• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que te pregunten qué lleva el paquete que vas a enviar?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Es la segunda vez que me pasa, aunque esta vez ha sido algo más directo. He ido a enviar un paquete a MRW, indicando que lo quería asegurar, y me han preguntado primero que qué iba dentro. Después de indicárselo me han pregunta que de qué tipo era. Me pusieron de ejemplo que si decía "un reproductor de música", tenía que indicar de qué tipo era, si un móvil, una tablet, un mp4, etc. Y a continuación me piden el importe aproximado del valor del artículo que va en la caja.

Es muy curioso todo esto porque de lo primero (del tipo de artículo) depende si te aplican un porcentaje u otro para calcular el precio del seguro. Si dices joyas te meten en otra categoría, por ejemplo (sin haber visto qué es lo que va). Lo curioso de esto vino cuando le empecé a preguntar sobre el seguro, que qué era lo que cubría (lamentablemente ya había soltado la pasta :( y el paquete). Ese seguro cubre el robo del camión de reparto. Increíble. Si roban el camión me dan la pasta. "¿Y si el paquete llega abierto sin el contenido también lo cubre el seguro?", pregunté yo, inocente. "No, sólo si el paquete no llega, o si roban el camión", me respondieron.

Para qué entonces me preguntan que qué llevo, las características y el valor aproximado? No sé, pero esto empieza a dar miedo. No me voy yo enviando un paquete asegurado por MRW diciendo: "Reloj, Rolex, 4000€", para que luego llegue el paquete pero sin el contenido, con la mala suerte de que no roben el camión...

Moraleja? Desde mi punto de vista sería o no asegurar, o enviarlo con un seguro que cubra aperturas del paquete.
 
Excepto la tonteria del robo del camion de reparto, todo lo demas es correcto. Todos los seguros hacen distinciones en funcion del material transportado y por tanto, no tienen mas remedio que preguntarte que es lo que va dentro. Tu obligacion es declarar el contenido de forma veraz y por el valor real. La obligacion de ellos es entregarlo en el tiempo contratado y en perfectas condiciones. Si tu aseguras el envio, da igual si ellos lo pierden porque se lo roban del camion, de la nave de reparto o de las manos del repartidor, te tienen que indemnizar. Si el paquete llega abierto, nunca hay que cogerlo, eso es importantisimo porque una vez recepcionado, no hay solucion.
 
Si roban el camión tengo que demostrar que iba dentro lo que yo decía, con la factura, es lo que me dijeron, así como que tendría yo que demostrar que lo que iba dentro es lo que yo declaré, y que valía lo que yo dije que valía, con una factura. Yo sigo viendo un sin sentido asegurar un paquete con esas condiciones. Y por otra parte no sé para qué me preguntan el valor de lo que va dentro del paquete (independientemente de la cantidad asegurada, que eso lo fijas tú).
 
Cada día tengo más claro que los seguros de envío no valen para casi nada, aun estoy por ver alguien que haya cobrado uno del importe de los relojes que se mueven por aquí... si me apuras lo del seguro es hasta peor porque puede que incluso levante más la liebre del asunto.
 
A ver, todo eso es normal. Ten en cuenta que hay mucho timador circulando por ahí, por lo que las aseguradoras estan escarmentadas de todo tipo de chanchullos y se tienen que asegurar antes de pagarte.

En los 10 años que llevo en la cosa esta del coleccionismo me ha pasado de todo con los envios, tanto en los que he enviado, como en los que he recibido y si algo he sacado en claro, es que todo lo que iba asegurado y no ha llegado, lo he cobrado. Obviamente, en todos los casos me han pedido justificacion del contenido. En una ocasion me desaparecio un objeto de mas de 2.000 euros. Con solo darles el numero de articulo de Ebay y el justificante del pago por Paypal para comprobar precio y contenido les fue suficiente para concederme la indemnizacion. En otra ocasion me rompieron un objeto de cristal y Seur pago religiosamente, ya que la caja venia con un golpe impresionante.

En el caso concreto de que desapareciera un reloj comprado en este foro, con que vieran el anuncio y el justificante de pago del banco, seria mas que suficiente.
 
Cada día tengo más claro que los seguros de envío no valen para casi nada, aun estoy por ver alguien que haya cobrado uno del importe de los relojes que se mueven por aquí... si me apuras lo del seguro es hasta peor porque puede que incluso levante más la liebre del asunto.

El dia que te desaparezca un reloj, como me ha pasado a mi, veras como cambias de opinion respecto a si conviene o no asegurar el envio de un reloj.
 
Yo aseguraré el día en que pesen los envíos, y me digan: "450 gramos en la oficina de salida", "450 gramos en la oficina de llegada". Eso como mínimo, para saber que al menos hay "algo" dentro, que yo perdí parte de un envío así. Llegó uno de los dos paquetes que iban dentro de la caja.
 
Si mandas por mrw dices que es un reloj y que quieres asegurarlo, no hace falta que digas el valor de la mercancía, ellos te aseguran por 3000€ valga lo que valga siempre que tengas factura.
 
Pues a mí no me pidieron factura (me dijeron que sólo sería necesario si se pierde el paquete) y no me lo aseguraron por esa cantidad. Más bien fue un 3% de la cantidad que yo quise asegurar. Para 3000€ hubieran sido 90€ de seguro + 14.5€ de envío, una pasta.
 
  • #10
Para un importe tan elevado si vale la pena pagar seguro, lo que también es importante es lo que ya te han dicho, que el receptor no se quede el paquete si lo ve manipulado, pero se le tiene que avisar que sea cabrón, porque los transportistas te lo dejan con un "no tu llama a central que yo no se nada" y luego hay que sudar sangre para que te abonen lo que es tuyo. Si el paquete no parece correcto, para casa y si el no sabe nada, "yo tampoco se que mierdas me estas dando te lo llevas para casa y luego llamo a tu central y si lo dejas te firma tu tía la del quinto".
 
  • #11
Es la segunda vez que me pasa, aunque esta vez ha sido algo más directo. He ido a enviar un paquete a MRW, indicando que lo quería asegurar, y me han preguntado primero que qué iba dentro. Después de indicárselo me han pregunta que de qué tipo era. Me pusieron de ejemplo que si decía "un reproductor de música", tenía que indicar de qué tipo era, si un móvil, una tablet, un mp4, etc. Y a continuación me piden el importe aproximado del valor del artículo que va en la caja.

Es muy curioso todo esto porque de lo primero (del tipo de artículo) depende si te aplican un porcentaje u otro para calcular el precio del seguro. Si dices joyas te meten en otra categoría, por ejemplo (sin haber visto qué es lo que va). Lo curioso de esto vino cuando le empecé a preguntar sobre el seguro, que qué era lo que cubría (lamentablemente ya había soltado la pasta :( y el paquete). Ese seguro cubre el robo del camión de reparto. Increíble. Si roban el camión me dan la pasta. "¿Y si el paquete llega abierto sin el contenido también lo cubre el seguro?", pregunté yo, inocente. "No, sólo si el paquete no llega, o si roban el camión", me respondieron.

Para qué entonces me preguntan que qué llevo, las características y el valor aproximado? No sé, pero esto empieza a dar miedo. No me voy yo enviando un paquete asegurado por MRW diciendo: "Reloj, Rolex, 4000€", para que luego llegue el paquete pero sin el contenido, con la mala suerte de que no roben el camión...

Moraleja? Desde mi punto de vista sería o no asegurar, o enviarlo con un seguro que cubra aperturas del paquete.
Mira que si te llegan a preguntar :¿ Y usted es de los que se cabrea mucho cuando le roban el paquete?. Esa pregunta habría sido muy buena.
 
  • #12
Ahora que lo pienso, quieren decir que si te abren el paquete, tu obligación es ir a mrw y robarles el camión para que te cubra el seguro? ¿?????
 
  • #13
Aquí en USA nunca me preguntan, las preguntas son: ¿es fragil ¿liquido? ¿quiere confirmación de entrega? ¿express mail? ¿necesita sellos postales? claro todo en ingles...... Por lo unico que me han preguntado es por el valor $$$ de lo que voy a asegurar. Ace unos 4 años le envie un Movado a mi papá de larededor de unos $350 y el seguro fuerón $8.
 
  • #14
...En el caso concreto de que desapareciera un reloj comprado en este foro, con que vieran el anuncio y el justificante de pago del banco, seria mas que suficiente.

Me cuesta creerme esto. Se ha dado el caso?
 
  • #15
Yo hice el Jueves un envío a Canarias Urgente 10 AM y salía 26€ y con seguro de hasta 3000€ me salió 28€
 
  • #16
Me cuesta creerme esto. Se ha dado el caso?

Pues claro que se ha dado el caso, a mi mismo, sin ir mas lejos. No veas lo que costo recuperarlo. Al final me lo entrego el repartidor en una gasolinera, tres dias despues del robo. La visita a las instalaciones de TNT surtio efecto.

Y en cuanto a la justificacion documental, si le vale a Hacienda para pagar en la aduana, ya me diras si no le va a valer a una compañia de seguros. Ten en cuenta que en una venta entre particulares no hay factura, solo existe el justificante de pago bancario. Por eso en muy importante que el que envia el paquete y el remitente sean las mismas personas que aparecen en la transaccion bancaria.

Edito porque recuerdo que tambien te pueden pedir una valoracion o tasacion en caso de duda y la denuncia oficial ante la Policia o GC.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie