• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el FCV piensan que todos somos expertos

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Pues sí, he llegado a esa conclusión.Los anuncios son cada vez más escuetos, con pocas fotos o en miniatura (tengo yo que pinchar para verlas) sin características del reloj porque "son de sobra conocidas", remitiendo al anuncio del forero que lo vendió primero ("sin su permiso, ruego al administrador que las retire si no es apropiado"), etc...Pero vamos a ver:Y si yo quiero saber las características de un reloj, algo tan simple como el tamaño de un Navitimer, me tengo que ir a la web? No debería sorprenderme entonces que algún día en Wempe, si me interesa una pieza, me la enseñen detrás del escaparate y me remitan el catálogo de la marca por correo.
Cada vez me gusta más el foro de mercantes...por lo menos se curran las características de las piezas, incluso de las "sobradamente conocidas por todos".
Y es que seguramente el problema es mío...no retengo el tamaño de caja ni las alternancias por hora ni la reserva de marcha de todas las piezas...si seré tonto, que después de un tiempecito aquí aún no me entero !
He dicho.
 
Última edición:
Y algunos no saben nada de marketin. Los relojes hay que venderlos (a no ser que casi lo regales) buenas fotos, explicaciones claras, etc. Hay que currárselo un poco. :D
 
.hombre yos creo que las medidas y el calibre es lo minimo,como el material de la caja ,a mi cuando empiezan con minifotos ,paso palabra un saludo
 
Pues hombre, piensa que con un anuncio mal hecho, más costará de vender la pieza; así que, cada cual anuncie como quiera.
 
la verdad que tienes razon, hay cosas que se dan por sabidas....... Eso si hay muchos foreros que se lo iguen currano que da gusto.
 
Tienes toda la razón :ok:: siempre tengo que ir a buscar el tamaño y demás... para ver si me interesa o no. Lo de sin características porque "son de sobra conocidas", es muy recurrido para no molestarse en ponerlas.
 
Última edición:
Las minifotos esas deberian estar prohibidas en el Fcv, así como las desenfocadas o mal iluminadas, en fin las que no dejan ver con claridad el estado de la pieza.
 
Una plantilla no estaria mal......
 
Ya, pero al final hace perder el tiempo a muchos futuros compradores, buscando las características para ver si le interesa, como me pasa a mi, por mi ignorancia relojeril :)
 
  • #10
Personalmente, intento poner las mejores fotos que puedo conseguir, e indicaciones claras....
A mas tiempo de preparación del anuncio, menor tiempo en venderlo, o simplemente en responder privados enviando mas y mas fotos.
Y así espero los anuncios de los demás, para que sean de fácil acceso.
Muchos de nosotros nos conectamos vía teléfono móvil o tablet, y es un engorro buscar las características en otras web, o ver las fotos que se adjuntan (no las que se suben vía internet), y se hace complicada la compra.
Un saludo
 
  • #11
Muy buena idea, como las de mercantes, y se rellena vendas lo que vendas..Guiño al administrador de RE
 
  • #12
Y si no los que copian, este año vendí un Sumo y me copiaron el texto completo ::grr::::grr:: hay que tener poco estilo, uno por lo menos me mandó un privado, cosa que se agradece, pero el resto :-((:-((
 
  • #13
Pues hombre, piensa que con un anuncio mal hecho, más costará de vender la pieza; así que, cada cual anuncie como quiera.

Hombre, yo creo que una explicación del reloj, características técnicas, estado general y unas fotos bien hechas es lo mínimo que habría que poner a la hora de subir un anuncio.
Sino con poner el enunciado, por ejemplo:

Vendo Seiko Monster o vendo Certina de cuarzo

¿crees que sería serio?

Salu...ditos.
 
  • #14
A ver, que esto es un foro de particulares. Mientras se cumplan las normas, que cada uno venda como quiera.

A mi no me molestan este tipo de anuncios. Si me gusta el reloj, normalmente ya sé las características, y sino, pues tampoco me custa nada mirar en la web. Que tampoco creo que los compremos todos....
 
  • #15
Torpedo pero cuanta razón llevas, yo cada vez me doy mas cuenta de eso como bien dices, por ese motivo mis anuncios son todo lo contrario.
Hacerlo de la manera que dices estoy seguro de que restan ventas!
100% contigo
 
  • #16
Sí.

¿ Y por qué no?. A mi no me molestan. Si un tío pone un anuncio malo, más le costará vender, ¿no?

Mientras cumpla las normas...
 
  • #17
Hay uns chincheta que da consejos de como poner anuncios y casualmente es casi todo lo contrario de lo que se ve ultimamente
 
  • #18
y los jodidos son escuetos en el trato tambien, yo he llegado a envíar fotos de uno mío proponiendo un cambio y explicando el mío, y de respuesta he obtenido un "por menos de X me lo quedo"... y nada más xDDDD evidentemente se lo quedó.

Hay que ser un poco más personas y un poco menos "profesionales" que esto es un hobby.
 
  • #19
Sí.

¿ Y por qué no?. A mi no me molestan. Si un tío pone un anuncio malo, más le costará vender, ¿no?

Mientras cumpla las normas...

Exactamente, creo que en algunos post no se cumplen las normas, ya que aparecen fotos borrosas, mal enfocadas y eso no es una foto en la "que se tiene que ver bien el reloj".

Creo que como apuntan más arriba, el redactar una plantilla para todos los relojes sería más claro y serio para todos.

Salu...ditos.
 
  • #20
Ya, pero repito que mientras cumplan las normas, es lo que hay....
 
  • #21
Cuanta razon! la verdad es que un anuncio pierde mucho con unas malas fotos y si aun por encima das por supuesto que nos sabemos todas las caracteristicas de todos los relojes...
Preguntadle a más de uno las caracteristicas del "archi conocido" Seiko Monster, a ver cuantos te responden...
Saludos.
 
  • #22
Pues si no cumplen las normas...:whist::


Lo de la plantilla me parece bien. El tema de las fotos es más comicado, unos tienen más arte que otros.:D
 
  • #23
Es una buena observación, pues aquí hay de todo, cuantos mas datos das de un reloj mejor, menos dudas y mas aprendemos todos. un saludo y feliz2012
 
  • #24
pues simplemente con pasar del anuncio... si uno no se esfuerza por vender, pues peor para él.
pero la verdad que da gusto ver algunos anuncios muy currados con todo tipo de explicaciones y fotos que te hacen ver el estado en el que se encuentra el reloj.
 
  • #25
Mi opinión es:

a) Nada es bien conocido por todos. Nadie nace sabiendo y alguna vez todo experto fue novel.

b) En un reloj modesto y de marca rara, mientras buscaba las características se vendió. Igual lo hubiera comprado.

c) He visto un reloj -suizo automático cristal zafiro y marca bien conocida- en el que el vendedor decía tenerlo casi impoluto, cosa que no hay que dudar, seis meses, precio PVP X y precio de venta en foro X/2 y resulta que en mercantes se vende nuevo a X/2 + 25 € (Lo ha vendido, pero yo no lo hubiera comprado estando nuevo por na y menos más con toda la garantía por delante, cada uno...).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie