• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que una inmobiliaria te pida copia de escritura?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, resulta que para poner en venta un piso algunas inmobiliarias me piden copia de escritura, ultimo ibi y dni. ¿Es normal tanta historia si no van a trabajar en exclusiva? En ese plan si lo llevas a 5 o 6 diferentes tienes por ahí nada menos que 6 copias de escritura y no tengo claro hasta que punto es sano ni para mi ni para el que tiene que custodiar esos datos y documentos sin siquiera tenerlo en exclusiva... Yo pensé que con una nota simple y firmar un encargo de gestión sin exclusividad iba a bastar. Entonces pregunto ¿que es lo normal que te deben pedir para gestionar un inmueble sin exclusividad?
 
Pues eso, resulta que para poner en venta un piso algunas inmobiliarias me piden copia de escritura, ultimo ibi y dni. ¿Es normal tanta historia si no van a trabajar en exclusiva? En ese plan si lo llevas a 5 o 6 diferentes tienes por ahí nada menos que 6 copias de escritura y no tengo claro hasta que punto es sano ni para mi ni para el que tiene que custodiar esos datos y documentos sin siquiera tenerlo en exclusiva... Yo pensé que con una nota simple y firmar un encargo de gestión sin exclusividad iba a bastar. Entonces pregunto ¿que es lo normal que te deben pedir para gestionar un inmueble sin exclusividad?

Te lo piden para que demuestres que el inmueble es tuyo... te sorprendería la de espabilados que hay por ahí
 
Te lo piden para que demuestres que el inmueble es tuyo... te sorprendería la de espabilados que hay por ahí

¿Y no les basta la nota simple? Y ya más en general, ¿que precauciones concretas hay que tener trabajando con inmobiliarias? He leído cosas que me han puesto los pelos de punta, preferiría hacerlo de otro modo pero el piso no esta en la misma ciudad donde vivo y por cuestión logística es difícil hacerlo sin inmobiliaria de por medio...
 
Es lógico. Cuando veo una propiedad lo primero es revisar las escrituras, revisas servidumbres y demás líos.

Lo que puedes hacer es Imprimir por encima un texto que ponga.

Esta copia sólo es válida para revisar por posibles clientes de la inmobiliaria tal.
Esto lo hago siempre que doy copias de dni o documentos. Limitas la copia a un objeto concreto.
 
Pues mira, yo soy de la opinión que con una nota simple actual tienen más que de sobra para acreditar la propiedad, servidumbres y cualquier otro asiento existente sobre la finca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie