• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eric cantona

Estado
Hilo cerrado
C

cubi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas: ¿ qué opinión os merece la visión y sugerencias de CANTONA en relación con la crisis económico-financiera-social ?.
Salu2.
 
¿algún enlace?
 
Buenas: ¿ qué opinión os merece la visión y sugerencias de CANTONA en relación con la crisis económico-financiera-social ?.
Salu2.

Un perfecto descerebrado....y los inútiles que dicen que le van a seguir, pues más de lo mismo. A ver si tiene lo que hay que tener y se lleva toda su pasta en bolsas...no te jode!

Garbie.
 
Buenas: ¿ qué opinión os merece la visión y sugerencias de CANTONA en relación con la crisis económico-financiera-social ?.
Salu2.

de donde no hay no se puede sacar
 
me gustaria conocer la opinion de Stoichkov sobre la crisis...
 
de donde no hay no se puede sacar

:pardon: En España tenemos varios elementos de esos...

BELN-E1.jpg
 
  • #10
Si cuando la gilipollez ataca.... :D Cantoná será un descerebrado( corregirme si me equivoco, pero me parece que no tiene ningún estudio en economía), pero mas cenutrios son los que han sacado o van a sacar la pasta por hacer daño al banco, que se van a partir de la risa, o por hacer caso a semejante mamerto... increíble
 
  • #11
Pues yo no lo veo tan descabellado siguiendo su teoría para acabar con el sistema bancario. El problema es que acabaría con todo y llegaría el caos. Pero al final, cambiaría todo para que todo siguiera igual. Como siempre.
Por cierto, no hace falta ser economista para hablar de ello. Sobre todo a posteriori. Ni uno acierta nada. Pedazo estudios.
un saludo.
 
  • #12
Pues yo no lo veo tan descabellado siguiendo su teoría para acabar con el sistema bancario. El problema es que acabaría con todo y llegaría el caos. Pero al final, cambiaría todo para que todo siguiera igual. Como siempre.
Por cierto, no hace falta ser economista para hablar de ello. Sobre todo a posteriori. Ni uno acierta nada. Pedazo estudios.
un saludo.

yo soy economista y llevo desde el 2002 avisando de todo esto que pasa ahora...

y como yo otros muchos...economistas o no, no hacia falta ser ningun lumbreras para darse cuenta que nada sube por siempre y que en Espanya no podiamos tener casas el triple de caras que los alemanes...

otra cosa es que, por intereses y motivos varios (entre ellos la sordera del borracho que se cree millonario y que no quiere que le aguen la fiesta), nuestra opinion no calara en la masa...

pero despues de todo tb es cierto que hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al dia...
 
  • #13
Hablando de este tema con varias personas me quede un tanto soprendido cuando varios manifestaron su deseo de sacar dinero del banco ese día e incluso el día anterior. Piensan, acertadamente o no, que si pasa algo tendrán su dinero en casa y para algo valdrá (aunque sea para echarlo a la chimenea y calentar la casa). Y si no, pues tan contentos, a ingresarlo al día siguiente al banco. Y me temo que con lo asustadiza que está la gente, no serán los únicos. Y como dijo uno de ellos, "con lo que estoy pasando y la imposibilidad de renovar la póliza en condiciones no "leoninas" lo mejor que puedo hacer es sacar el dinero para que el Banco lo pase mal. Yo de todas maneras lo tengo perdido". Sentimiento preocupante pero muy instaurado... me temo
 
  • #14
Hablando de este tema con varias personas me quede un tanto soprendido cuando varios manifestaron su deseo de sacar dinero del banco ese día e incluso el día anterior. Piensan, acertadamente o no, que si pasa algo tendrán su dinero en casa y para algo valdrá (aunque sea para echarlo a la chimenea y calentar la casa). Y si no, pues tan contentos, a ingresarlo al día siguiente al banco. Y me temo que con lo asustadiza que está la gente, no serán los únicos. Y como dijo uno de ellos, "con lo que estoy pasando y la imposibilidad de renovar la póliza en condiciones no "leoninas" lo mejor que puedo hacer es sacar el dinero para que el Banco lo pase mal. Yo de todas maneras lo tengo perdido". Sentimiento preocupante pero muy instaurado... me temo

A los bancos no les va a hacer dinero. Si el euro se viene abajo, lo mismo te dará tener unos numeritos en una cuenta o unos papelitos en casa.
 
  • #15
Pues yo le apoyo completamente en una de sus iniciativas: que todos retiremos el dinero de los bancos un días concreto, durante un tiempo determinado. Dado que los bancos son unos hijos de puta con todas las letras(ojo, los bancos, no los pobres empleados de banca, que no tienen culpa de las normas y las obligaciones que les imponen sus amables jefes), se merecen.
 
  • #16
Esa "revuelta" ya se mostraba en Mary Poppins...Realmente, sería todo un detalle que aqui no reproduzcamos a nuestra manera el "corralito argentino", porque ya poco queda...:-((
 
  • #17
el peluquín del "revolucionario"

que mientras pronunciaba esos "dogmas de revolucionario snob" sentado sobre un sillón con una textura que anuncia varios miles de euros, mostraba un magnífico (si mi vista no me engaña) cartier roadster. "el gurú de los antisitemas" decían en alguna parte. él tiene sus millones blindados en bancos ¿antisistema?. dejemos el "mito" cantoná para el fútbol.

los que tenemos cuatro duros (es decir, la gran mayoría de la población) si sacamos nuestro dinero el día señalado lo más porbable es que una vez en nuestras manos nos entre una tentación inevitable de gastárnoslo. en relojes, en copas, en mujeres o en lo que le plazca a cada uno y olvidarnos un poco de tanta crisis y tanta miseria. mala idea, eric! tú tienes el culo bien salvado.

el enlace y la foto con el peluquín:
https://elpais.com/economia/2010/11/21/actualidad/1290328373_850215.html
 
  • #18
Pues yo le apoyo completamente en una de sus iniciativas: que todos retiremos el dinero de los bancos un días concreto, durante un tiempo determinado. Dado que los bancos son unos hijos de puta con todas las letras(ojo, los bancos, no los pobres empleados de banca, que no tienen culpa de las normas y las obligaciones que les imponen sus amables jefes), se merecen.

Me parece que quien defiende estas medidas no sabe las consecuencias reales que tendrían si se hiciera de forma masiva.

Espero que la gente no sea tan burra por el bien de todos (ellos incluidos aunque no lo sepan).
 
  • #19
pero quien tiene "su dinero en el banco"? si lo que yo tengo es una pua!
 
  • #20
Están las cosas como para ponerse a jugar.

Es muy fácil incitar a la gente a sacar el dinero de los bancos y devaluar la moneda cuando se tiene el dinero bien protegido en paraísos fiscales. A eso lo llamo yo hacer caridad con el dinero del prójimo.
 
  • #21
Me parece que quien defiende estas medidas no sabe las consecuencias reales que tendrían si se hiciera de forma masiva.
Espero que la gente no sea tan burra por el bien de todos (ellos incluidos aunque no lo sepan).
Las consecuencias para el sistema bancario me la traen completamente floja.
Y si mi Estado es tan hijo de puta como para financiar a los bancos en vez de al pequeño empresario, las consecuencias que le pueda traer a él también me la traen floja.
Si les dieramos un susto serio, quizás ésa arrogancia y ésa chulería que tienen con sus clientes(que al fin y al cabo somos quien les damos a ganar) se les quitaría un poquito.
 
  • #22
Las consecuencias para el sistema bancario me la traen completamente floja.
Y si mi Estado es tan hijo de puta como para financiar a los bancos en vez de al pequeño empresario, las consecuencias que le pueda traer a él también me la traen floja.
Si les dieramos un susto serio, quizás ésa arrogancia y ésa chulería que tienen con sus clientes(que al fin y al cabo somos quien les damos a ganar) se les quitaría un poquito.

Ni la banca ni mucho menos el Gobierno (actual y pasados...) son santos de mi devoción; de hecho, me parecen detestables. Lo que te quiero decir, es que según el mundo en el que vivimos, si la famosa medida de Cantona se llevase a cabo de forma masiva, el que realmente perdería sería el ciudadano común... Mientras, el descerebrado de Cantona tal y como te dicen por ahí, se descojonaría con su pasta y patrimonio a buen recaudo tomándose un gin tonic en una playita del Caribe.

Por suerte, su propuesta no tendrá ningún éxito.

Garbie.
 
  • #23
Ni la banca ni mucho menos el Gobierno (actual y pasados...) son santos de mi devoción; de hecho, me parecen detestables. Lo que te quiero decir, es que según el mundo en el que vivimos, si la famosa medida de Cantona se llevase a cabo de forma masiva, el que realmente perdería sería el ciudadano común... Mientras, el descerebrado de Cantona tal y como te dicen por ahí, se descojonaría con su pasta y patrimonio a buen recaudo tomándose un gin tonic en una playita del Caribe.

Por suerte, su propuesta no tendrá ningún éxito.

Garbie.

Galbraith en su obra Dinero cuenta una anecdota al respecto, creo que de la crisis del 29.

Los bancos se preguntan que hacer si llegado el caso a los depositarios les da masivamente por recuperar el dinero, dado que esta claro que no tienen efectivo para cubrir todas los potenciales retiros de depositos.

La consigna es: los empleados deben atender paciente y diligintemente, tomandose todo el tiempo del mundo y por orden de llegada a los clientes...

cuando se formen las colas, estas avance con suma lentitud y los que hacen cola vean que los primeros pueden retirar el dinero sin problemas, se desanimaran y se volveran a sus casas en vez de perder el dia en una cola...
 
Última edición:
  • #24
Las consecuencias para el sistema bancario me la traen completamente floja.
Y si mi Estado es tan hijo de puta como para financiar a los bancos en vez de al pequeño empresario, las consecuencias que le pueda traer a él también me la traen floja.
Si les dieramos un susto serio, quizás ésa arrogancia y ésa chulería que tienen con sus clientes(que al fin y al cabo somos quien les damos a ganar) se les quitaría un poquito.

¿De verdad crees que si un ciudadano le echa un pulso a un banco ganaría el ciudadano?

Si se hunden los bancos, nos arrastran con ellos.

Si se devalúa la moneda, creo yo que no estamos como para volver al trueque como en tiempo de los Fenicios, así que los primeros perjudicados somos los "pringaos" de apié.
 
  • #25
Las consecuencias para el sistema bancario me la traen completamente floja.
Y si mi Estado es tan hijo de puta como para financiar a los bancos en vez de al pequeño empresario, las consecuencias que le pueda traer a él también me la traen floja.
Si les dieramos un susto serio, quizás ésa arrogancia y ésa chulería que tienen con sus clientes(que al fin y al cabo somos quien les damos a ganar) se les quitaría un poquito.

Probablemente te la traiga floja lo que pase con el sistema financiero, pero que quieres que te diga, a mí que tengo una hipoteca y, por tanto un gran endeudamiento con mi banco, no me la trae floja. Y si tú tienes una hipoteca tampoco debería traértela floja.

Léete con detenimiento la escritura de la hipoteca... igual te llevas una sorpresa.

Por otra parte... ¿has visto lo que ha pasado con la restricción del crédito a las PYMEs? La quiebra del sistema bancario, implica la quiebra de todas las empresas, puesto que todas están financiadas en mayor o menos grado. Con la quiebra de todas las empresas, también desaparecerán todos los ingresos del Etado y llegaremos a una situación de pleno desempleo.

Sí, que te la traiga al pairo loq ue pase con el sistema financiero es de los más inteligente, desde aquél que asó la manteca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie