• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es cierto que Amazon cierra cuentas por alto indice de devoluciones?

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Hace unos dias he escuchado que existen casos en los que Amazon ha cerrado la cuenta de varios usuarios, alegando que tenian un indice demasiado alto de devoluciones en sus productos.
Al parecer, ha habido mucha gente que hacia el pedido de un articulo, lo habria, lo usaba un par de dias y tramitaba la devolucion ( sin justificacion aparente). Cuando esta practica se repetia varias veces, a estos usuarios les llegaba la notificacion de que su cuenta habia sido cancelada de por vida.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
Un saludo.
 
no lo se pero en caso de abuso manifiesto y demostrado deberia poder hacerse no solo los compradores tienen derechos
 
Pues no lo he oído, pero de ser cierto me parecería bien (con las lógicas garantías claro). Hay gente con muuucho morro por ahí y al final se ponen restrictivos y acabamos perdiendo todos.
 
Hace unos años vi una noticia, con el tema de la crisis..que habia gente que compraba ropa para salir los fines de semana y luego la devolvian y asi se iban vistiendo gratis.. incluso se les hizo una nota estando dentro de la tienda de ropa...osea que lo de amazon hasta mas facil suena..
 
E incluso algunos productos cuando sale defectuoso no me han pedido ni devolverlo
 
E incluso algunos productos cuando sale defectuoso no me han pedido ni devolverlo

A mi me pasó algo parecido. Hace un tiempo, había pedido una correa de 22mm como recambio para uno de mis relojes. Al cabo de una semana de haberla recibido, pedí otra igual de 20mm para otro reloj, pero se equivocaron, no se si por confusión del primer medido y me mandaron otra de 22. Cuando reclamé, me contestaron que me podía quedar con la de 22, que me la regalaban y que me enviaban otra de 20 y así lo hicieron.
 
No lo había oído. Soy cliente muy habitual de Amazon, desde hace más de 15 años... Y si es cierto, me parece correcta la medida de Amazon.
 
Yo he leído varios casos en diversos foros y tengo la impresión de que realmente ocurre en casos muy puntuales en los que quizás haya animo de fraude por parte del comprador en plan se me estropea tal aparato, lo compro en Amazon, le doy el cambiazo y lo devuelvo... teniendo en cuenta la picaresca me parece perfecto que Amazon cribe a aquellos usuarios que pueda demostrar que actúan de ese modo, de lo contrario puede que los demás acabemos pagando el pato si cambian sus condiciones. Hace años, cuando abrió Mediamarkt, su política de devoluciones era increíblemente flexible y la gente con toda la cara del mundo compraba cosas para usar puntualmente y las devolvía alegremente a los pocos días -las cámaras digitales eran la estrella de la época-, las colas para las devoluciones eran curiosas de ver y como es lógico la empresa cambio su política.
 
Perfecto, los abusos conducen a decisiones así. Es como una compañía de seguros que no lo renueva por el alto índice de siniestros. Hace unas semanas solicité una correa de piel, de 16 mm, me enviaron una de 14 mm, tramité la devolución y oh sorpresa!, me ingresaron el dinero y me respondieron que era sin devolución.
 
  • #10
En amazon no sé pero en ebay a un amigo le dieron el toque que se jactaba cada 2 x 3 de que lo hacia ...
E incluso a mi una vez que no me llegaron dos articulos seguidos y les abri caso (cuando se abrian los casos de motu propio) ... pues despues de todo, me mandaron un correo advirtiendome y dandome el toquecito ... y les envie otro metiendoles cañita dado que era verdad y les dije que lo seguiria haciendo mas faltaria ... y me enviaron otro disculpandose ... o me llamaron no recuerdo ... ::Dbt::
Saludos !
 
  • #11
Yo les compro hasta el papel pal culo, pero claro devolver eso.....Hay mucho morro por ahí.
 
  • #12
A mí me devuelven los cuartos según recoge el paquete el transportista, sin más comprobación, de tanto que se fían de mí (y hablamos de cosas de varios cientos de euros). Me encanta amazon.
 
Última edición:
  • #13
A mí me devuelven los cuartos según recoge el paquete el transportista, sin más comprobación, de tanto que se fían de mí (y hablamos de cosas de varios cientos de euros). Me encanta amazon.


Lo de los cuartos me ha sonado muy manchego. :laughing1:
 
  • #15
A mí me devuelven los cuartos según recoge el paquete el transportista, sin más comprobación, de tanto que se fían de mí (y hablamos de cosas de varios cientos de euros). Me encanta amazon.

A mí también, no me viene el transportista porque yo lo llevo a Correos, que me viene mejor. Al rato de pasar el código de barras ya me llega el email con la devolución.
En cuanto al hilo, creo que no es lo mismo comprar algo que necesitas -por ejemplo un teleobjetivo para un fin de semana- con la intención de usarlo, y devolverlo, lo que "moralmente" es reprobable, que aprovechar honestamente el compromiso contractual de Amazon con sus clientes Prime de devolución gratuita sin preguntas.
Yo compro muchísimo en Amazon, y también devuelvo bastantes cosas, simplemente porque cuando las recibo no me gustan.
Y ojo, que Amazon también trata de colarte productos devueltos o usados como nuevos.
 
  • #16
Esto que comentáis ya viene de largo....
siempre he oído anécdotas de gente que iba a galerías preciados a por trajes para boda... lo
usaban, al tinte y a devolver

la diferencia es que ahora esos “abusones” tienen la facilidad de no tener que enfrentarse cara a cara con el vendedor y mentirle en su cara. Al ser vía telematica facilita bastante este tipo de prácticas
 
  • #17
Pues si, tengo un conocido a quien le cancelaron la cuenta. Entre nosotros, y también se lo he dicho a el... por jeta. La última, que yo sepa, fue pedir/devolver no menos de tres móviles para ver cual le convencía mas en la mano y en el uso.

A cualquiera de nosotros, que puede devolver un elemento o un par de ellos, muchas veces bien justificado (a mi me llego una sartén con un lado cuadrado y no por un golpe por cierto) no le van a cancelar la cuenta.
 
  • #18
Con estas prácticas lo único que se consigue es que los demás salgan perjudicados,al final como siempre pagan justos por pecadores...
Una pena.
 
  • #19
Con estas prácticas lo único que se consigue es que los demás salgan perjudicados,al final como siempre pagan justos por pecadores...
Una pena.

Hombre compañero , no te van a cancelar la cuenta por hacer devoluciones justificadas, o algunas no justificadas ( pero no recurrenteme), así que para no salir perjudicado , no hagamos uso fraudulento o abusivo, ellos también tienen derecho a protegerse [emoji6]
 
  • #20
Pues si, tengo un conocido a quien le cancelaron la cuenta. Entre nosotros, y también se lo he dicho a el... por jeta. La última, que yo sepa, fue pedir/devolver no menos de tres móviles para ver cual le convencía mas en la mano y en el uso.
.

Yo he pedido varias tallas de la misma prenda, me he quedado la que me iba bien y he devuelto el resto. Y no una, sino varias veces.
Si vendes de todo, incluido ropa, por internet, tienes que dar ese servicio, no voy a hacer eso que algunos hacen con los relojes de ir a probármelo al Corte Inglés y comprarlo donde es más barato.
 
  • #21
No me extraña nada. Y me parece perfecto.

Por otro lado, me encantaría saber si en otros países han tomado la misma medida.
 
  • #22
El otro día comprando en ECI la dependienta me decía que se estaban planteando cambiar el tema de las devoluciones.
Dice que tenían muchiiiiiisima gente que se llevaba ropa para sacarse fotos y subirlas al instagram. Al día siguiente devolvían la ropa y punto.
Al final este tipo de comportamientos hacen que no se puedan ofrecer ciertos servicios por ser inasumibles los costes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie