• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de relojes asegurados

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
El otro día entré a una empresa de mensajería privada a hacer un par de preguntas sobre el envío de relojes asegurados. Mi duda era que ocurriría en caso de pérdida del envío. La respuesta fue que en ese caso habría que presentar el resguardo del seguro contratado así como la factura del reloj en cuestión. Así que me pregunté que qué ocurre si no tenemos facturas del reloj, por ejemplo si es de segunda mano, y sí, sé que unos pocos usáis un contrato compra-venta al hacer tales operaciones, pero otra gran mayoría no lo hacemos. Supongo que sin factura, por mucho seguro que contratemos, en caso de pérdida nos tendremos que conformar con la cantidad mínima estipulada (que hasta donde yo recuerdo no pasa de las 2 cifras...)

En caso de pérdida de un reloj asegurado me comentaron también que ya entraría en juego un perito especializado para determinar la cuantía, por lo que a pesar de tener la factura de compra puede que ni aquella misma cantidad nos sea reembolsada. No sé yo si es más seguro enviar un reloj "caro" con el servicio básico para que pase desapercibido, que "alertar" a personas no deseadas de que estamos enviando un reloj caro al enviarlo asegurado.

Por otra parte, recuerdo haber enviado hace algunos meses un reloj asegurado y ni tuve que enseñárselo a la señorita. Me preguntó lo que contenía le paquete, y a continuación lo metió en el sobre sellado con una pegatina. Quién le dice luego a ellos de que yo no he metido una roca en el sobre y la he asegurado por 3000 euros como si fuera un reloj?

A alguien le han perdido un reloj asegurado (o también sin asegurar) en una empresa de mensajería privada ? Su experiencia nos serviría de mucho.
 
Estoy contigo paisano, además si tu le dices a la tia que mandas tu Seamaster y que te ha costao mil y pico euros, la tía seguramente no tendrá ni idea de ese reloj ni de ese precio.
 
Yo creo que si tu pagas la prima por el seguro no tienes que dar más explicaciones, es en lo que valoras el contenido y ya está. Por lo menos así lo veo yo.
 
Hasta ahora no se ha perdido ningúno de mis envíos, pero por si las moscas, después de un par de comentarios que vi en el foro pregunte en una empresa de mensajeria, y me contestarón que cualquier envío esta asegurado hasta 1200€, pero eso sí, con la factura de compra, con la que ellos luego estiman una rebaja del 30% del valor del articulo. Si el articulo es más caro se tendría que pagar un seguro opcional (no se permite metales preciosos y joyas)

Es decir yo le vendo a "poepito" un reloj que me costó 1100, pero se lo vendo de segunda mano por 600€, se lo envio por mensajeria para entrega al dia siguiente (estos envios andan por los 10€), y el reloj no llega a "poepito", entonces le hago una factura a él por importe de 1000 y el seguro de la empresa me paga 700€.

Por Correos, es más facil pero más caro, simplemente llegas a ventanilla y dices que quieres asegurar lo que va dentro del paquete (no te preguntan lo que es) por un importe de 1000€, si el paquete no llega, tu cobras directamente los 1000€.
 
Necesitas una factura para cobrar en caso de pérdida, si no se tiene la original, y en caso de pérdida, siempre se puede intentar conseguir una mediante algún apaño, o lo que haría yo: directamente comprar el reloj nuevo, pedir que nos hagan una factura con fecha anterior al envío, presentarla, cobrar y santas pascuas. Yo aseguro los relojes por el valor nuevo, es caro pero el riesgo es cero.
 
A mi no me ha pasado, pero si tendrás que presentar factura. Donde creo que no es en Seur con el servicio Plus. Te indemnizan con 1800€ la pérdida del paquete independientemente de lo que vaya dentro, o sea que en relojes de hasta ese valor me parece buena opcción por 8"y pico" € mas.

Saludos!
 
a mi nunca me ha pasado ni con rrlejes ni con otras cosas y funciono muchisimo con transportes
 
Hola noob, a mí me dijeron lo mismo en Seur, así que pregunté en MRW y me dijeron que no hacía falta la factura de lo que envías. Desde entonces siempre envío por MRW.
Saludos.
 
Y si....

Hola compañeros,interesante post,una pregunta al respecto si el reloj vale 2900€???? no te cubre ni de coña verdad?
 
  • #10
es muy dificil que se pierda si se pierde es porque saben lo que lleva ya me entiendes......procura que no vean lo que lleva el paquete
 
  • #11
Casi interesa mas llevarlo en taxi...
 
  • #13
segun dice lo mas seguro es... de agencia a agencia directamente por si las moscas, yo ademas lo suelo asegurar, he hecho muchos envios por nacex y sin problemas es mas lo aseguran por seguro general ddado que no es una joya...
 
  • #14
No sé por qué se ha "expulsado" el hilo a offtopic si el tema siguen siendo los relojes (envío de estos) :huh:, pero bueno. Seguro que entre tantos foreros que somos alguien sabrá de buena tinta que pasa en caso de pérdida. Algún trabajador de una empresa privada de mensajería, que tenga una empresa que realice envíos frecuentes, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie