• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es una pena lo de Egipto.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
No me refiero sólo a los problemas sociales que es un tema no adecuado para off topic, sino a las joyas arqueológicas irremplezables del antiguo Egipto, que corren peligro como las de Irak. No pretendo entrar en debates políticos y dando por supuesto que la vida humana está por encima de todo, sino de la pena que me causa las antiguedades que he visto en varias ocasiones y espero volver a ver. No quiero pensar lo que pasaría si se incendiara o saqueara el museo de antiguedades y otras irremplazables maravillas. Hoy viendo las imágenes casi lloro (es cierto). En fín si hay por aquí algún amante del arte faránico y su cultura, me alegrará leer sus comentarios. Sin política por favor, cada uno tenemos nuetras opiniones pero me gustaria hablas de arte antiguo.......................::cry::::cry::::cry::
 
No daba crédito de lo que veía en televisión. Mi mujer (amante del arte y civilización egipcias) no hacía más que lamentarse de lo que veíamos. Y las imágenes del museo egipcio con vitrinas rotas y esculturas tiradas por el suelo, trozos de la historia destrozados ...

Nos quedamos un rato "impactados". Estuvimos una vez un par de semanas hace más de 3 años y queríamos volver ...
 
Nosotros queríamos ir algún año de estos, espero que pasada la revuelta quede algo por ver. Siempre me a apasionado esta civilización; su vistosa iconografía, las maravillosas pirámides... que preciosidades...

Tal vez digan lo mismo dentro de 4000 años por nuestros rascacielos.
 
Yo tenía reservado un viaje para esta semana santa con mi familia....en fin lo hemos suspendido, como es lógico.
 
Nosotros queríamos ir algún año de estos, espero que pasada la revuelta quede algo por ver. Siempre me a apasionado esta civilización; su vistosa iconografía, las maravillosas pirámides... que preciosidades...

Tal vez digan lo mismo dentro de 4000 años por nuestros rascacielos.


Ya no se construye como antes..........todo es pladur y elementos efimeros.....
 
Conocia el de Bagdag y era uno de los mejores del mundo , tener en cuenta que fue cuna de nuestra civilización queramos o no. Completamente desvalijado , bueno disperso por EEUU....

El del Cairo solo he estado como 8-10 veces , a veces de turista y otros de trabajo y aprovechaba para dar un vistazo.
Recuerdo una mañana infame , con un revuelo y tornado interno en mi sistema digestivo en pelno centro del museo , como fui evacuado despues de dejar el suelo y paredes como os podeis imaginar , me atendieron en la enfermeria del museo de manera magnifica y fui acompañado a un taxi y un trabajador del museo al hotel .
Y todo eso sin pedirme propina........
 
No he visto las imágenes de las que hablais... pero ¡por Dios! ¡destrozar uno de los principales activos que tienen! Espero que se recupere el sentido común, independientemente del devenir político que siga el país.
 
En la "Biblia de Barro" de Julia Navarro se trata este tema, de las expoliaciones de museos aprovechando guerras o revueltas dirigidas por grandes coleccionistas, una pena, pero que puede valer la pena si Egipto se convierte en un pais libre de totalitarismos....
 
Han destrozado varias momias, incluida la de Tuya (madre de RamsesII), vitrinas de con ajuar y vasos canopicos de Tutankamon. Una barca sagrada y gracias a los empleados del museo no entraron la cámara del tesoro del rey Tut. Actualmente, tropas especiales custodian los museos.
Han saqueado la tienda de recuerdos pensando que eran piezas valiosas...........::bash::.
Si llegan a entrar en la cámara del tesoro de tut, todo a la fundición................::cry::::cry:::-((
 
  • #10
Una pena Ramon, no entiendo por qué en este tipo de protestas, justas, sin duda, una de las primeras víctimas es el patrimonio y la cultura.

Han destrozado varias momias, incluida la de Tuya (madre de RamsesII), vitrinas de con ajuar y vasos canopicos de Tutankamon. Una barca sagrada y gracias a los empleados del museo no entraron la cámara del tesoro del rey Tut. Actualmente, tropas especiales custodian los museos.
Han saqueado la tienda de recuerdos pensando que eran piezas valiosas...........::bash::.
Si llegan a entrar en la cámara del tesoro de tut, todo a la fundición................::cry::::cry:::-((
 
  • #11
Mi admiración y respeto por la gran historia del Egipto antigüo :worshippy:

Las revueltas populares nunca son gratuitas y si efectos "colaterales", la cuestión ahora es la de intentar reconducir la situación y volver a la paz social, que necesariamente pasa por la disolución de las dictaduras que rigen esos pueblos. Lo que vendrá será mejor ?, nunca se sabe ... será lo que ellos decidan que sea ...

Suerte Egipto
 
  • #12
Si lo deciden ellos fantástico, el problema será que algún grupo de iluminados secuestre la voluntad y el deseo de una sociedad que quiere más justicia, más oportunidades y más democracia y terminen cayendo en otro pozo aun mas profundo.
 
  • #13
Me da un poco de miedo el devenir y el "libre albedrío" en este caso.

En mi primer viaje a Egipto, hará ya unos 7 años, el guía que llevábamos me pareció una persona muy interesante y correcta.... hasta que tocó el tema de la religión. Este hombre estaba totalmente en contra del totalitarismo del gobierno egipcio, hasta aquí ambos de acuerdo, el problema era que para el "la solución" era olvidarse del estado "secular" egipcio y que se usara el Corán como libro de justicia. Recuerdo que estuvimos debatiendo durante un buen rato sobre la conveniencia del tema y no se bajaba de su burro.

El problema de estas revueltas en países musulmanes pro-occidentales, es que, como la situación es muy mala, los gobiernos totalitarios culpables acaban siendo ineludiblemente asociados con los occidentales a los ojos del pueblo, con lo cual se abona el terreno para el islamismo radical que, además, arrastra al resto.

Esperemos que este no sea el caso.
 
  • #14
Qué crack Bisbal :D

David Bisbal revoluciona twitter con un desafortunado comentario sobre Egipto

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", un comentario que ha desencadenado todo tipo de respuestas | El cantante revoluciona la red social con un polémico comentario sobre la actualidad en Egipto

Madrid. (dpa) - La red social Twitter está hoy revolucionada
por un comentario poco afortunado de David Bisbal sobre lo que ocurre
en Egipto: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco
transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", se le ocurrió
escribir al cantante español, y a partir de ahí, la red hizo leña.

La etiqueta #turismobisbal se ha convertido muy pronto en el tema
más popular de Twitter en España y en un escaparate del ingenio de
los twitteros, que hoy seguían dando caña al cantante de "Ave María"
por su personal interpretación de la revuelta popular que trata de
terminar con la dictadura de Hosni Mubarak en Egipto.

"Viendo en Londres el Big-ben. In-creíble que de ahí se formase el
Universo!!!", escribió un twittero parodiando lo que según él diría
Bisbal en la capital británica.

"Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja,
Michelangelo era un pintor cojonudo", escribió otro. "Aquí en Kenia
tienen a todos los animales sueltos. Un día habrá una desgracia",
decía un twitero en la misma línea.

Poco después de que el lunes comenzar a montarse en Twitter la que
se ha montado, Bisbal borró el tuit sobre las pirámides de Egipto, si
bien hoy se podía seguir leyendo en medios digitales españoles que
habían hecho una captura de pantalla.

El cantante lo sustituyó por otro en el que aseguraba: "El insulto
es lo único que os queda, bueno y también mucho tiempo libre". Hoy
también ése había desaparecido.

Pero las burlas continuaban en la red social. "Basta de abusos,
todo mi apoyo al pueblo egipcio en sus protestas en contra del
Faraón", lo parodiaba un twitero. "He ido al Cañon del Colorado y he
visto el pedazo de agujero que ha dejado, pero del cañón ni rastro",
seguía otro.
 
  • #15
Y la cosa sigue, algunos son realmente ingeniosos :laughing1:

Otros comentarios:

Rubaku Estoy en Orlando y ni rastro de la fábrica de tomate por ningún lado

JoseSM Vengo de Leganés, lo del monstruo es un timo

hgutierrezv Bustamante:"¿Sabes que han tirado abajo el muro de Berlin?".Bisbal:"Que cabrones los del Facebook, pobre Mago"

CabeludoPLC Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación

corb22 Aquí en Vic, buscando la fábrica de los bolis

LauraDuranAguad No vayáis a Grecia que está todo en ruinas

inmatrece: Cristiano Ronaldo es de Madeira, como Pinocho

NereaKaiser He conocido a dos napolitanas, una de crema y la otra de chocolate

MarysaSuarez25 David Bisbal se siente muy sensibilizado por la epidemia de cólera en Haití. "La gente debería controlar sus emociones", dijo.

@LauraDuranAguad
Hace poco estuve con una tribu quechua y les dije que me encantaba la ropa que hacían para Decathlon…”

@Olatz76
Nunca vi Alaska tan poco transitada. Ojalá vuelvan pronto los Pegamoides
 
  • #16
Y parece que la cosa se pone peor...

lostlink.jpg
 
  • #17
Si Mubarak decide resistir, y una parte del ejército se pone de su parte, las cosas pueden ponerse mucho más feas.

Respecto al asunto de Bisbal, me parece que ha hecho un análisis simple del tema, aunque en el fondo tenga razón. Los edificios y restos históricos son la principal fuente de ingresos de un país, que es aproximadamente el 135 del mundo en renta per cápita, es decir, bastante pobre. Lo que me parece indecente es la avalancha de respuestas burlándose de una frase, llena de simpleza, pero bien intencionada por su parte. A ver quién es el más gracioso y ocurrente en la burla. Este es el deporte nacional, dar leña a quien mete la pata. Que tire la primera piedra quien no haya dicho alguna tontería alguna vez. Cuanto talento desaprovechado, se nota que ya no nos quedan calles para dedicárselas a tantos Premios Nobel como tenemos. Debemos estar en el puesto 135 del mundo en respeto por los otros.
 
  • #18
Hace pocos minutos :(



Actualizado :(:(:(

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie