• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Electroestimuladores TENS -Compex-...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Mi mujer esta recibiendo sesiones de fisioterapia y como parte del tratamiento le ponen un Compex, a los que tengáis uno en casa ¿para que lo usáis? ¿resulta útil? No tengo interés en tema deportivo pero sí en rehabilitación y tratamiento del dolor (¿Función TENS?) y no tengo claro si un cacharro de estos puede aportar algo así que cualquier opinión es bienvenida.
 
No sé qué decirte, la verdad. Primero me dejaron uno en el hospital que, me imagino que sería ”profesional". No sé si me quitaba el dolor pero era agradable usarlo. Más tarde, como tenía que devolver el del hospital, me compre uno en Amazon que me imagino que tendría las mejores críticas. Resultó mucho peor que el del hospital, más que nada por la poca potencia. Ahora no lo uso, pero los médicos siempre insisten en que lo haga.

Pd: mi lesión es en la espalda. Dos vértebras aplastadas y con tornillos.
 
Hola kramnick yo tengo un compex SP6 inalámbrico y va de cine lo uso por que tengo una lesion de espalda q estoy operado de hernias discales y para aliviar dolor sirve, mi modelo resulto un poco caro pero merece la pena no andar con cables, trae muchas funciones el aparatito te puede servir para muchas cosas un saludo.
 
Tengo un compex sp8, uno de los últimos modelos sin cables. Te voy a dar mi opinión y la de mi mujer.
En mi caso hago deporte continuamente, halterofilia, crossfit, ciclismo, algo de natación.. no paro. Para recuperar lo más rápido posible después de un entreno la musculatura funciona, no de manera espectacular pero si acorta el tiempo de cara a un próximo entreno. Para aliviar molestias musculares funciona, sería el caso del programa TENS. Para recuperar lesiones también funciona acortando el plazo de recuperación mientras mitiga el dolor.
Mi mujer sufrió un accidente y sufre dolores musculares y cervicales a rachas. Le han hecho muchísimas pruebas, varias ecografías y dos TAC. Ha visitado a dos fisioterapeutas diferentes y a un osteópata frecuentemente. No encuentran la raíz de los problema y cómo tratarlo para que no se reproduzcan los episodios de dolor. El compex lo que consigue es mitigar y reducir el número de días que sufre el dolor. Ahora ciertos días que no sufre un episodio de dolores lo usa a modo de prevención y parece que aguante mucho más sin padecerlos.
Para resumir, lo recomiendo al 200%.
 
Hola. Pues para eso sí funciona.
Para el tema deportivo a pesar de su marketing, solo se emplea básicamente para eso mismo. Adalantar la recuperación, ya sea de alguna lesión o para eliminar el dolor de aparición tardia, las comúnmente llamadas, agujetas. Tambien para ayudar a estimular la eliminación del ácido láctico o ayudar a la recuperación en casos de distensión, tendinitis, lumbalgia.
A mí me ha ayudado mucho, llevo 19 años practicando culturismo, soy entrenador y preparador y tambien alterno otros deportes como carrera o ciclismo pero solo para complementar lo primero. He tenido mis lesiones (más fuera del gimnasio que dentro de él ya que en él, si la técnica es correcta, es seguro) y he usado este tipo de aparatos, uno como el que citas y otro distinto pero parecido.
Tendinitis en el ligamento externo recuperadas antes de tiempo, alguna distensión, tendinitis en codos y alguna lesión leve y tambien un par de lumbalgias de esas de no poder ni darte la vuelta en la cama o sentarte a ponerte un calcetin en la cama sin ayuda.

Por otro lado mi madre tiene lesión cervical desde joven a raiz de un accidente, y siempre lo ha usado junto con mantas de calor y ejercicios para ayudar aliviar el dolor.
Piensa que la inactividad no es buena, y la actividad, que a nivel musculoesquelético no son mas que estímulos eléctricos, ayuda mucho a la recuperación y a aliviar dolores, por eso estos aparatos ayudan en casos donde no se pueden realizar ciertos movimientos o actividades.
 
Última edición:
Os agradezco las aportaciones a todos, probaremos con un uno a ver que tal...
 
Hola

Es bastante efectivo, incluso me llegaron a recomendar que no dejará de utilizarlo.

Saludos
 
También son eficaces para mantener el tono cuando estás lesionado, yo tuve que parar un par de veces por lesión y me ayudó a que la vuelta al entreno fuera más rápida y fácil, además como mencionan, van bien para la recuperación. No es milagroso ni sustituye al entreno, pero es un buen complemento en esas ocasiones. Eso sí, para mí un coñazo ponerlos y estar con ellos, por no hablar de que si eres peludo o te vacías un tubo de gel conductor o te afeitas.
 
Yo vendo el mio ya q lo tengo en desuso esta en garantia y se entrega con todo
 
  • #10
que sepas que en estos temas te tengo como un experto jejejeej y cansado de lesiones y lentas recuperaciones... voy a mirar el bicho ese por tu culpa :) muchas gracias


Hola. Pues para eso sí funciona.
Para el tema deportivo a pesar de su marketing, solo se emplea básicamente para eso mismo. Adalantar la recuperación, ya sea de alguna lesión o para eliminar el dolor de aparición tardia, las comúnmente llamadas, agujetas. Tambien para ayudar a estimular la eliminación del ácido láctico o ayudar a la recuperación en casos de distensión, tendinitis, lumbalgia.
A mí me ha ayudado mucho, llevo 19 años practicando culturismo, soy entrenador y preparador y tambien alterno otros deportes como carrera o ciclismo pero solo para complementar lo primero. He tenido mis lesiones (más fuera del gimnasio que dentro de él ya que en él, si la técnica es correcta, es seguro) y he usado este tipo de aparatos, uno como el que citas y otro distinto pero parecido.
Tendinitis en el ligamento externo recuperadas antes de tiempo, alguna distensión, tendinitis en codos y alguna lesión leve y tambien un par de lumbalgias de esas de no poder ni darte la vuelta en la cama o sentarte a ponerte un calcetin en la cama sin ayuda.

Por otro lado mi madre tiene lesión cervical desde joven a raiz de un accidente, y siempre lo ha usado junto con mantas de calor y ejercicios para ayudar aliviar el dolor.
Piensa que la inactividad no es buena, y la actividad, que a nivel musculoesquelético no son mas que estímulos eléctricos, ayuda mucho a la recuperación y a aliviar dolores, por eso estos aparatos ayudan en casos donde no se pueden realizar ciertos movimientos o actividades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie