• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la perfumería...serían "fakes" u "hommages"?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si no me equivoco, estas perfumerias son las que te venden sus productos con las equivalencias a otras Marcas. Yo considero que son homenajes, pero de los malillos ya que en una ocasion me ofrecieron a pie de calle oler sus perfumes y la verdad es que se parecian poco o nada a los originales.
 
La mayoría de esos perfumes-imitaciones son infumables. Es extraordinariamente complicado copiar las características de un perfume sin conocer la fórmula exacta, y los perfumes son una de esas cosas que como no aciertes 100% en la copia te sale un producto infumable que te hace oler como una bolsa de gominolas o un ambientador de baños andante. Hay buenas colonias baratas que son mucha mejor opción que estos hommages. Mira, muy parecido a los relojes...
 
Buenos días a todos.

Obviamente si vas buscando un me too de una colonia de marca determinada nunca la encontraras exactamente igual y posiblemente te defraudará.
Yo soy cliente de hace tiempo y llegue a ellos buscando una colonia que se pareciera en algo a una de Dolce y Gabbana que esta descatalogada desde hace tiempo y aunque no es igual a mi personalmente me gusta mucho y lo sorprendente de este tipo de colonias Low Cost/ Homenages, etc... es que el olor dura muchísimo y no se deteriora con el tiempo.
Resumiendo, si vas buscando una colonia con unas determinadas características que te gusten allí la puedes encontrar a precios muy razonables, pero si vas buscando una exactamente igual a la de la marca que utilizas habitualmente siempre tendrás diferencias, ademas es algo que no recomiendo.

Saludos.

JL
 
Con esto, opino igual que con los relojes, es decir, prefiero no llevar reloj a llevar uno falso, y prefiero no llevar colonia, a llevar una barata, de imitación y que huele a puticlub.

Esa es mi personal opinión.
 
Falso es algo que copia las características aparentes del original para engañar al comprador. Aquí estamos hablando de colonias que imitan el aroma de otras bajo otra marca. En relojes también existe algo similar y, guste o no, es perfectamente legal.
La calidad, que no la relación calidad-precio, nunca serán la misma en ninguno de los casos.
En mi opinión el principal problema de los perfumes que copian a otros es que, aunque el aroma esté más o menos conseguido, la permanencia o durabilidad del mismo deja mucho que desear. Desaparece muy pronto y se necesitan cantidades mayores del producto.
Claro que no es lo mismo eau de cologne, eau de toilette, etc,
Respecto a relacionar cierta clase de productos de gama baja o baratos con lugares donde unas desgraciadas son explotadas sexualmente sospecho que en esos sitios debe de haber mezcla de aromas: las colonias baratas de las putas y las caras, originales e inmaculadamente legales de algunos clientes.

Cruzando el río Mara
 
Con esto, opino igual que con los relojes, es decir, prefiero no llevar reloj a llevar uno falso, y prefiero no llevar colonia, a llevar una barata, de imitación y que huele a puticlub.

Esa es mi personal opinión.

Te te puedo asegurar que yo no huelo a puticlub y que la que llevo dura mucho mas que la original des catalogada que llevaba sin perder características.
JL
 
Falso es algo que copia las características aparentes del original para engañar al comprador. Aquí estamos hablando de colonias que imitan el aroma de otras bajo otra marca. En relojes también existe algo similar y, guste o no, es perfectamente legal.
La calidad, que no la relación calidad-precio, nunca serán la misma en ninguno de los casos.
En mi opinión el principal problema de los perfumes que copian a otros es que, aunque el aroma esté más o menos conseguido, la permanencia o durabilidad del mismo deja mucho que desear. Desaparece muy pronto y se necesitan cantidades mayores del producto.
Claro que no es lo mismo eau de cologne, eau de toilette, etc,
Respecto a relacionar cierta clase de productos de gama baja o baratos con lugares donde unas desgraciadas son explotadas sexualmente sospecho que en esos sitios debe de haber mezcla de aromas: las colonias baratas de las putas y las caras, originales e inmaculadamente legales de algunos clientes.

Cruzando el río Mara
Disculpa pero lo falso engaña a terceros, no al comprador.... un rolex falso (salvo que haya intencion de producir engaño y generar una estafa) es comprado por quien sabe que es falso, a precio de falso, pero con intencion de hacer pensar a terceros que es original, demostrando que le gustaria tenerlo pero no puede.

Obviamente aqui solo hablamos de cosas legales..... es decir, de imitaciones, no falsificaciones.
 
Última edición:
Disculpa pero lo falso engaña a terceros, no al comprador.... un rolex falso (salvo que haya intencion de producir engaño y generar una estafa) es comprado por quien sabe que es falso, a precio de falso, pero con intencion de hacer pensar a terceros que es original, demostrando que le gustaria tenerlo pero no puede.

Obviamente aqui solo hablamos de cosas legales..... es decir, de imitaciones, no falsificaciones.

Demasiadas afirmaciones categóricas plagadas de generalizaciones sobre el comportamiento, las motivaciones y las decisiones de terceros.
Ignoro las razones por las que alguien compra un Rolex falso del mismo modo que desconozco las que llevan a comprar uno auténtico pero estoy seguro de que hay muchos matices.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
La mayoría de esos perfumes-imitaciones son infumables. Es extraordinariamente complicado copiar las características de un perfume sin conocer la fórmula exacta, y los perfumes son una de esas cosas que como no aciertes 100% en la copia te sale un producto infumable que te hace oler como una bolsa de gominolas o un ambientador de baños andante. Hay buenas colonias baratas que son mucha mejor opción que estos hommages. Mira, muy parecido a los relojes...

Totalmente de acuerdo, rarísima vez se asemejan a la homenajeada...por no hablar de la durabilidad del olor...las originales son más caras, pero no hay color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie