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Enrique Loewe: "En breve seremos nosotros los que copiaremos a los chinos"

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Bogey

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Milpostista
Sin verificar
"Lo que es fantástico es que China está dejando de copiar. Tenemos que empezar todos a temblar, porque va a empezar a crear. En breve seremos nosotros los que copiaremos a los chinos. Tienen una capacidad expresiva en sus diseños que nos van a comer si nos descuidamos".

Interesantes palabras de alguien que entiende del negocio del diseño y el lujo. Aquí la entrevista completa:

lostimage.jpg


Saludos
 
Estupendo!

Cuanta más creatividad haya en el mundo mejor!

Y tanta gente, tiene que dar de sí...ya vale de tanta falsificación, coche malo copiado encima, etc...

A ver si hay suerte!
 
"La gente ya no busca tener objetos, sino experiencias. El lujo ya no lo representan las joyas, sino el tiempo. La sociedad occidental se ha ido refinando, adquiriendo cultura. El lujo solo por el precio no tiene sentido. De hecho, que algo valga dinero no lo convierte en lujoso." Enrique Loewe Lynch.

Me quedo con eso.
 
Como les dejemos nos comen por los pies ya veries ya
 
"La gente ya no busca tener objetos, sino experiencias. El lujo ya no lo representan las joyas, sino el tiempo. La sociedad occidental se ha ido refinando, adquiriendo cultura. El lujo solo por el precio no tiene sentido. De hecho, que algo valga dinero no lo convierte en lujoso." Enrique Loewe Lynch.

Me quedo con eso.


Y yo.
 
Quality is remembered long after the price is forgotten.
¿Esta frase pertenece a Henry Royce y es tambien el motto familiar de Gucci?.
Todo lo que quieran pero no venden barato, no.
 
"Lo que es fantástico es que China está dejando de copiar. Tenemos que empezar todos a temblar, porque va a empezar a crear. En breve seremos nosotros los que copiaremos a los chinos. Tienen una capacidad expresiva en sus diseños que nos van a comer si nos descuidamos".

Interesantes palabras de alguien que entiende del negocio del diseño y el lujo. Aquí la entrevista completa:

lostimage.jpg


Saludos
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Sólo una dirección de internet: www.shanghaitang.com... magníficos diseños a un precio muy muy alto y sólo están en el mercado desde 1994
 
Preparémosnos pues...
 
Pues las llevamos claras.
 
  • #10
La única ventaja competitiva de China es la mano de obra barata para hacer productos baratos.

Entrar en el mercado del lujo? Si claro, pero si los precios no son competitivos pasan a jugar en la misma liga de todos.

En Japón p.ej hay un montón de marcas de ropa, accesorios, joyas... de origen japones que no entran en el mercado europeo por cuestiones culturales, que al final es lo que nos diferencia.

China tiene otro handicap que es la política, por muy bien atado que esté todo al final sufrirá una inestabilidad que en otros paises ya se ha superado.

China hay que verla como un gran mercado.
India será la potencia tecnológica del mundo
y África como la futura gran fábrica del mundo (lo que ahora es china)
 
  • #11
Creo que este señor está equivocado.

Lujo en crisis? quizá la que fue su empresa y vendió esté en crisis. Solo hay que acercarse a una de las tiendas para ver que sus diseños se han quedado muy estancados y que su base de clientes se va reduciendo.

Si te acercas por Paseo de Gracia en Barcelona podrás ver su gran tienda practicamente vacía y al otro lado de la avenida ver la tienda de Gucci llena de gente a cualquier hora.

Que ya no gusta el brillo? que se lo digan a los rusos o a los árabes o a los propios asiáticos... Por ejemplo en Louis Vuitton no piensan lo mismo y han encargado al rapero Pharrell Williams la creación de una linea de joyas. Y los Zenith de Nataf? si se venden como rosquillas y no será por lo discretos que son. Y los deGrissogono en Hong Kong están arrasando.

palabras textuales de un relojero de barcelona:

-¿que tal han ido las ventas de febrero?
-"bien, hemos recuperado las navidades. Estamos vendiendo más piezas de las grandes"
- y la crisis?
- "El Lujo es el Lujo tio"
 
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