• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto correcto?

  • Iniciador del hilo bicipobre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bicipobre

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos para todos.

Es correcto que al importe de una compra, se le sume el porte y posteriormente el iva?
El porte, no llevaría ya su impuesto correspondiente ?
Me sucede en gran.com.
Salud y suerte para todos.
 
Saludos para todos.

Es correcto que al importe de una compra, se le sume el porte y posteriormente el iva?
El porte, no llevaría ya su impuesto correspondiente ?
Me sucede en gran.com.
Salud y suerte para todos.

Si a ambos le aplica el mismo porcentaje (21%), en principio sí.

Ej:

Compra de bien X: 90
Envío: 10

Base Imponible total: 100
IVA 21%: 21

Total Factura: 121
 
Puestos a preguntar

¿Es lícito que te cobre IVA sobre otros impuestos?

Ejemplo:

Consumo de luz: 150 €
impuesto especial de redes eléctricas 10% del consumo: 15 €

Subtotal 165 €

IVA 21% 34,65 €

Total a pagar 199,65 €


Legal debe serlo porque lo hacen todos los proveedores de servicios.
Lo que me pregunto es si es lícito ::Dbt::
 
Puestos a preguntar

¿Es lícito que te cobre IVA sobre otros impuestos?

Ejemplo:

Consumo de luz: 150 €
impuesto especial de redes eléctricas 10% del consumo: 15 €

Subtotal 165 €

IVA 21% 34,65 €

Total a pagar 199,65 €


Legal debe serlo porque lo hacen todos los proveedores de servicios.
Lo que me pregunto es si es lícito ::Dbt::

Aunque teóricamente es un poco aberrante, está contemplado

art. 78.1.4 de la Ley del IVA, se considera base imponible:

Los tributos y gravámenes de cualquier clase que recaigan sobre las mismas operaciones gravadas, excepto el propio Impuesto sobre el Valor Añadido.
Lo dispuesto en este número comprenderá los impuestos especiales que se exijan en relación con los bienes que sean objeto de las operaciones gravadas, con excepción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
También te pasa por cierto con la gasolina
 
Saludos para todos.
Disculpad mi torpeza pero no me entero. Pongo ejemplo.
Articulo 89.90€ mas iva.
Portes 6.90€ con correos.
Total 96,80€ mas iva.
Iva 21% Total...117.13€.

Y yo digo.
Articulo..89.90€
Mas iva ...108.77€
Mas portes..6.90€
Total...115.67€
Es 1.45€ de más, de una forma a otra. Lo que quiero saber es si esta bien cobrado, o es una engañifa.
salud y suerte para todos.
 
... entiendo que el franqueo de correo no tiene iva.
no te lo pueden cobrar
 
Es una trampa,una mentira publicitaria.Después,al hecho consumado,lo tomas o lo dejas;no hay más que hacer.¿Reclamar?Mejor ponle verde,quedarás más satisfecho.
 
... entiendo que el franqueo de correo no tiene iva.
no te lo pueden cobrar

Pues entiendes mal.

Correos es una empresa como otra cualquiera y tienes que pagar el IVA correspondiente en los envíos de paquetería, como en todas. Otra cosa son las cartas ordinarias. Esas si que están exentas de IVA. Las certificadas también pagan IVA.
 
  • #10
Los gastos de transporte son una parte mas de la compra y por tanto, tienen que llevar su correspondiente IVA. Cuando Gran envía tu producto, Correos le cobrara su IVA correspondiente y lógicamente, Gran te lo tiene que repercutir a ti, para luego ingresarlo en Hacienda. Es que no hay mas, es lo que marca la ley.

A ver, en la historia de los gastos de transporte se pueden hacer mil y una perrerías, yo las vivo casi a diario, pero este no parece el caso. Es que lo que hipotéticamente reclamas que te cobra de mas, lo declara en la factura y luego se lo tiene que ingresar a Hacienda.
 
  • #11
Saludos para todos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me ha quedado clara la duda.
Salud y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie