosas pero poco prácticas.
 
  • #13
Esa es la pregunta. Cuales son vuestro gustos?

En mi caso, el bolígrafo tal vez sea más práctico, pero encuentro la pluma como con más "alma".

Y por no hablar del lápiz, por el cuál siento devoción.

El bolígrafo es "Cuarzo", la pluma y el lápiz están vivos.:ok::
 
  • #14
Pues depende si el papel lo permite, porque con tanto reciclado...
 
  • #15
Siempre pluma y portaminas. Sencillamente no sé escribir con boli.
Saludos.
 
  • #16
Yo depende...

Llevo pluma encima a diario, para tomar notas, escribir poco...

Encima de la mesa tengo varios rollers (bolígrafo nunca) y una o dos plumas. Y según para que...

Lápiz o portaminas nunca o casi nunca.

Pero no es posible que representemos a la media de los foreros.
Estoy seguro que a este "hilo" solamente estamos contestando aquellos a quienes nos gustan las plumas. Porque sino no se vendcerían un 99,99% de "bolis" y rollers y un 0,01% de plumas (o menos).
 
  • #17
Pues yo con mi boli montblanc. Siempre lo he intentado con la pluma, tengo 2 y deseaba una montblanc toda la vida pero al final compré el boli que sabía iba a usar más como así ha sido.
Antes utilizaba la pluma para escribir cartas pero esa tradición la tengo olvidada. Las plumas las tengo secas las pobres. Quizá con los años me compre una.
un saludo.
 
  • #18
Pues yo para escribir en el despacho siempre estilografica. En el bolsillo de la americana siempre boligrafo para cuando realizo gestiones de calle y organismos varios.
 
  • #19
Yo no soy muy grafómano, la verdad, pero mi MDD me regaló un boli Faber Castell en platino y madera de ébano y desde entonces no me separo de él. Aunque, en el fondo, lo que a mí me gusta son los rotuladores esos con punta fina que escriben tan bien...

imagen799.jpg
 
  • #20
Yo para el despacho, tengo bolígrafo, tomo muchas notas y a veces hasta uso el lápiz. Para firmar documentos siempre pluma de tinta neeeegra.
 
  • #21
Si alguien de por aquí le pone NATOS a todo, yo podre decir que escribo con bolis de propaganda y no me pasará nada ¿no?. Me los regalan a puñaos y no los voy a tirar vivos a la papelera, además quedaría poco ecológico.
El año pasado me regalaron una pluma y la verdad es que escribía de lujo, pero se le acabó el carchuto y uno es un vago.......:D
 
  • #22
Si alguien de por aquí le pone NATOS a todo, yo podre decir que escribo con bolis de propaganda y no me pasará nada ¿no?. Me los regalan a puñaos y no los voy a tirar vivos a la papelera, además quedaría poco ecológico.
El año pasado me regalaron una pluma y la verdad es que escribía de lujo, pero se le acabó el carchuto y uno es un vago.......:D

Esto es inconcebeibol! ¡Que alguien llame a seguridad!
 
  • #23
Yo no podría escribir con pluma,pues muchos de los papelitos que se utilizan en banca son de esos con doble impreso y hay que apretar...:-((
Y bueno,que además abrir otro frente más como que no....;-)

Peeeero os recomiendo esta joya.
Uni-Ball Vision Elite 0,8 ,con tinta color Blue-Black,muy parecido al color de tinta de estilográfica.

lostlink.jpg


Pese a su rimbombante nombre solo cuesta 3 eurillos,y 1,5 los recambios.
Quien lo prueba,repite.
 
  • #24
Siempre pluma!Con la letra tan espantosamente mala ::grr::que tengo,la pluma,al obligarte a escribir mas despacio,me hace escribir con mejor letra!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie