Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: ¿En que consiste el modelo atómico de Thomson? - Off Topic

haroldtb está desconectado Baneado

User Info Menu

¿En que consiste el modelo atómico de Thomson?

Con la finalidad de llegar a conclusiones que fuesen coherentes, Thomson llevó a cabo diversos experimentos. El experimento que fue realizado por Joseph Thomson empleaba rayos catódicos. Además, este experimento incluía un tubo vacío en el que los rayos catódicos se desviaban. Los rayos se desviaban por la aplicación de un campo de carácter magnético, a este experimento se le conoce popularmente como el experimento de los rayos catódicos.

Este experimento iluminó a Thomson y lo ayudó a formular su representación de la estructura interna del átomo.

Según J.J Thomson, el átomo es una esfera uniforme con una carga eléctrica negativa distribuida en su superficie. Sin embargo, Thomson consideraba que los átomos con esa carga positiva contenían incrustaciones dispersas de electrones con carga negativa.

Modelo del átomo propuesto por Thomson en donde los electrones ocupan la capa exterior de una masa con carga eléctrica positiva.

La representación gráfica que propuso este científico de nacionalidad británica llegó a ser conocido como “el modelo del budín con pasas”. Eso se debe a que Thomson consideraba que los electrones se incrustaban en el átomo, como las pasas en un budín. Las ideas que tenía Thomson eran una clara contraposición al modelo atómico que fue defendido por Dalton.
    Última edición por Goldoff; 17-feb-2019 a las 18:22 Razón: SPAM, pero solo un poco

asolo2 está en línea Habitual

User Info Menu

El budín con pasas está bien con café con leche.
    Mañana sale el Sol.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Deja los petas.
    Podría escribir los versos más tristes esta noche, pero me apetece más tomarme unas birras frescas.

mateargentino está en línea De la casa

User Info Menu

Te falto pasar por el subforo de presentaciones pana

AbderramanII está en línea De la casa

User Info Menu

Pues sí que está la pobre Venezuela para divagaciones de esa índole... El budín con pasas sí que iría bien, me temo
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

Barullo está en línea De la casa

User Info Menu

Buenas, ufff servidor con los átomos me pierdo, me gustan mas las amotos y si son made in Japan mejor
    Muchas gracias por compartir compañero

saludos
    Algún día, los pájaros volarán.

uripm está desconectado Habitual

User Info Menu

Off típico curioso e interesante a la par que sorprendente. Compañero Harold, ese interés por ilustrarnos sobre el modelo atómico de Thompson tiene algún matiz q nos estemos perdiendo?

Bito está en línea Milpostista

User Info Menu

Ostras Antón!!, te has dado demasiada prisa en banear al compa Harold.

¿Mira tu que si fuese el Seldon Cooper disfrazado de chamito y dándonos una clase magistral de física teórica?

​Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

cabanillas está desconectado De la casa

User Info Menu

Esto me recuerda un viejo anuncio...

https://youtu.be/4-T_D4HvC3Y
    12 años (casi) ya en el foro...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo