• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En algunos sitios ven el resurgir de las dos Españas

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
https://www.bbc.co.uk/news/business-19799572

A mí la historia me gusta bastante y vi ciertas similitudes entre la situación actual y la que dio lugar a la guerra civil española de 1936 (en facebook ya lo comenté con un conocido) y parece ser que esta gente también ven similitudes al respecto. Es una pena, pero si hay algún historiador por aquí podrá instruirnos.

Esto puse yo en facebook hace algunas semanas

Crisis económica que no parece tener final; gobierno haciendo la vida imposible a los ciudadanos con subidas de impuestos y prebendas a los mercados y grandes bancos lo que genera cada vez una fractura social y económica más grande día a día; políticos en un mundo diferente al pueblo que dicen representar; algunos políticos defensores del federalismo; otros defensores de la continuidad; políticos que quieren aprovechar el caos con discursos oportunistas separatistas, militares que los quieren juzgar y militares que se ponen del lado del régimen establecido actual, huelgas cada vez más numerosas y violentas..., el caldo de cultivo es realmente preocupante


 
Quien olvida la historia está condenado a repetirla.

Ya se encargaron algunos políticos de refrescarnos la historia hace tan solo unos meses...


(memoria histórica)




Un saludo ;-)
 
Y soy de la opinión que la situación en España se mantendrá dentro de las cauces de la tranquilidad siempre y cuando el gobierno tenga la decencia de informar como corresponde de los pasos que valla dando a los ciudadanos.
 
Última edición:
Adelantar prosperidad a aquellos que no la tienen es la mejor forma de llegar al bien común.
 
No me lo puedo creer, quien diga que esto puede acabar en guerra civil, es quien presumiblemente quiere que la haya.
 
Ya lo dijo Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Desgraciadamente, acertó.

Saludos.
 
Lo que hay que leer. Los factores sociales, económicos y políticos que se vivieron en los años 30 y que tuvieron como colofón la Guerra Civil, poco tienen que ver con los problemas actuales. Además que no es igual la estabilidad del sistema jurídico actual que la de la Segunda República Española.
 
Puede haber dificultades económicas, derivadas en parte de la situación mundial, de nuestro propio atraso, problemas con los nacionalismos periféricos,....

pero de ahí a decir que la situación es como en el 36!!!!!, ni hay inflencias de Alemania nazi, ni Rusia stalinista,ni los militares son los mismos, ni los españoles somos los mismos, ni hay peligro de derramamiento de sangre.

Estos de la BBC deberían centrarse más en el borracho del hijo de Carlos y en otras cosas más importantes que dejar de darnos pomada, cada vez que se les presenta la ocasión.
 
https://www.bbc.co.uk/news/business-19799572

A mí la historia me gusta bastante y vi ciertas similitudes entre la situación actual y la que dio lugar a la guerra civil española de 1936 (en facebook ya lo comenté con un conocido) y parece ser que esta gente también ven similitudes al respecto. Es una pena, pero si hay algún historiador por aquí podrá instruirnos.

Esto puse yo en facebook hace algunas semanas

Crisis económica que no parece tener final; gobierno haciendo la vida imposible a los ciudadanos con subidas de impuestos y prebendas a los mercados y grandes bancos lo que genera cada vez una fractura social y económica más grande día a día; políticos en un mundo diferente al pueblo que dicen representar; algunos políticos defensores del federalismo; otros defensores de la continuidad; políticos que quieren aprovechar el caos con discursos oportunistas separatistas, militares que los quieren juzgar y militares que se ponen del lado del régimen establecido actual, huelgas cada vez más numerosas y violentas..., el caldo de cultivo es realmente preocupante

A bote pronto y dejemos aparte a los señores historiadores que son muy suyos te diria que las coincidencias con aquella época son externas. El personal , aunque a medio pagar, aún en el paro, aun con todo lo que está pasando tiene las puertas abiertas de supermercados donde compra lo que quiere, su cochecito y su colchoncito de alguna paguita que le viene de aqui o de allá- La masa de deshererados de aquella época no aparece.
Otra cosa y muy novedosa es la aparición en escena de politicos pirómanos con su cerillita dispuestos a que en vez de que el personal vaya a por ellos por su ineptitud vaya a otra cosa.
 
  • #10
de la guerra civil,no creo...pero lo de las dos españa...si es que NUNCA hemos dejado de serlo...pasamos de ser o Ordoñistas o dominguistas a ser del madrid o del barcelona!:)
 
  • #11
Lo de las dos españas les interesa a unos pocos que a cuenta de eso se llenan la andorga, eso de seguir dando caña con la guerra civil es ganas de sembrar odios.
 
  • #12
Ya lo dijo Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Desgraciadamente, acertó.

Saludos.

Que bonita es esta poesía :yes:, la verdad es que me ha gustado bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie