• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eres más... De "papá noel" o de los "reyes magos"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Creo no equivocarme si digo, que están acabando con nuestras tradiciones más antiguas. Yo fui un niño, de los que se pasaban las horas jugando en la calle, (a la pelota, al escondite, huevo...araña...puño...caña), y siempre vivía el día de reyes, con una emoción muy grande, de echo a las siete de la mañana, ya se oían las calles, llenas de niños y niñas jugando y haciendo todo el escándalo del mundo... ¡¡que bonito era todo aquello!!, ahora sin embargo, cuando llega el día de reyes las calles parecen desiertas, aquellos niños y niñas que un día salían a jugar, hoy no salen a las calles, los juegos ahora son todos en casa, se ha perdido algo muy importante, y es el compañerismo, aquellos amigos de la infancia dónde han quedado. Por otra parte, el día 25 de diciembre, ha cobrado mayor protagonismo, ya que por los días que les dan a los niños, pueden disfrutar más de sus juguetes, pero yo sigo siendo de los reyes magos, aunque solo tengan un día para disfrutar. Tenemos, que salvar nuestras tradiciones, y no sucumbir a tradiciones impuestas de afuera, como son el (halloween) o el (papá noel)... no creéis?. Yo, recuerdo mi infancia, con mucho cariño, lo pasábamos verdaderamente genial, con lo poco que teníamos, hoy sin embargo, los niños tienen de todo y no son tan felices como lo eramos nosotros con cuatro cositas. Yo, seguiré siendo de los REYES MAGOS, y del día de TODOS LOS SANTOS, y nadie me va a imponer, ni a mi, ni a los míos, tradiciones de otros países.
 
Reyes magos y Papá Noel. Castañada/Todos los santos y Halloween. Por ese orden de preferencias pero sin cerrarme a cualquier influencia cultural de cualquier lugar del mundo.

Si me gustan tradiciones foráneas, las adopto y si no, las ignoro. Lo mismo hago con las tradiciones de aquí, aunque, por influencia del contexto vivido, es más fácil que entienda y/o me gusten más que las desconocidas.

Yo no considero que se imponga nada a nadie. El que no quiere pasar por el aro (por ejemplo de intereses comerciales), no pasa.
 
................
 
Última edición:
Yo soy de SSMM los Reyes Magos de Oriente, faltaría más.
La ventaja de Papá Noel es que así recibimos regalo doble y, al menos en mi entorno, Reyes sigue siendo la fiesta más importante para la que se reservan los mejores regalos.
En cuanto a costumbres como la de celebrar Halloween, su incorporación no es tan natural y voluntaria como pueda parecer. Si desde que los niños son pequeños se celebra en los colegios y hay que ir disfrazados sí o sí es prácticamente imposible no asumirla.
Luego también está la fusión de culturas o alianza de civilizaciones de la que os dejo una muestra reciente vista en una típica tienda oriental.


lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
​siempre de Reyes, Papa Noel que se quede por allí los países nórdicos .
 
Respetando a tod@s...yo de papa Noel....porque??, hijo de inmigrantes....y viva los reyes magos!!!
 
Yo sucumbí cuando mi hermano se fue a vivir a BCN. Hace mucho. Volvía por Nochebuena, como El Almendro y era obligatorio dar los regalos en Navidad, luego vinieron los niños, suyos y míos, y ya fue rodando solo.

De de todos modos yo tengo casi 50 y ya de pequeño alguna cosa ya caía en Navidad. Así que no es tan moderno el tema.

lo que sí que echo de menos es asomarme a la ventana y ver la calle llens de niños, bicis, balones, carricoches, muñecas, y coches "dirigidos" con mando por cable. Jo.
 
Papá Noel, Reyes, cumpleaños, santos, lo que sea con tal de regalar y ser regalado.
 
Soy de SSMM los Reyes Magos, sola y exclusivamente. Es cierto que cuando era cría ya había quien recibía regalos el día 25 (traídos por el Niño Jesús, no por Papá Noel), pero en mi casa siempre se ha regalado todo el 6 de enero. Con el tiempo, no se han dado circunstancias que me hayan hecho cambiar, así que sigo igual. Mis ahijados han crecido sabiendo que por mi casa solo pasan los Reyes, y tan panchos.

Por otro lado, tampoco me gustan especialmente los regalos a toque de corneta, así que con el de cumpleaños, el de aniversario y el de Reyes tengo de sobra para fechas "obligadas". Eso sí, me hace muchísima ilusión regalar y recibir regalos en momentos inesperados.

Respecto a lo que decís de que no veis ya críos por la calle el día 6 con sus nuevos juguetes, la verdad es que por aquí sí se siguen viendo. Igual no salen a las siete de la mañana, pero a eso de las once se ven un montón de enanos que salen a pasear orgullosos con sus nuevos patinetes, bicis, cochecitos de bebé, teledirigidos, etc
 
  • #10
Tengo tu misma experiencia de cuando era niño y la recuerdo con gran cariño pero sin embargo no veo motivo por el que ahora las cosas sean peores que antes, son diferentes y no necesariamente para mal. Yo no creo que haya que salvaguardar "nuestras" tradiciones ni tampoco suprimirlas por decreto, las cosas evolucionan naturalmente y si esto supone importar tradiciones será porque queremos que así sea, no creo que nadie te imponga celebrar papá noel o halloween pero si la gente quiere hacerlo debe poder hacerlo aunque sea en detrimento de lo que aquí se haga tradicionalmente, hay pocas cosas más absurdas que continuar haciendo algo simplemente por la inercia de llevar haciéndolo mucho tiempo -particularmente "sucumbo" a cualquier cosas que me guste o parezca mejor que lo que tengo sin mirar de donde viene o deja de venir-. Que cada cual celebre lo que le guste y todos tan contentos, estoy seguro que la próxima generación dirá lo mismo que aquí comentas con lo que haya entonces respecto a lo que ellos vivan ahora en su infancia. Y, dicho sea de paso, larga vida a los reyes magos... si el gentío -entre los que me incluyo- quiere.

Creo no equivocarme si digo, que están acabando con nuestras tradiciones más antiguas. Yo fui un niño, de los que se pasaban las horas jugando en la calle, (a la pelota, al escondite, huevo...araña...puño...caña), y siempre vivía el día de reyes, con una emoción muy grande, de echo a las siete de la mañana, ya se oían las calles, llenas de niños y niñas jugando y haciendo todo el escándalo del mundo... ¡¡que bonito era todo aquello!!, ahora sin embargo, cuando llega el día de reyes las calles parecen desiertas, aquellos niños y niñas que un día salían a jugar, hoy no salen a las calles, los juegos ahora son todos en casa, se ha perdido algo muy importante, y es el compañerismo, aquellos amigos de la infancia dónde han quedado. Por otra parte, el día 25 de diciembre, ha cobrado mayor protagonismo, ya que por los días que les dan a los niños, pueden disfrutar más de sus juguetes, pero yo sigo siendo de los reyes magos, aunque solo tengan un día para disfrutar. Tenemos, que salvar nuestras tradiciones, y no sucumbir a tradiciones impuestas de afuera, como son el (halloween) o el (papá noel)... no creéis?. Yo, recuerdo mi infancia, con mucho cariño, lo pasábamos verdaderamente genial, con lo poco que teníamos, hoy sin embargo, los niños tienen de todo y no son tan felices como lo eramos nosotros con cuatro cositas. Yo, seguiré siendo de los REYES MAGOS, y del día de TODOS LOS SANTOS, y nadie me va a imponer, ni a mi, ni a los míos, tradiciones de otros países.
 
  • #11
jajajajajajaja... muy bueno de verdad, muy bueno:laughing1::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #12
Papa no-es..y reyes magos!!!!
 
  • #14
De los Reyes, aunque una vez casado y con hijos, teniendo que repartirnos las Fiestas con la familia (una semana en un lado y la otra en otro) unos de los abuelos tienen que dar los regalos en Navidad como Papa No Es...
Pero lo tradicional y divertido es Reyes, con la cabalgata, recogiendo los caramelos y levantándose temprano para ver la pila de regalos.
 
  • #15
En casa siempre hemos sido de los Reyes Magos. De pequeños nos encantaba ir a la cabalgata, los caramelos, dejar comida para SS.MM por la noche...
 
  • #16
Saludos a todos.

Soy católico, apostólico y romano.......Reyes Magos.
La noche anterior a difuntos fui a la obra Don Juan Tenorio.
Se lo que soy y lo que fueron mis antepasados.
 
  • #17
Vamos a ver si podemos echar un sueñecito corto y ya mismode vuelta a casa pero primero quería decir unas cuantas cosas sobre el tema de hilo.

--Papa Noel como lo llamais alguno es una figura navideña creada por la compañia de USA,Coca Cola.Nasa tiene que ver con la tradición.Es solo el producto de una campaña publicitaria.

--Hay un personaje navideño muy entrañable para los pueblos del norte de Europa llamado Santa Klaus,que se dedica a repartir regalos a los niños y todo eso que contais.Eso no quiere decir que no crean en los Reyes Magos y en la Adoración ,solo que no lo celebran

--Y sobre los REyes Magos poco que decir que sepais,Quizás solo que no eran 3 si no 7.Melchor,Gaspar,Baltasar,culo roto,su amigo, y el otro.En total 6,:laughing1:

Bueno,el tema fundamental es que no confundais al producto de Coca Cola con el personaje de Santa Klaus y su trineo tirado por renos.


No se os olvide escribir la carta,si no ,no hay regalos despues.;-)
 
  • #19
Los catalanes tenemos la pequeña ventaja que podemos hacer regalos el dia 25, sin tener que recurrir a eso tan postizo como es santa Claus, ya que en nuestra tradición tenemos el Tió.
Es un tronco decorado y está en parte cubierto con una manta de la que van saliendo los regalos a medida que los niños lo golpean con una vara, cantando una canción.
Poco a poco lo vamos recuperando, ya que se había perdido un poco.

Y por supuesto, también los reyes ! En eso sí que somos monárquicos :D
 
  • #20
En algun lugar de suramerica los regalos se entregan el 25 Dec a las 00:00hrs y los trae el niño Dios o niño Jesus.
Nada de Papa Noel o Reyes magos.

Una pequeña aclaracion al post anterior es que la historia de Santa Claus entregando regalos ya existia muchos años antes que Coca Cola lo pusiera en un anuncio publicitario. Lo que Coca Cola hizo fue ponerle una cara al personaje y dotarlo de su uniforme rojo.

Saludos y feliz navidad.
 
  • #21
Los catalanes tenemos la pequeña ventaja que podemos hacer regalos el dia 25, sin tener que recurrir a eso tan postizo como es santa Claus, ya que en nuestra tradición tenemos el Tió.

Tampoco hay que tener ninguna excusa o tradición . En mi casa desde que dejamos de creer en los reyes nos daban los regalos en nochebuena, para poder disfrutarlos en vacaciones, es lo más práctico. Y en Reyes un regalo menor. De eso hace cuarenta años, y mis padres ni sabían quién era Santa Claus.
 
  • #22
Por cierto, es increible que con lo despiertos que son ahora los niños para según qué cosas- desde luego mucho más que yo a su edad- estén algunos con ocho o nueve añazos aceptando la existencia de ratones que dejan dinero y regalos a cambio de dientes, de señores que van en camello y se cuelan por la ventana y que por otro estén al tanto de los líos de la Selena Gómez, los One Direction, novios y novias, pidan hacerse un piercing, etc.....
 
  • #23
Eres más... De "papá noel" o de los "reyes magos"?

Yo soy mas del Olentzero. La noche del 24 al 25 de diciembre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #24
Me crié con los Reyes Magos pero a mi hijo, los juguetes en Papá Noel que los disfruten todas las vacaciones, por último y para apuntillar las fiestas los detalles, ropa y en definitiva aquello práctico o deseable desde el punto de vista útil, para los Reyes Magos.
Con lo que sigo con la tradición para los adultos de los Reyes Magos y no la cambiaré, pero reconozco que los niños deben disfrutar de los juguetes, nuevas tecnologías etc... cuando disponen de tiempo libre. Es anacrónico disfrutar de un trompicón de un día los juguetes y con las exigencias de los estudios de hoy en día quitárselos sin haberse saciado de ellos, ya no son las pistolas, camiones, muñecas o cacharritos etc... de antaño.
 
Última edición:
  • #25
Creo no equivocarme si digo, que están acabando con nuestras tradiciones más antiguas. Yo fui un niño, de los que se pasaban las horas jugando en la calle, (a la pelota, al escondite, huevo...araña...puño...caña), y siempre vivía el día de reyes, con una emoción muy grande, de echo a las siete de la mañana, ya se oían las calles, llenas de niños y niñas jugando y haciendo todo el escándalo del mundo... ¡¡que bonito era todo aquello!!, ahora sin embargo, cuando llega el día de reyes las calles parecen desiertas, aquellos niños y niñas que un día salían a jugar, hoy no salen a las calles, los juegos ahora son todos en casa, se ha perdido algo muy importante, y es el compañerismo, aquellos amigos de la infancia dónde han quedado. Por otra parte, el día 25 de diciembre, ha cobrado mayor protagonismo, ya que por los días que les dan a los niños, pueden disfrutar más de sus juguetes, pero yo sigo siendo de los reyes magos, aunque solo tengan un día para disfrutar. Tenemos, que salvar nuestras tradiciones, y no sucumbir a tradiciones impuestas de afuera, como son el (halloween) o el (papá noel)... no creéis?. Yo, recuerdo mi infancia, con mucho cariño, lo pasábamos verdaderamente genial, con lo poco que teníamos, hoy sin embargo, los niños tienen de todo y no son tan felices como lo eramos nosotros con cuatro cositas. Yo, seguiré siendo de los REYES MAGOS, y del día de TODOS LOS SANTOS, y nadie me va a imponer, ni a mi, ni a los míos, tradiciones de otros países.

Josemi y demás amigos buenas tardes.
No soy cristiana por lo que no me tocan esas festividades. Pero por vivir en un país de mayoría cristiana sí comprendo la emoción que supone la llegada de las fiestas.
Las costumbres siempre son de otros; las tradiciones no.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie