drbytor
Forer@ Senior
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Pregunto por que no lo tengo nada claro.
Resumidamente: pido unos recambios de moto vía web de un distribuidor oficial de una marca de motos.
Al día siguiente de pedirlo me doy cuenta que la moto tiene una averia más grave y requiere pedir más piezas y hacer un desembolso mayor. Además algunas de las piezas pedidas no valen al tener que comprar otras que ahora hacen falta.
Llamo por teléfono al concesionario en cuestión y le digo que por favor cancele el pedido y más adelante le hago el otro con todas las piezas.
Anonadado me quedo cuando me dice que si cancelo el pedido me tiene que cobrar un 20% del valor total de las piezas. Piezas que no ha recibido en el almacén todavía y que por supuesto no ha envíado.
Es cierto que en las condiciones de la web dice que en caso de devolución cobrarán un 20% del valor de las piezas (dudo que esto sea muy legal) pero es que en este caso no ha habido devolución porque ni han recibido ni enviado el pedido.
Puedo entender que si ya se ha movido para pedirmelas le pueda causar cierto perjuicio económico, pero las piezas se pueden devolver. En todo caso podría cobrarme el precio de un envío estándar de algo pequeño (no abultan ni pesan mucho), digamos 10, 15€. Eso lo aceptaría sin problema. ¿Pero el 20% del valor del pedido y no tener piezas?
Creo que me están robando y estoy pensando si vale la pena poner una reclamación en consumo. No se que opináis y si hay alguien puesto en el foro en estos temas.
Y ni que decir tiene que cuando tenga que pedir todas las piezas (que valen el triple) las pediré a otro concesionario, así que va a salir perdiendo.
Edito: Y para colmo veo que tienen este logotipoen la web...
Resumidamente: pido unos recambios de moto vía web de un distribuidor oficial de una marca de motos.
Al día siguiente de pedirlo me doy cuenta que la moto tiene una averia más grave y requiere pedir más piezas y hacer un desembolso mayor. Además algunas de las piezas pedidas no valen al tener que comprar otras que ahora hacen falta.
Llamo por teléfono al concesionario en cuestión y le digo que por favor cancele el pedido y más adelante le hago el otro con todas las piezas.
Anonadado me quedo cuando me dice que si cancelo el pedido me tiene que cobrar un 20% del valor total de las piezas. Piezas que no ha recibido en el almacén todavía y que por supuesto no ha envíado.
Es cierto que en las condiciones de la web dice que en caso de devolución cobrarán un 20% del valor de las piezas (dudo que esto sea muy legal) pero es que en este caso no ha habido devolución porque ni han recibido ni enviado el pedido.
Puedo entender que si ya se ha movido para pedirmelas le pueda causar cierto perjuicio económico, pero las piezas se pueden devolver. En todo caso podría cobrarme el precio de un envío estándar de algo pequeño (no abultan ni pesan mucho), digamos 10, 15€. Eso lo aceptaría sin problema. ¿Pero el 20% del valor del pedido y no tener piezas?
Creo que me están robando y estoy pensando si vale la pena poner una reclamación en consumo. No se que opináis y si hay alguien puesto en el foro en estos temas.
Y ni que decir tiene que cuando tenga que pedir todas las piezas (que valen el triple) las pediré a otro concesionario, así que va a salir perdiendo.
Edito: Y para colmo veo que tienen este logotipoen la web...
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