• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tarde para aprender a tocar un instrumento?

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace dias que me estoy planteando aprender a tocar un instrumento,guitarra,o piano. La cuestion es que ya tengo una edad y hace mucho que no toco el tema solfeo-Desde que estudiaba,y no se si caera en un intento,o si me esfuerzo puedo lograr algun resultado interesante.Por espacio y dinero me decantaria por la guitarra creo.

Si alguien ha aprendido tambien de grande a tocar( lo que sea,musical claro :) ) Le agradeceria su opinión.

Saludos, Gracias !
 
Bueno, yo toqué la gaita un poco durante la infancia/adolescencia y después lo abandoné durante más de 20 años. Cuando lo retomé aprendí solfeo, mucho más fácil de lo que parece, al menos para defenderse y a día de hoy puedo presumir de no desmerecer tocando en ninguna fiesta. Todo depende de la dedicación. A mayor edad más dificultad pero quizá también más voluntad y tesón. Si quieres, te gusta y no te rindes, lo conseguirás.
 
Hola,

Bueno la edad no es inconveniente para casi nada , y menos para eso , otra cosa son las ganas , pero lo principal es tener ilusión, si tienes eso ya tienes todo lo que hace falta.

De todas formas entiendo que empezar a aprender solfeo para tocar un instrumento puede ser con perdón un coñazo, pero claro para guitarra o piano quizás no haya mas remedio que aprenderlo aunque no se si me suena y nunca mejor dicho que hay alguna manera de aprender sin solfeo , por ejemplo creo que hay un juego que nose si es de la play statión que se llama guitar hero y se aprende atocar la guitarra, creo que hay algo , enterate bien.

Otra cosa y es lo que yo he hecho, es tocar un instrumento pero que no hace falta saber solfeo porque es un intrumento aborigen del norte de Australia de mas de 40.000 años de antiguedad y todavia no se había inventado el solfeo , y es tocar el digeridoo, es ese tronco de madera hueco que se toca haciendo vibrar los labios, puedes tocar ritmos depende de la habilidad pero mirando en internet puedes aprender.

También puedes tocar el arpa de boca , por poner otro ejemplo, enfin puedes tocar un instrumento sino te apetece estar un montón de tiempo estudiando solfeo y disfrutar casi desde el principio.


Un saludo.
 
No. Tocar un instrumento es disfrutar desde el comienzo (si de verdad te gusta) así que ánimo que no te arrepentirás!

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
Efectivamente con ganas, tensón y mucha ilusión podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos siempre dentro de un orden y siendo conscientes de a donde queremos llegar.

Por lo demás no le veo el mas mínimo problema.
 
Pues creo que me habeis convencido y voy a animarme a hacerlo. Este tema del digeridoo me ha hecho gracia,seguramente empezare por probar guitarra,pero no lo descarto puesto que si que parece facil de tocar,ya he estado investigando en google :)

Gracias por vuestras opiniones,ojala pronto os pueda invitar a un concierto jeje
 
Nunca es tarde!!. Un instrumento te hace disfrutar a cualquier edad. Hasta los 20 años tocaba solo la guitarra y no tenía ni papa de solfeo. Ahora a mis treinta y tantos, aparte de esta, toco la trompeta, fliscorno, trompa y batería.
 
Yo toqué en la adolescencia y me estoy planteando pillarme una Telecaster ahora mismo, la cuestión es echarle horas.
 
Nunca es tarde. Mi alumnado está entre los 5 y los 70 años, y mientras te guste y disfrutes lo tienes todo ganado. Si nos ponemos técnicos te puedo decir que al comenzar adulto la comprensión e incluso el solfeo puede que te cueste menos pillarlo en algunos aspectos que a los críos; el tema de la guitarra al comienzo, soltar la muñeca y acostumbrar los dedos es algo que a los pequeños no les supone problema, pero a los que comienzan adultos, al no tener la articulación acostumbrada sí que en algunos casos se hace un poco más pesado. Pero en todo caso lo importante es disfrutar.
 
  • #10
Nunca es tarde para aprender lo que sea si se tienen ganas. Obviamente un niño aprende más rápido cualquier cosa, pero tampoco creo que sea algo que te urja, ¿no? ;)

Yo te recomiendo la guitarra. El piano es mucho más complejo y además con al guitarra puedes aprender a tocar sin saber solfeo. Aprendiendo unos acordes y buscando tablaturas de canciones sencillas que te gusten, puedes tocar relativamente rápido y por tanto creo que puede ser menos frustrante que el piano.
 
  • #11
Bueno, bueno, ojito que hay que hacer respiración circular y a mi eso me parece muuuuucho más difícil que el solfeo ::bash::
 
  • #12
Nunca es tarde. Mi alumnado está entre los 5 y los 70 años, y mientras te guste y disfrutes lo tienes todo ganado. Si nos ponemos técnicos te puedo decir que al comenzar adulto la comprensión e incluso el solfeo puede que te cueste menos pillarlo en algunos aspectos que a los críos; el tema de la guitarra al comienzo, soltar la muñeca y acostumbrar los dedos es algo que a los pequeños no les supone problema, pero a los que comienzan adultos, al no tener la articulación acostumbrada sí que en algunos casos se hace un poco más pesado. Pero en todo caso lo importante es disfrutar.


También lo veo así, de adulto, el principal problema pueden ser las articulaciones poco acostumbradas, aparte de eso, ilusión y adelante.
 
  • #13
Te recomiendo si quieres disfrutar que no escojas la vía académica tradicional: conservatorios. Hay otros métodos que te harán disfrutar más con menos esfuerzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie