• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecosistema español para emprendedurismo (Innova)

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los que os interese el tema del emprendedurismo en España y como están las cosas especialmente en las start-ups de TI, la charla ofrecida por Martin Varsavsky en Red Innova 2011 sobre las dificultades de emprender en España.
En su tono distendido habitual y siempre empezando por un tema y rematando en 4 ó 5.



Salu2
 
Muy interesante, gracias por compartirlo. Para que las ideas liberales medren en España habría que obrar un milagro. Evidentemente no se va a producir ese milagro porque quienes están al frente del Estado no tienen ningún interés.
Me quedo con la frase: ¿Qué pasa? ¿Es que no soy nieto de Botín? ... Puede que por ahí vayan los tiros.

Habla de la cesta de la construcción. Hemos apostado todo a una carta y lo vamos a pagar; pero ¿dónde están los beneficios de la construcción? ¿Dónde se han reinvertido? Todo el crédito exterior que se nos ha concedido, ¿ha salido del país -como lo hacían el oro y la plata en los ss XVI y XVII- sin crear estructura productiva vía déficit exterior? No me lo creo ¡Las casas no se han importado! ¿Tan brutal es nuestro déficit exterior? Algo no me cuadra.

¿Quién está descapitalizando España? No estoy diciendo que se acabe con la libre circulación de capitales, dios me libre. Pero, ¿por qué es más fácil y rentable sacar el capital fuera que invertirlo dentro? ¿Quiénes son esos "patriotas" que en lugar de exigir reformas estructurales para hacer el país atractivo y ampliar su frontera de posibilidades de producción se largan empobreciéndonos a todos?

Son sólo reflexiones que me hago a última hora. Estoy cansado y decepcionado con todo lo que estoy leyendo y escuchando en los medios nacionales y extranjeros.
 
Última edición:
Mi experiencia: Me inicié en Diciembre , consultor de sistemas de telecomunicaciones.

42 días para poder iniciar la actividad.
Plan de empresa , et etc , solicitud de ayuda a emprendedores 4000€ ( por ser hombre , mujer e inmigrante 5500)

Proyectos bastantes , trabajo de consultoria bastantes.

Justo cuando me decido a contratar una persona , me deniegan la ayuda de emprendedores por que no hay presupuesto ( Generalitat de Cataluña ) abril de 2011.

Voy al banco y pido un ICO , lo siento si no lleva un año nada de nada.

A pesar de la nueva ley , incluso la administración ( si estamos haciendo proyectos para administraciones ) te pagan a 60 pero como se pierden o se retienen las " facturas "" 90 dias como minimo.
Por supuesto los proveedores quieren y cobran al contado.

A veces reflexiono y me pregunto si hubiese montado un asador de pollos , trabajaria de jueves a domingo , compraria al contado y cobraría al contado y por supuesto no le diria a Hacienda el total de pollos ..........Ah y contrataría a cualquiera que quisiera trabajar a horas .......

I+D que pena de pais.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie