• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esas mascotas(?)

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo impactado. Quería compartir con vosotros también, que me estoy volviendo algo paranoico con el asunto de los perros de razas peligrosas. Soy defensor de los animales y pienso que no es necesario torturarlos o matarlos con la única finalidad del disfrute, diversión, y para calmar nuestras ansias sádicas, se ponga el nombre que se ponga. Ya he participado por aquí en los debates del toreo... En casa siempre tuvimos perro y hasta hace muy poco nuestra querida gata Rosita ha compartido nuestro hogar. Nos adoptó hace unos 15 años y el vacío que ha dejado es difícil de explicar y entiendo que por algunos difícil de entender.

Pues desde hace uno o dos años tengo miedo de los rottwailler, pitbulls y demás perros que no sólo llevan sin el bozal, sino que van sin atar. Ya he conocido en primera persona el ataque de un rottwailler a mi qurido Maax (beagle de entonces 1-2 años de edad) al que le rasgó la oreja sin pelea ni aviso previo. Y el ataque al hijo del hermano de un buen amigo por la rottwailler que cuidaba su chalet desde hacía unos cuantos años. Se saldó con dos tiros de escopeta en cuanto llegó el dueño y tres cachorros regalados. Ahora voy con mi hija por el barrio o por cualquier sitio y cuando veo al típico chaval de 18-25a, aspecto muy determinado y su pitbull sin bozal..... Pues me da terror.

El viernes estuve charlando durante la guardia con una anestesista del infantil aprovechando una consulta que me hicieron. En la uvi sigue ingresada una chica de aprox 10-12 años que su propio rottwailler le ha arrancado de cuajo medio muslo incluyendo vena y arteria femoral, tiene lesión del peroneo pero milagrosamente no del nervio femoral. La mandaron de otro centro hospitalario que no contaba con Especialistas muy inestable, intubada, con perfusión de noradrenalina, etc...y tras ocho horas de lucha se consiguió salvar la vida. Sólo decir que su tuvieron que trasfundir tres litros de sangre y cuatro de líquidos, tal y como entraba salía y las fotos me resultaron impactantes hasta a mí que llevo unos años en esto. Ya veremos qué tal va; una mordedura de perro no es una herida limpia que se diga. Su carrera de natación sincronizada no sé....

Pues mi paranoia es ahora tan alta que me he comprado un palo de trekking de esos que llevan un poco de punta y lo llevo sin la estrella de apoyo inferior. Tengo claro que es un arma decente y mortal si algún perro de estos nos amenaza. Ante la irresponsabilidad de no poner bozal a esos animales ahora voy armado por la calle.
 

Archivos adjuntos

  • image-3619216101.jpg
    image-3619216101.jpg
    3,8 KB · Visitas: 97
Completamente de acuerdo. Es vergonzoso lo que pasa con estos perros peligrosos y sus aún más peligrosos dueños. Con lo fácil que es multa al canto al que lo lleve sin bozal o sin correa... Como siempre hasta que no le abran la garganta a un niño en un parque no se hará nada:-((
 
De acuerdo...pero lo mismo para los no considerados como peligrosos. Yo tengo un mastín de casi 100 kgs. Bueno como el solo pero siempre atado. Estoy hasta las narices de los dueños de otros perros más pequeños que los llevan sueltos. No tengo porqué aguantar a los perros de terceros que se acercan a mi y a mi perro cuando paseo.

El otro día, un perro mediano suelto que viene lanzado a por el mío con pinta agresiva....y la dueña que desde lejos me grita "su perro muerde?" Ya le dije..."lo que me preocupa es que muerda el suyo que va suelto"

Por suerte, ante el primer gruñido de mi perro, desapareció.

La incultura con el tema canino en este país es increíble. La de perros considerados peligrosos, amén de otros que necesitan un adiestramiento y control especial (pastores alemanes por ejemplo) que están en manos de gente incapaz de controlarlos...
 
Lo del aspecto del chaval no puedo estar más de acuerdo. El otro día cogieron a dos robando en una perfumería y en la huida se dejaron al perro. Tuvo que venir la policía a hacerse con el perro y cuando detuvieron a los dos al lado del comercio, la chica le soltó una somanta de guantazos al Ertzaina por haberse llevado al perro. Alucinante. Me partía de risa con la situación, ya me perdonaréis...
 
Los perros tienen que ir siempre por la calle, en parques, etc atados. Y en los parques infantiles no pueden entrar, al menos en mi barrio las zonas infantiles están perfectamente señalizadas con carteles de prohibido perros. Yo tengo perro y cumplo esas normas a rajatabla.
El hecho de que un perro muerda a un ser humano creo que es una excepción, una anomalía.
 
Completamente de acuerdo. Es vergonzoso lo que pasa con estos perros peligrosos y sus aún más peligrosos dueños. Con lo fácil que es multa al canto al que lo lleve sin bozal o sin correa... Como siempre hasta que no le abran la garganta a un niño en un parque no se hará nada:-((
pero si ya ocurre!! Será la garganta del nieto de la Aguirre la que tendrán que arrancar...
 
Última edición:
Los perros tienen que ir siempre por la calle, en parques, etc atados. Y en los parques infantiles no pueden entrar, al menos en mi barrio las zonas infantiles están perfectamente señalizadas con carteles de prohibido perros. Yo tengo perro y cumplo esas normas a rajatabla. El hecho de que un perro muerda a un ser humano creo que es una excepción, una anomalía.

Estimado compañero, no puedo estar de acuerdo en que es una excepción que un perro muerda, no es lo deseable, pero igual que el ser humano agrede, el perro muerde. Y si son perros casi concebidos para ser violentos y mortales, pues sus instintos son muy impredecibles.

Gracias a que la mayoría, y digo la mayoría, de propietarios son conscientes de lo que es tener un perro, y se preocupan porque sus derechos no atropellen a los que no tienen, pues la convivencia es tolerable. Y creo, que son justamente ellos los que tienen más fuerza para "educar" al resto.
 
Totalmente de acuerdo. Multa al canto y ejemplaridad. Yo voy con los niños y cada vez que veo a uno de estos,y sus dueños habituales, no entiendo porque la Policía municipal no les aburre a multas. Si quieren tener estos perros, que cumplan con lo que indica la legislación para tenerlos
 
Los perros tienen que ir siempre por la calle, en parques, etc atados. Y en los parques infantiles no pueden entrar, al menos en mi barrio las zonas infantiles están perfectamente señalizadas con carteles de prohibido perros. Yo tengo perro y cumplo esas normas a rajatabla.
El hecho de que un perro muerda a un ser humano creo que es una excepción, una anomalía.

En Madrid se pueden llevar los perros sueltos en todos los parques (salvo en los históricos, como El Capricho por ejemplo) a primera y última hora del día, en un horario que depende si es verano o o invierno.
 
  • #10
Estimado compañero, no puedo estar de acuerdo en que es una excepción que un perro muerda,.

Pues yo creo que sí es una excepción. A esos sucesos siempre se les da la máxima repercusión y hace mucho que no veo un telediario o un periódico con una noticia de esas.
Sólo por curiosidad...¿Qué derechos tenemos los propietarios de perros ? ::Dbt::
 
  • #11
En Madrid se pueden llevar los perros sueltos en todos los parques (salvo en los históricos, como El Capricho por ejemplo) a primera y última hora del día, en un horario que depende si es verano o o invierno.

Te agradezco la info, que desconocía. :ok::
 
  • #12
Te agradezco la info, que desconocía. :ok::

De nada compañero. El horario es tipo <09:00-10:00, >17:00-18:00.
Otra cosa son los perros de razas potencialmente peligrosas, como las que plantea el autor del hilo, que siempre tienen que ir con correa y bozal.
Saludos
 
  • #13
Pues yo creo que sí es una excepción. A esos sucesos siempre se les da la máxima repercusión y hace mucho que no veo un telediario o un periódico con una noticia de esas. Sólo por curiosidad...¿Qué derechos tenemos los propietarios de perros ? ::Dbt::

17 abril 2015
https://elpais.com/ccaa/2015/04/17/catalunya/1429283635_047200.html

14 abril 2015
https://www.abc.es/madrid/20150414/abci-busca-perro-peligroso-201504131855.html

19 abril 2015
https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/20150419/sevi-perro-ataca-hiere-nino-201504182217.html

1 abril 2015
https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ausa-graves-lesiones-dueno-mujer-manacor.html

Haz el favor de poner en google "ataque perros peligrosos" y esa supuesta excepción queda algo dudosa.

El derecho que tienen los propietarios es a tenerlos, a que hagan pis donde les apetezca, a que caguen en cualquier sitio ( aunque se recoja el zurullo la mierda.... No hace falta explicar ), por no hablar de las cagadas diarreicas. Tienen derecho a que sus mascotas ladren, gruñan y gimoteen a cualquier hora y a que jueguen y babeen allá por donde pasan. Tienen derecho a tenerlos en sus pisos, a subir en los ascensores y mancharlo todo. Los dueños tienen derecho a tener perros con instintos asesinos, creados específicamente para matar, y poder llevarlos por cualquier sitio..... El derecho del resto de personas es a no ser atacados por los mismos y por eso deben ir atados y con bozal. Creo que se entiende mi postura.
 

Archivos adjuntos

  • image-144178763.jpg
    image-144178763.jpg
    25,3 KB · Visitas: 61
  • #14
Por si alguien posee un perro como mascota, puede que esta info le sirva: es un copy-paste de alguna web.



Como siempre, la mejor forma de despejar dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer con tu SrPerro en Madrid es revisar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales del Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres saber cuándo puedes llevar al perro suelto para que disfrute corriendo y olisqueando por donde le apetezca?, esta es la respuesta:

- Si estás de paseo por la ciudad, debe de ir siempre con correa. Esto es aplicable a todos los espacios públicos o privados de uso común, según la ordenanza.

- En los parques y jardines -salvo que sea de una raza considerada potencialmente peligrosa- tu perro sí podrá disfrutar corriendo a su aire, siempre que sea durante el horario establecido para ello.

OJO, Los Jardines de Sabatini, un lugar de los más agradable en el que siempre había canes, es ahora un espacio vetado para los perros. Está prohibido pasear por allí incluso con el perro atado. También está prohibido entrar con perro en el Jardín Botánico.

En Madrid, es posible ir con el can a casi todos los parques y jardines. Incluso es posible pasear con el perro suelto siempre que sea dentro del horario permitido. Pero hay excepciones, en algunos jardines los canes tienen vetado el acceso, está prohibido ir con perro, atado o suelto.

Hemos consultado al Ayuntamiento para saber dónde no es posible ir con los perros y porqué. Son El Capricho, El Jardín Botánico, Los Jardines de Sabatini y también el Campo del Moro.

Esta es la respuesta:

"Los Jardines de Sabatini se han convertido con el tiempo en un espacio ajardinado de una gran importancia turística para la ciudad ya que reciben infinidad de vistas y son los jardines de Madrid con mayor número de referencias tras el Retiro, incluso mas que el Campo del Moro, de Palacio Real, donde también esta prohibido el paso de mascotas.

Se ha realizado un cambio de la cartelería de los accesos que supone una mayor información para los usuarios y a la vez remarca los usos permitidos, horarios, etc... En este nuevo cartel informativo efectivamente se introdujo como novedad la PROHIBICIÓN TOTAL DE ENTRADA DE PERROS, resaltando su importancia artística y singular.

En los últimos años las interferencias con los propietarios de los perros que en algunos casos no cumplen la normativa y el horario actual de perros sin correa, estaban produciendo daños irreparables que abocaban a no realizar plantaciones o no complementar el jardín con elementos vegetales (macizos de flor, dibujos de setos bajos, etc) que dan mayor belleza, si cabe al espacio, ya que los perros con sus juegos, baños en las fuentes y las deyecciones sobre muros, escaleras y plantas producían daños irreparables."

En el resto, hay un horario oficial en el que puedes llevarle suelto con toda tranquilidad: En invierno, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 19h. En verano, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 20h.

Lo único a tener en cuenta es que no debe de entrar en las zonas reservadas para niños o para mayores y tampoco puede meterse en las fuentes o en los estanques, esa grandísima tentación para algunos canes.

Pero por lo demás, ¡¡a correr!!

PD: Por si queréis ver el artículo de la Ordenanza, es este.

https://www.madrid.es/portales/muni...09b25680aRCRD&titulo2=1&titulo1=2&idSubPage=4

Artículo 11: Normas de convivencia


1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.

El cambio de verano a invierno y viceversa coincide con el atraso y adelanto de la hora.
 
  • #15
Creo que Madrid es bastante tolerante con los canes, lo cual me enorgullece. Pero volviendo a la esencia del hilo; estoy algo paranoico con los perros de razas peligrosas...
 
  • #16
Creo que Madrid es bastante tolerante con los canes, lo cual me enorgullece. Pero volviendo a la esencia del hilo; estoy algo paranoico con los perros de razas peligrosas...

Ahora si veo a alguien con un mosquete paseando por Sanchinarro le saludaré...:D

A mí tb me preocupan, no eres el único...Lo que me pregunto es si algún otro dispositivo más llevadero para defenderse de un posible ataque. No sé, un taser, algún chisme de ultrasonidos, qué sé yo...
 
  • #17
El derecho que tienen los propietarios es a tenerlos, a que hagan pis donde les apetezca, a que caguen en cualquier sitio ( aunque se recoja el zurullo la mierda.... No hace falta explicar ), por no hablar de las cagadas diarreicas. Tienen derecho a que sus mascotas ladren, gruñan y gimoteen a cualquier hora y a que jueguen y babeen allá por donde pasan. Tienen derecho a tenerlos en sus pisos, a subir en los ascensores y mancharlo todo. Los dueños tienen derecho a tener perros con instintos asesinos, creados específicamente para matar, y poder llevarlos por cualquier sitio..... El derecho del resto de personas es a no ser atacados por los mismos y por eso deben ir atados y con bozal. Creo que se entiende mi postura.

Está claro que al margen del rollo con los perros llamados peligrosos tienes un problema con los canes en general, que no te gustan, vaya . Y es totalmente respetable, pero creo que exageras y generalizas.
 
  • #18
A mi mas que un perro sea o no de raza peligrosa me preocupan los descerebrados de sus dueños en algunos casos. Deberian hacer algun tipo de prueba psicologica para tener determinadas razas, pero un perro bien adiestrado no tiene porque morder, ni atacar.
 
  • #19
Creo que Madrid es bastante tolerante con los canes, lo cual me enorgullece. Pero volviendo a la esencia del hilo; estoy algo paranoico con los perros de razas peligrosas...
Hola compañero. Con todo el respeto te digo que estas en exceso sensible con el tema. Viviendo en Madrid, me choca que tu maxima preocupacion sean los perros, habiendo personas bastante mas peligrosas. Estando con un amigo en Huertas a las 4 de la mañana nos sacaron un pistola para robarnos un movil.

En cuanto a lo de que manchan, babean, molestan... creo que exageras y generalizas. Nosotros tenemos 2 perras. Las llevamos a todas partes. En San Sebastian nos conocen en muchos sitios y nos dejan entrar en muchos bares, cafeterias, y tiendas. Nunca hemos recibido una queja de nadie y estamos siempre pendiente de que no molesten. La situacion suele ser al reves, muchisima gente se acerca a nuestra mesa si estamos comiendo a tocarlos y nos comentan lo bien educadas que estan.
En semana santa estuvimos en un hotel en Santander que admitia mascotas y no he visto muchos sitios mas limpios y tranquilos que este hotel. Los dueños son increiblemente amables.

Por supuesto yo recojo siempre los excrementos de mis perras.

Con esto te intento decir que el problema no son los perros, si no los dueños. Y a todos nos viene a la cabeza la imagen de que estereotipo de chaval suele llevan un pitbull o un american stanford.

Po ultimo te dejo una foto de una playa en un estado lamentable. Seguramente sea una de esas playas a las que algunos ayuntamientos prohiben el acceso a perros por razones de higiene.

¿Tu crees que esto lo han hecho perros?

Yo mas bien creo que han sido cerdos. De dos patas. ¿ Van a pagar multa? ¿Se les va a prohibir el acceso a las playas?

Es un problema de educacion. Por favor. No generalicemos.

lostimage.jpg
 
  • #20
Por cierto. Podeis consultar la pagina de SrPerro, en la cual teneis una lista de establecimientos donde los perros son bienvenidos y esta organizada por ciudades. Yo conoci en Madrid a Micaela, la chica que lleva la página. En Madrid en muchos locales donde los perros son bienbenidos en la puerta suele haber una pegatina de su pagina SrPerro.
 
  • #21
Está claro que al margen del rollo con los perros llamados peligrosos tienes un problema con los canes en general, que no te gustan, vaya . Y es totalmente respetable, pero creo que exageras y generalizas.

Que no. Que no tengo ningún problema con los animales. El problema en todo caso, sería con quien no sabe o no quiere controlarlos. Como he dicho, gracias a Dios, la mayoría son gente civilizada y la convivencia, más allá que buena es agradable. El porrón de años que llevé mi Beagle al parque fueron geniales. Hice muchas amistades, alguna novia, mucha diversión e incluso ver cómo un abuelete postrado en silla de ruedas hacía un cambio casi milagroso gracias a la compañía y cariño de los chuchillos. Todo cambió la semana que un tipo trajo su Rottwailler. Teóricamente había pasado por adiestrador y todo en regla. Pues bien, como he contado, un día jugando todo el grupo, se giró atacó a Maax. Le desgarró una oreja y lo peor es que desde entonces y durante un tiempo se volvió un perro más retraído, asustadizo y en ocasiones agresivo. Gracias al incidente, dejó de venir con el grupo y sospecho se evitaron males mayores.

El otro día un compañero comparó estos perros a un arma cargada. El problema es el arma? O el que la posee?
 
  • #22
Hola compañero. Con todo el respeto te digo que estas en exceso sensible con el tema. Viviendo en Madrid, me choca que tu maxima preocupacion sean los perros, habiendo personas bastante mas peligrosas. Estando con un amigo en Huertas a las 4 de la mañana nos sacaron un pistola para robarnos un movil. En cuanto a lo de que manchan, babean, molestan... creo que exageras y generalizas. Nosotros tenemos 2 perras. Las llevamos a todas partes. En San Sebastian nos conocen en muchos sitios y nos dejan entrar en muchos bares, cafeterias, y tiendas. Nunca hemos recibido una queja de nadie y estamos siempre pendiente de que no molesten. La situacion suele ser al reves, muchisima gente se acerca a nuestra mesa si estamos comiendo a tocarlos y nos comentan lo bien educadas que estan. En semana santa estuvimos en un hotel en Santander que admitia mascotas y no he visto muchos sitios mas limpios y tranquilos que este hotel. Los dueños son increiblemente amables. Por supuesto yo recojo siempre los excrementos de mis perras. Con esto te intento decir que el problema no son los perros, si no los dueños. Y a todos nos viene a la cabeza la imagen de que estereotipo de chaval suele llevan un pitbull o un american stanford. Po ultimo te dejo una foto de una playa en un estado lamentable. Seguramente sea una de esas playas a las que algunos ayuntamientos prohiben el acceso a perros por razones de higiene. ¿Tu crees que esto lo han hecho perros? Yo mas bien creo que han sido cerdos. De dos patas. ¿ Van a pagar multa? ¿Se les va a prohibir el acceso a las playas? Es un problema de educacion. Por favor. No generalicemos.

Completamente de acuerdo contigo. Puede que lo escrito haya sido exagerado. Y el problema no es el animal, somos nosotros. Me disculpo si he ofendido a los poseedores de perros. No era mi intención. E insisto que la mayoría de los que tinenen perros se ocupan de que estos no molesten.

Es más, soy de la opinión, de que aquellas personas que tienen perro, gato, o cualquier mascota que cuidan y mantienen son seres humanos con más valores y mayor sensibilidad que el resto. Y la excepción cumple la regla.
 
  • #23
Completamente de acuerdo contigo. Puede que lo escrito haya sido exagerado. Y el problema no es el animal, somos nosotros. Me disculpo si he ofendido a los poseedores de perros. No era mi intención. E insisto que la mayoría de los que tinenen perros se ocupan de que estos no molesten.

Es más, soy de la opinión, de que aquellas personas que tienen perro, gato, o cualquier mascota que cuidan y mantienen son seres humanos con más valores y mayor sensibilidad que el resto. Y la excepción cumple la regla.

¿Y por qué?
 
  • #24
Completamente de acuerdo contigo. Puede que lo escrito haya sido exagerado. Y el problema no es el animal, somos nosotros. Me disculpo si he ofendido a los poseedores de perros. No era mi intención. E insisto que la mayoría de los que tinenen perros se ocupan de que estos no molesten.

Es más, soy de la opinión, de que aquellas personas que tienen perro, gato, o cualquier mascota que cuidan y mantienen son seres humanos con más valores y mayor sensibilidad que el resto. Y la excepción cumple la regla.
No es necesaria la disculpa compañero. No creo que hayas ofendido a nadie.

Mr. Jones, no digo que aquel que conviva con un animal sea obligatoriamente mejor persona que otra. Pero teniendo en cuenta que tener bien cuidado a un animal exige tiempo, dinero y amoldar tu modo de vida en muchos aspectos ( restaurantes, cine, hoteles, vacaciones), tiendo a pensar que alguien que es capaz de hacer eso por otro ser vivo, es capaz de desarrollar una alta empatia, y eso seguramente ayudara en cierto modo a ser mejor persona.

En muchos aspectos te condiciona la vida mas que un hijo. Un perro va a depender de ti para todo durante toda su vida.

En ciertos paises europeos como por ejemplo Belgica se considera que tener mascota es beneficioso entre otras cosas para el desarrollo de los niños. De hecho lo raro es que haya un casa sin mascota.

En eso como en otras muchas cosas Españistan tiene aun mucho camino por recorrer.
 
  • #25
No es necesaria la disculpa compañero. No creo que hayas ofendido a nadie.

Mr. Jones, no digo que aquel que conviva con un animal sea obligatoriamente mejor persona que otra. Pero teniendo en cuenta que tener bien cuidado a un animal exige tiempo, dinero y amoldar tu modo de vida en muchos aspectos ( restaurantes, cine, hoteles, vacaciones), tiendo a pensar que alguien que es capaz de hacer eso por otro ser vivo, es capaz de desarrollar una alta empatia, y eso seguramente ayudara en cierto modo a ser mejor persona.

En muchos aspectos te condiciona la vida mas que un hijo. Un perro va a depender de ti para todo durante toda su vida.

En ciertos paises europeos como por ejemplo Belgica se considera que tener mascota es beneficioso entre otras cosas para el desarrollo de los niños. De hecho lo raro es que haya un casa sin mascota.

En eso como en otras muchas cosas Españistan tiene aun mucho camino por recorrer.


Bueno, eso es bastante discutible. Es cierto que hay estadísticas sobre niños - y adultos- con mascotas y sin mascotas, pero la variables de esas estadísticas son de tal envergadura que yo no me atrevería sacar ninguna conclusión sólida.

Pero sea lo que sea a nivel psicológico, lo cierto es que los buenos ratos con ellos no hay quien te los quite, y eso no puede ser malo para nada. Como antiguo propietario de un inolvidable Fox Terrier comprendo a las mil maravillas lo que significa tener un perro en casa, pero también intento no confundirme pensando que un perro es lo que no es: es lo que es, ni más ni menos, que no es poco.

Hay un punto en el que estoy en total acuerdo con lo aquí expuesto: salvo contadísimas excepciones -fundamentalmente enfermedad del tipo que sea- el problema de un perro doméstico no es el perro, es el amo.

Es verdad que es a él a quién hay que temer. Nunca se me olvidará el día que paseando a mi Fox, un cretino integral jugaba con su doberman a aterrorizar a otros perros atacando y deteniéndolo en el último segundo, con silbidos y otras zarandajas. Vamos que no tenía un perro, se creía que tenía un juguete...que en cualiquier momento se podía hartar, demostrar que no era un juguete y hacer mucho daño.

En fin...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie