• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EMHO, El Corte Inglés ya no es lo que era...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Me duelo decirlo, pero EMHO El Corte Inglés ya no es lo que era ::bxd::. Os cuento mi caso:

-El 2 de Diciembre (hace ya más de un mes) me compro en la web de esta cadena un Ipad Air de 128gb y una funda original. En total más de 800€.

-Pasa una semana y el pedido sigue en el estado inicial, "pedido en preparación". Envío un email preguntando cuando me llegará y me dicen que "no podrán cumplir el plazo acordado porque no hay stock, y que se pondrán en contacto conmigo para darme una nueva fecha de entrega". Me cabreo, porque el producto salía como disponible cuando lo compré... :-((

-Pasa otra semana y pregunto de nuevo, dándome la misma respuesta.

-Planteo una queja y me contestan de nuevo lo mismo, el ya conocido "no podrán cumplir el plazo acordado porque no hay stock, y que se pondrán en contacto conmigo para darme una nueva fecha de entrega". ::bash::

-Estoy cabreado porque era un regalo para mi MDD y para mi mismo, y no tenemos aún noticias. No me han descontado el importe de la cuenta (solo faltaría), pero no lo vamos a poder disfrutar ni para Navidad ni para Reyes, y me siento engañado porque no me avisaron de la insuficiencia de stock cuando lo compré, y su departamento de atención al cliente deja, cuando menos, bastante que desear.

-¿Qué os parece?
-¿Planteo una reclamación en consumo?
-¿Qué haríais vosotros?

Gracias por vuestras propuestas y ayuda.:ok::
 
Por supuesto, reclamación. Si aparecía como disponible, deben cumplir y sino devolución de dinero en caso de haberlo pagado.
 
Curioso, yo hace dos años fui a Atención al Cliente a pedir el libro de reclamaciones y casi me llama por teléfono el mismo Isidoro.

El problema quedó solucionado ipso-facto.
 
Curioso, yo hace dos años fui a Atención al Cliente a pedir el libro de reclamaciones y casi me llama por teléfono el mismo Isidoro.

El problema quedó solucionado ipso-facto.

Voy a acercarme a la tienda física (lo compré online) y a ver qué me dicen. Puede que poner la reclamación de manera presencial sea más eficaz... :hmm:
 
Curioso, yo hace dos años fui a Atención al Cliente a pedir el libro de reclamaciones y casi me llama por teléfono el mismo Isidoro.

El problema quedó solucionado ipso-facto.

Tú lo has dicho, hace dos años. Ahora no es lo que era :pardon:

Están tocados y se nota
 
mientras no te han descontado el importe... a mi me hicieron otra tienda lo mismo, me descontaron la pasta y luego que no lo habia... y me ha costado, que pagaran lo conseguí rápidamente a través de comentario en sus redes sociales..
pero como te digo sin que hayan descontado la pasta, putada pero.. poco que hacer.
 
No es lo que era por muchas cosas, sobre todo en la Atención al Cliente que era su fuerte.
Estas Navidades he comprado varias cosas allí y me he tragado colas impresionantes para pagar. Han reducido tanto personal que ya no tienen personal mas que para cobrar. Nada de asesorar ni buscar tu talla ni nada de nada. Se acabó lo de ir al ECI y pagar de más para obtener una mejor atención. Casi me atienden mejor rn el Primark...
 
A mi me paso algo parecido hace tiempo, con resultado distinto.

Andaba un dia trasteando por su web y ví en liquidación unos aparatos de aire acondicionado de la marca Fujitsu a 99 euros. La verdad es que no tenia pensado comprarlo, pero al verlos tan baratos decidí hacerme con uno para una habitacion pequeña. Hice el pedido on line y a la media hora me llamaron para decirme que habia un error en el numero de aparatos en stock y que no podian servirlo, pero que si queria, podian enviarme uno de 3000 frigorias, en vez de el de 1000, que era el que yo habia comprado. Obviamente, me mantenian el precio de el de 1000. Les dije que si y puesto esta.

El problema con tu compra es que tu no vas a querer una similar de otra marca, por lo que dificil salida tiene el problema. O anulas el pedido o esperas a que repongas. No hay otra.

Hacer una reclamacion a consumo son ganas de perder el tiempo. Todavia no conozco a nadie que le hayan resuelto un problema de ese tipo. Si no la tienen, no la tienen y por mucho que se reclame, no la van a tener hasta que Apple se las sirva.
 
No volver a comprar ahí es la única solución, lo demás es complicarse para nada. En el caso concreto de la web la disponibilidad no es fiable, siempre "hay" de todo. A mi me ha pasado también con unas sneakers, aquel dicho chino; le primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda vez es culpa mía...
 
  • #10
En tienda física no te creas que está la cosa para echar coetes , tengo una tarjeta regalo en la cartera y cada vez que voy a ver si compro algo me salgo sin usarla porque no me gusta la atención o porque no tienen lo que busco y no me dan opciones o..........
 
  • #11
Lamentablemente es así,El Corte Inglés era el comercio de referencia en España...pero eso ya no es así,ni con los clientes(en menor medida),ni con los propios empleados(ahí sí que la empresa no es ni la sombra,de lo que era).
Siguen siendo bastante serios en su trato al cliente,es justo decirlo también,pero los tiempos en que un cliente insatisfecho era impensable,pues ponían un departamento boca abajo antes de que eso sucediera...han pasado a la historia.

Bien es verdad que en el país de los ciegos,el tuerto es el rey...porque si comparamos con Carrefoures,Media-Markts,etc,etc...NO HAY COLOR,así,con mayúsculas.
 
  • #12
Es habitual que productos fuera de stock figuren como "comprables" en la web de muchos comercios impresentables. A mi me ha ocurrido,
cuando me enviaron un correo con la "incidencia", inmediatamente cancelé el pedido ante la "sorpresa" del "bobo" al que comente que
cancelaba el pedido por estafadores y tener a la venta artículos que no poseen en el momento. Todo un ejemplo de como funciona Españistán.
 
  • #13
Si no lo vas a recibir en Navidad, aunque solo sea por amor propio cancelaba el pedido. Yo regalé uno justo el día que salieron (coincidencia). Lo compré en MediaMarkt y tenían un montón, en el stock je. Saludos.
 
  • #14
Es que lo que era el Corte Inglés, lo sigue siendo. Responsabilidad, amabilidad, posibilidad de devolución del articulo, atencion al cliente, cero descuento. Todo esto, sigue siendo. Otra cosa es comprar en una pagina web que se llama ElCorteIngles.
Aquí, muchos de los valores que antes he mencionado, obviamente desaparecen.
 
  • #15
Lo triste es que aún así, sigue siendo el comercio de referencia en España. No hay nadie que quiera igualarles (o pueda)
 
  • #16
El problema del Corte Inglés es Internet. En mi caso me gustan ambos.
Soy de Bilbao y llevo visitando el comercio desde que era un niño. En líneas generales ha sido y es un gran comercio con siete plantas, ascensores, escaleras mecánicas, escaleras, calidad, ofertas... Un lugar donde ver de todo, donde comprar y donde se pueden pasar horas.
También era cierto que había un lema y era "cuando compres en el Corte, no sigas mirando precios de lo que has comprado", puede que en ocasiones fuera un pelín mas caro pero el dinero de mas, se ahorraba en suelas, gasolina o billetes de autobús.

Internet es maravilloso, pero comercios especializados con poco personal y buena atención pueden ofrecer mejores precios que el Corte Inglés, que cuando hay diferencias económicas se convierte en un "probadero".
 
  • #17
Es que lo que era el Corte Inglés, lo sigue siendo. Responsabilidad, amabilidad, posibilidad de devolución del articulo, atencion al cliente, cero descuento. Todo esto, sigue siendo. Otra cosa es comprar en una pagina web que se llama ElCorteIngles.
Aquí, muchos de los valores que antes he mencionado, obviamente desaparecen.

Pues tengo que discrepar.
Mis dos últimas compras en ECI importantes, ambas de este año -por aquella incercia que reconozco tengo grabado en mi ADN de realizar las compras importantes allí, no vayan a salir malos ;-)- fueron decepcionantes. La tele, me marché sin comprarla y me fui a otro ECI porque el dependiente no tuvo el más mínimo interés en vendérmela, no pude probar si leía unos ficheros que llevaba en un pincho porque no le dio la gana ir a buscar el mando a distancia de la tele que tenían en exposición- Al segundo intento, en otra tienda, pillé un dependiente con algo de interés y allí la compré. La lavadora. La dependienta se empeñó en vendernos la marca que ella quería -Fagor, nada menos- dándonos información falsa tanto sobre esa, como sobre otras marcas, que si todas son chinas, que Fagor es cien por cien española y todo se hace aquí...supongo que era la que le dejaba más margen. También nos fuimos y volvimos al rato, a que nos atendiera otro dependiente. Creo que de las dos compras hablé en el foro..
 
  • #18
Lo triste es que aún así, sigue siendo el comercio de referencia en España. No hay nadie que quiera igualarles (o pueda)

Deja pasar una generación y hablaremos de Amazon.
 
  • #19
Pues mi caso es distinto. Varias veces que han pasado cosas, lo han solucionado en cuestión de horas, eso es de agradecer.
Pero bueno, yo he tenido suerte, porque escucho últimamente quejas de mucha gente.
 
  • #20
A mi como he dicho más arriba me ha pasado algo similar dos veces en poco tiempo , la primera voy a comprar unas zapatillas de deporte ya sabia marca y modelo que quería , pues bien me tuvieron 15 minutos esperando y habían tres trabajadores, uno atendiendo a una señora y los otros dos lo que parecía que estaban revisando existencias les dije que si me podían atender y me contestaron que un momento caballero , cuando me cansé me fuí: las compré en un outlet a mitad de precio .

La segunda voy a por un libro que veo que en la web lo tienen en stock pero por aquello de la inmediatez de la tienda física y que tengo una tarjeta regalo y pago con ella voy al corte inglés y el tío sin consultar el ordenador me dice que no lo tiene y que le parece que no está tampoco en stock , no me da la opción de pedirlo o consultarlo para asegurarse, yo viendo las ganas de vender me vuelvo a casa y lo compro en la web de fnac.

Es que tengo una tarjeta regalo de varios cientos de euros muriéndose de risa en la cartera por dios.

Pues tengo que discrepar.
Mis dos últimas compras en ECI importantes, ambas de este año -por aquella incercia que reconozco tengo grabado en mi ADN de realizar las compras importantes allí, no vayan a salir malos ;-)- fueron decepcionantes. La tele, me marché sin comprarla y me fui a otro ECI porque el dependiente no tuvo el más mínimo interés en vendérmela, no pude probar si leía unos ficheros que llevaba en un pincho porque no le dio la gana ir a buscar el mando a distancia de la tele que tenían en exposición- Al segundo intento, en otra tienda, pillé un dependiente con algo de interés y allí la compré. La lavadora. La dependienta se empeñó en vendernos la marca que ella quería -Fagor, nada menos- dándonos información falsa tanto sobre esa, como sobre otras marcas, que si todas son chinas, que Fagor es cien por cien española y todo se hace aquí...supongo que era la que le dejaba más margen. También nos fuimos y volvimos al rato, a que nos atendiera otro dependiente. Creo que de las dos compras hablé en el foro..
 
  • #21
me da mucha pena leer lo que se dice aquí de la empresa modelo española, la crisis también le a tocado y tienen menos empleados menos cualificados menos mercancía, pero no os quepa duda que sigue siendo la mejor y aun tienen muchos profesionales que atiende muy bien al cliente.
lo que tengo claro que teniendo un corte ingles o mas en mi ciudad , nunca lo compraría por Internet en el centro que tengo quizá debajo de casa .
seamos serios compremos en nuestras tiendas que aun podemos, quizá un día nos lamentemos y puede que incluso un día podemos perder nuestro trabajo por acabar nosotros mismos con nuestros comercios.

un saludo
 
Última edición:
  • #22
ECI para mi nunca ha funcionado bien en su departamento de venta "on line". En su día les expresé mis quejas y les dije que no volvería a comprar más en su web. En el fondo creo que no les importa mucho el comercio electrónico y siguen apostando por la venta directa en sus almacenes.
Saludos.
 
  • #23
Os cuento lo que me paso hace poco...Papá Noel dejó un regalito a mi hijo, electrónico...pero no funcionaba. Voy a ECI y pregunto si me lo pueden cambiar por otro, como no tienen más me hacen una tarjeta con el importe del juguete... Mi sorpresa viene cuando después de darme una vuelta veo en EL ARTÍCULO QUE HABÍA DEVUELTO Y QUW NO FUNCIONABA COLOCADO DEE NUEVO A LA VENTA! Se lo digo a un dependiente, intenta distraerme...pero le digo que me parece mentira que un artículo que saben que lo he devuelto y que NO FUNCIONAN, lo pongan otra vez a la venta...el dependiente no sabía que decir...hace como si busca otro y para cambiarlo y le contesté que ya lo habían mirado y que aunque encontrase otro no lo iba a aceptar...ya que después de lo visto tb podía estar defectuoso......se lo llevó, espero que no lo pusieran de nuevo a la venta. Seguro que alguien si lo llega a comprar, esperan a ver si hay suerte y no van a devolverlo...te lo pueden regalar y no ECI puede que te pille lejos.....la verdad, no me lo esperaba de esta "cadena de prestigio". Un saludo a todos!
 
  • #24
este tipo de actuación la conozco de una famosa cadena que presume de que su clientela "no es tonta" y por eso no he vuelto a pisar un establecimiento de ellos...

...de verdad que es decepcionante,que una empresa como ECI,con un prestigio que ha costado décadas levantar,tolere semejante "fullería" a sus dependientes.

A partir de ahora,revisaré al milímetro la caja,cuando compre un artículo,para detectar si ha sido abierta ó manipulada previamente...y si es así,rechazarla.
 
  • #25
Y ahora la política de devoluciones es paupérrima. Ayer fui a devolver una cosa de Reyes y como era de otro centro me tuvieron dando vueltas de un lado para otro porque el departamento al que había que devolverlo no existía en ese centro. Han dividido tanto que todo se compra y se devuelve en cada departamento. Esto hace que para comprar 3 prendas haya que hacer 3 colas si son de departamentos diferentes.

El cliente ha dejado de ser lo importante en ECI. Si su fundador lo viese se moría.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie