• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta anónima. A favor o en contra de los "indignados".

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

A favor o en contra del movimiento 15M

  • A favor

    Votos: 169 56,7%
  • En contra

    Votos: 129 43,3%

  • Total de votos
    298
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, a ver qué nos parecen.
 
Aunque sea anónima.......yo voto a favor
 
Falta una opción: Según.
 
Como no se puede hablar de política, sólo digo que el movimiento se demuestra andando: 22M. Saludos
 
Creo que son muchos millones de "indignados" ...casi 5... de manera muy directa, y otros muchos, muchísimos más, de otras muchas maneras.
Mañana, día 22M, es el día de ir a mostrar la indignación, a las urnas, no en ningún otro lugar, y menos, "casualmente" en este momento...:ok::

Y después, organizarse como partido político, hacer un programa y someterlo a refrendo del populacho... Lo demás, aire o humo, según se mire
 
Como no se puede hablar de política, sólo digo que el movimiento se demuestra andando: 22M. Saludos

En este caso concreto el movimiento también puede demostrarse quedándose en casa. Es sólo una puntualización.
 
Totalmente de acuerdo con ellos

Aunque ni ellos mismos sepan lo que quieren exactamente, y sobre todo no tengan ni idea de como hacer o conseguir lo que se les ocurre

Pero hay buenas pancartas:
"No hay pan para tanto chorizo"
"Ellos parten - Nosotros pagamos"

No se como acabara esto, pero espero que hagan pensar un poco a nuestros impresentables politicos
 
Creo que son muchos millones de "indignados" ...casi 5... de manera muy directa, y otros muchos, muchísimos más, de otras muchas maneras.
Mañana, día 22M, es el día de ir a mostrar la indignación, a las urnas, no en ningún otro lugar, y menos, "casualmente" en este momento...:ok::
Querido compañero.
Qué mejor que hacerlo antes de unas elecciones para mayor repercusión y efecto.
No os creáis todas las teorías conspiranoides de Intereconomía Radiomaría y Cope. El Psoe no va a ganar con ésto, ni el PP, sino el pueblo.
 
Última edición:
  • #10
Cualquiera que tenga un negocio sabe que no tener clientes es jodido, pero tenerlos y que no te compren nada es aún peor. No ejercer el derecho a votar es interpretado como dejadez o falta de interés, pero molestarse en ir a votar y hacerlo en blanco supone que cualquiera de los partidos ha perdido un "cliente".
Desde mi punto de vista la indignación se demuestra de esta forma y es un derecho que ha costado mucho conseguir.
 
  • #11
Querido compañero.
Qué mejor que hacerlo antes de unas elecciones para mayor repercusión y efecto.
No os creáis todas las teorías conspiranoides de Intereconomía Radiomaría y Cope. El Psoe no va a ganar con ésto, ni el PP, sino el pueblo.

¿qué pueblo? si van a seguir gobernando los mismos... si tienen tan buenas ideas que se constituyan en Partido Político y que se presenten a las elecciones y así habrá una opción más para que los ciudadanos elijan y se vea qué respaldo tienen realmente las ideas de los indignados.

De momento está manipulando este movimiento todo Dios en los medios.
 
  • #12
Cualquiera que tenga un negocio sabe que no tener clientes es jodido, pero tenerlos y que no te compren nada es aún peor. No ejercer el derecho a votar es interpretado como dejadez o falta de interés, pero molestarse en ir a votar y hacerlo en blanco supone que cualquiera de los partidos ha perdido un "cliente".
Desde mi punto de vista la indignación se demuestra de esta forma y es un derecho que ha costado mucho conseguir.

Exacto, yo no he faltado a unas elecciones desde que cumplí los 18. Si no se está de acuerdo, voto en blanco y que quede constancia de que no es por dejadez.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con ellos

Aunque ni ellos mismos sepan lo que quieren exactamente, y sobre todo no tengan ni idea de como hacer o conseguir lo que se les ocurre

Pero hay buenas pancartas:
"No hay pan para tanto chorizo"
"Ellos parten - Nosotros pagamos"

No se como acabara esto, pero espero que hagan pensar un poco a nuestros impresentables politicos

Nacionalización de la banca
Nacionalización de las empresas
Expropiación de las viviendas
Prohibición del despido
...

son propuestas de lo más inteligentes que nos devuelven a la autarquía que ya hubo en España desde el 39 hasta el 75 y que dio a los españoles unos niveles de prosperidad nunca vistos.
 
  • #14
Nacionalización de la banca
Nacionalización de las empresas
Expropiación de las viviendas
Prohibición del despido
...

son propuestas de lo más inteligentes que nos devuelven a la autarquía que ya hubo en España desde el 39 hasta el 75 y que dio a los españoles unos niveles de prosperidad nunca vistos.


Y eso es una metedura de pata... y lo hacen justamente por lo que tú propones en otro post, se lo están montando como un partido político y se ven obligados (presionados) a hacer propuestas legislativas.

Pero da igual porque quien propone eso es una asamblea que NO representa a los asistentes a las movilizaciones. Miles de personas les hemos hecho saber desde ayer el error que están cometiendo... en lugar de quejarnos por quejarnos y sin debatir. La idea es que se centren en un consenso de mínimos: reforma de ley electoral, reforma de leyes para saneamiento de la vida política. Como en España somos de naturaleza vagos y gilipollas nos parece un mundo, pero en Islandia ha sido un proceso inferior a dos años incluyendo la propuesta de reforma constitucional.

... y en Islandia no se montó ningún partido político, fue una cuestión de responsabilidad de su Gobierno. Cuando el ciudadano te demuestra que tu país es ingobernable tu responsabilidad es cambiar la forma de gobernar... no hace falta un nuevo partido.

Esto es una queja, no un partido político... Si se convierte en un partido político será un fraude. Si lo estamos politizando es por la miseria intelectual y democratica que arrastra nuestro país. Lo que hace falta es que los partidos que están se sometan a la voluntad popular durante cuatro años. Después, si el congreso "aparenta" ser más democrático ya llegarán más partidos. Yo me conformo con un cámara similar a la alemana:
1254085455990GRAFICOELECCIONESc6.jpg
 
Última edición:
  • #15
a favor al 100%

si estan hartos estan en su derecho de protestar, ¿si no en que pais estariamos?
 
  • #16
Qué razón tienes, Suso. Si algún día este tipo de medidas se comienzan a debatir y hay visos de que alguna prospere será el momento, triste, de largarse de este país.

Espero que no se llegue ni de lejos a ese punto, pero si así fuera yo tengo claro que cojo a mi familia, vendo todo y a otro lado. Lo que quede, que lo gestionen estos "profesionales"

Nacionalización de la banca
Nacionalización de las empresas
Expropiación de las viviendas
Prohibición del despido
...

son propuestas de lo más inteligentes que nos devuelven a la autarquía que ya hubo en España desde el 39 hasta el 75 y que dio a los españoles unos niveles de prosperidad nunca vistos.
 
  • #17
Lo malo es que todavía hay gente que cree que los pájaros maman.
 
  • #18
Yo estoy completamente asqueado de los políticos que tenemos, es una sensación de hastío que algunos la han reflejado saliendo a la calle.

Y votar está bien, pero a quien votas? si todos me parecen la misma porquería, unos me caen un poco mejor por el fondo ideológico que coincide con los mios, pero los políticos que se supone que defienden mis ideas me dan pena.

No creo que esto vaya muy lejos, pero mientras tanto que proteste la gente lo que le de la gana, siempre que cumplan unos mínimos.

Un saludo

p.d. Esta noche unos cuantos politicuchos se reirán de todo el mundo, pensando que tienen por lo menos cuatro años resueltos.
 
  • #19
Espero que no se llegue ni de lejos a ese punto, pero si así fuera yo tengo claro que cojo a mi familia, vendo todo y a otro lado. Lo que quede, que lo gestionen estos "profesionales"

Pero es que eso ya está pasando sin que ocurra lo que dices. Los jóvenes mejor preparados se largan a países del primer mundo (norte de los Pirineos)... y yo llevo un año pensando en llevarme mi empresa a otro nicho europeo porque aquí estoy tirando el dinero a la basura y mi credibilidad internacional es inferior (esto ha sido así siempre en España y por mucho que esperes no mejora).

Tengo delante el cálculo previo del impuesto de sociedades del 2010, afortunadamente el "a liquidar" es bastante elevado... si después de las movilizaciones todo sigue igual en la clase política será mi último impuesto societario pagado en España. Como verás, por A o por B siempre hay un buen motivo para huir de aquí... si nada cambia o si cambia demasiado ;-)
 
  • #20
yo a favor sin duda, a quien pueden molestar
 
  • #21
Añado parte del comunicado oficial urgente de DRY, que nada tiene que ver con las "acampadas",
como dije antes es la demostración que en España no sabemos jugar a la democracia...
DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.
 
  • #22
Yo estoy a favor de poder protestar.

Con esto me pasa como con la religión, no soporto a la iglesia pero respeto a los creyentes :flirt:
 
  • #23
Ah ¿pero eso...en el fondo, se ha dejado de hacer?...::Dbt::
 
  • #24
A favor sin duda...

y con la esperanza de que sea la primera parte de un cambio muy necesario en este país...

Saludos
 
  • #25
Ni a favor ni en contra.Creo que la indignacion con los sistemas defectuosos,dirigidos por gente poco eficiente tiene mas medidas individuales que cada ciudadano podria tomar si armar tanto jaleo y que surgirian mas efecto a la larga.
Una de ellas es el voto,pero hay muchas mas,porque en este caso el voto no va a resolver ese sistema defectuoso,como mucho,y con suerte sustituira a quienes lo dirigen,y con suerte será algo mas efeciente...o no...pero sus fallos de base y sus consecuencias van a estar ahi,y saldran de nuevo mas tarde o mas temprano.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie