• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ECONOMIA "ya era hora de que se diesen cuenta"

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Ya era hora de que se diesen cuenta que con los recortes solo se consigue meter miedo y frenar la economía , y eso lleva a reducir gasto con lo que conlleva menor consumo, menores ventas y mas paro.:(

Haber si se dan cuenta mas de un dirigente, que esa política ha sido NEGATIVA y empiezan a escapar hacia adelante, cambiando esta política ecónomica que han llevado hasta ahora y que lo único que ha conseguido es multiplicar los parados y los CIERRES de negocios.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130517/economia/supersubida-salarial-alemania-esperanzas-20130517.html

Un ABRAZO de esperanza a los millones de afectados por esta triste situación, y en especial a los amigos foreros también afectados.:ok::
 
Sin ánimo de ofender ¿qué tiene que ver un acuerdo salarial en Alemania con los recortes?

Por otro lado, recordemos que Alemania superó su crisis particular en los años 90 mediante reformas estructurales que incluían un importante elemento de contención salarial y flexibilidad laboral...
 
Su último logro: una subida salarial en dos fases, de un 3,4% el 1 de julio y de un 2,2% el 1 de mayo de 2014.

Eso que llaman "supersubida" es lo que aquí es un IPC mas un 0'5 ó un 1%, que es lo que incluso ahora con la crisis, siguen subiendo los salarios en buena parte de las empresas año tras año.
 
Eso que llaman "supersubida" es lo que aquí es un IPC mas un 0'5 ó un 1%, que es lo que incluso ahora con la crisis, siguen subiendo los salarios en buena parte de las empresas año tras año.
Toda la razón Pedro... de Super nada ....
 
Eso que llaman "supersubida" es lo que aquí es un IPC mas un 0'5 ó un 1%, que es lo que incluso ahora con la crisis, siguen subiendo los salarios en buena parte de las empresas año tras año.

Pues, a día de hoy, la inmensa mayoría de la gente que conozco, en España, está con el salario congelado desde hace dos años. Y, en muchos casos con rebajas, empezando por los funcionarios.
 
Pues, a día de hoy, la inmensa mayoría de la gente que conozco, en España, está con el salario congelado desde hace dos años. Y, en muchos casos con rebajas, empezando por los funcionarios.

Eso es que la mayoría de tus contactos están en la pequeña y mediana empresa, donde aun parece (en algunos casos) haber cierta conexión entre trabajadores y empresarios, y se entiende (en algunos casos) que o se vuelve a la competitividad o nos vamos todos al garete.

En las empresas grandes, vete a decirle al sindicato que si podemos congelar los salarios... La respuesta: ¿Que dice el convenio? ¿IPC + 0,5%? Pues eso...

Otra muestra de las dos Españas, y como se van separando cada vez más... (no hablo de política)
 
Eso es que la mayoría de tus contactos están en la pequeña y mediana empresa, donde aun parece (en algunos casos) haber cierta conexión entre trabajadores y empresarios, y se entiende (en algunos casos) que o se vuelve a la competitividad o nos vamos todos al garete.

En las empresas grandes, vete a decirle al sindicato que si podemos congelar los salarios... La respuesta: ¿Que dice el convenio? ¿IPC + 0,5%? Pues eso...

Otra muestra de las dos Españas, y como se van separando cada vez más... (no hablo de política)

La inmensa mayoría están en grandísimas empresas, empezando por la mía, que lleva con el sueldo congelado todo el mundo dos años, y con caídas en los "bonus".
 
La inmensa mayoría están en grandísimas empresas, empezando por la mía, que lleva con el sueldo congelado todo el mundo dos años, y con caídas en los "bonus".

Pues trabajamos en grandísimas empresas diferentes :D

PS: Yo estoy en una filial de esta grandísima empresa. Como no tenemos convenio de "empresa madre", sino de "filial" (blanquitos y negritos, lo llaman algunos), a mi también me han congelado el salario.
 
Pues, a día de hoy, la inmensa mayoría de la gente que conozco, en España, está con el salario congelado desde hace dos años. Y, en muchos casos con rebajas, empezando por los funcionarios.



yo desde hace 6

un saludo.
 
  • #10
Ya era hora de que se diesen cuenta que con los recortes solo se consigue meter miedo y frenar la economía , y eso lleva a reducir gasto con lo que conlleva menor consumo, menores ventas y mas paro.:(

Haber si se dan cuenta mas de un dirigente, que esa política ha sido NEGATIVA y empiezan a escapar hacia adelante, cambiando esta política ecónomica que han llevado hasta ahora y que lo único que ha conseguido es multiplicar los parados y los CIERRES de negocios.


https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/...da-salarial-alemania-esperanzas-20130517.html

Un ABRAZO de esperanza a los millones de afectados por esta triste situación, y en especial a los amigos foreros también afectados.:ok::

En realidad el plan siempre fue que ALemania (o mejor dicho, la Europa del norte) creara inflación para ayudar a la recuperación de la competitividad de la Europa de Sur, y también para tirar de la demanda.

Dentro de ese plan, a la Europa del Sur le sigue tocando lo contrario de lo que anuncia esta noticia: reducción de costes salariales en aras de la reducción de esa brecha de competitividad.

Deducir de esa noticia que va a haber subidas salariales en España (cuando las empresas bastante hacen con no echar aún a más trabajadores de los que siguen echando) es incorrecto.
 
  • #11
Pues, a día de hoy, la inmensa mayoría de la gente que conozco, en España, está con el salario congelado desde hace dos años. Y, en muchos casos con rebajas, empezando por los funcionarios.

Estoy contigo. Las empresas, grandes y pequeñas, bastante hacen actualmente con mantener la plantilla y las subidas generales son cosas de la historia.

Pero también es cierto que esto es así desde hace poco tiempo. Hemos pasado décadas, y en especial los úl´timos años de la burbuja y primeros de la crisis, cavándonos nuestra tumba con las subidas fijadas en convenio y/o indexadas a inflación.
 
  • #12
Es cierto que a Alemania se le pedía que aumentase salarios para que la competitividad de los países del Sur aumentase, pero no es menos cierto que de super subida nada de nada. Coomo ya han dicho, esas subidas salariales son las que nuestros convenios ( el que lo tenga) contemplan de manera automática y que si no se cumplen provocan huelgas tremebundas ( al menos en los que pueden hacer fuerza, los demás nos jodemos).

Seguirá tocando bajarse sueldos en España y acomodarlo a los sueldos de antes de la crisis. Como ejemplo os diré, que en mi antigua empresa se negociaban subidas de sueldo del 10% anual a los técnicos...
 
  • #13
Osti tú... que mala suerte tengo en la vida.

Y a mí que de toda la vida de Dios me decían: El convenio dice que IPC + X... OK, esa subida que tienes este año :whist:: PEEEEEEEROOOOOO... no pasa ná, te bajo la parte variable del sueldo y cobras lo mismo :-((. Vamos, que ni burbuja ni leches. Lo bueno de esto es que si me tienen que bajar el sueldo al pre-burbuja me quedo más o menos igual :D.

Tal y como está la cosa virgencita, virgencita....
 
  • #14
Pues, a día de hoy, la inmensa mayoría de la gente que conozco, en España, está con el salario congelado desde hace dos años. Y, en muchos casos con rebajas, empezando por los funcionarios.

Hasta ahora, la gran mayoría de convenios fijaban una subida anual indexada al IPC, a la que se le solía añadir medio o un punto. Y con la inflación que había en nuestro país, se quedaba esa subida final en lo que ha logrado ese sindicato alemán.

Ahora, mientras en España el paro sigue subiendo, en Alemania tienen más gente trabajando que nunca, y en el artículo que enlaza Aitor se cita que precisamente el sector del metal es uno de los que más tiran de la economía y el empleo.
 
  • #15
Eso es que la mayoría de tus contactos están en la pequeña y mediana empresa, donde aun parece (en algunos casos) haber cierta conexión entre trabajadores y empresarios, y se entiende (en algunos casos) que o se vuelve a la competitividad o nos vamos todos al garete.

En las empresas grandes, vete a decirle al sindicato que si podemos congelar los salarios... La respuesta: ¿Que dice el convenio? ¿IPC + 0,5%? Pues eso...

Otra muestra de las dos Españas, y como se van separando cada vez más... (no hablo de política)

Trabajo en una empresa grande,sueldo congelado desde hace 5 años,desde hace dos, rebaja de un 30% en mi salario.......cobro lo mismo que en el año 1992....
La inmensa mayoría de gente que conozco trabajando por cuenta ajena ha sufrido bajadas de sueldo escandalosas......por lo menos en Catalunya...
Eso si......como son tan solidarios las rebajas son siempre para la base de las empresas......sueldos desde mandos intermedios hacia arriba,no les han tocado ni un eurito.
Y si,son dos Españas......la que sigue viviendo de coña y los que nos toca pagar la crisis de arriba y de abajo.......y encima dando gracias porque trabajamos..
Los sindicatos con la reforma laboral.......no sirven para nada...y esa actitud de los sindicatos...ya me gustaría a mi vivirla en mi empresa..
Posdata........no me hubiera importado una congelación salarial de 7 años.............porque el 30% que me han robado,no lo recuperare jamás.
 
  • #16
Trabajo en una empresa grande,sueldo congelado desde hace 5 años,desde hace dos, rebaja de un 30% en mi salario.......cobro lo mismo que en el año 1992....
La inmensa mayoría de gente que conozco trabajando por cuenta ajena ha sufrido bajadas de sueldo escandalosas......por lo menos en Catalunya...
Eso si......como son tan solidarios las rebajas son siempre para la base de las empresas......sueldos desde mandos intermedios hacia arriba,no les han tocado ni un eurito.
Y si,son dos Españas......la que sigue viviendo de coña y los que nos toca pagar la crisis de arriba y de abajo.......y encima dando gracias porque trabajamos..
Los sindicatos con la reforma laboral.......no sirven para nada...y esa actitud de los sindicatos...ya me gustaría a mi vivirla en mi empresa..
Posdata........no me hubiera importado una congelación salarial de 7 años.............porque el 30% que me han robado,no lo recuperare jamás.

Esto que dices, lamentablemente es cierto.

Hay una casta que raya el parasitismo de "directivos" remunerados en base fundamentalmente a años de fidelidad o bien a la consecución de su puesto por enchufismo/pertenencia a ciertas élites que clama al cielo. Y esto pasa en la empresa privada. El epítome grotesco de todo lo anterior lo encontramos en Urdangarin, al que se le juzga por todo menos por lo que tiene más delito y más daño hace a este país: conseguir un puesto con una remuneración de escándalo en una empresa privada sin ningún merito más que ser cuñado del rey.
 
  • #17
Hasta ahora, la gran mayoría de convenios fijaban una subida anual indexada al IPC, a la que se le solía añadir medio o un punto. Y con la inflación que había en nuestro país, se quedaba esa subida final en lo que ha logrado ese sindicato alemán.

Ahora, mientras en España el paro sigue subiendo, en Alemania tienen más gente trabajando que nunca, y en el artículo que enlaza Aitor se cita que precisamente el sector del metal es uno de los que más tiran de la economía y el empleo.

No dudo de que en el pasado fuese así. Pero, a día de hoy, las subidas son mínimas, cuando no bajadas.

Es lo que se ha venido en denominar la devaluación interior. Única forma, a falta de política cambiaria, de volver a hacer competitiva una economía.

La cuestión es, ¿Cuánto más pérdida de poder adquisitivo es necesaria para ser competitivos?....
 
  • #18
En realidad el plan siempre fue que ALemania (o mejor dicho, la Europa del norte) creara inflación para ayudar a la recuperación de la competitividad de la Europa de Sur, y también para tirar de la demanda.

Dentro de ese plan, a la Europa del Sur le sigue tocando lo contrario de lo que anuncia esta noticia: reducción de costes salariales en aras de la reducción de esa brecha de competitividad.

Deducir de esa noticia que va a haber subidas salariales en España (cuando las empresas bastante hacen con no echar aún a más trabajadores de los que siguen echando) es incorrecto.


A lo que el ministro alemán de Economía se ha negado con una rotundidad y claridad rayana en lo ofensivo.
 
  • #19
A lo que el ministro alemán de Economía se ha negado con una rotundidad y claridad rayana en lo ofensivo.

No hay que fiarse de lo que digan ciertas personas que ocupan determinados cargos.

Estos señores alemanes, igual que les pasa a sus homólogos españoles, tienen que hacer tragar a sus contribuyentes una píldora amarga, que en su caso es que les va a tocar pagar gran parte de la fiesta del club Mediterráneo. Y tienen elecciones en unos meses por lo que les interesa transmitir un mensaje lo más alejado posible de la realidad.

La realidad es que, entre otras cosas, a cuenta de los alemanes, el BCE ha expandido su balance más que, los comunmente considerados por el vulgo, "derrochadores" bancos centrales de USA e Inglaterra.
 
  • #20
Sin una base económica de pequeñas y medianas empresas, esto no funciona. Ni la Ford, Ni la Seat, ni Construcciones Aeronáuticas S.A. etc. etc. ni todos los Ministerios, pueden tirar del carro de la economía. Y no se darán las condiciones económicas para que esto pase, si LA BANCA NO PRESTA DINERO, que es su principio y su fin. Todo lo demás son brindis al sol.
 
  • #21
Uhmm, ... ¿Recortes? ¿En qué? Supongo que en gasto público ... Que sale del dinero de los impuestos presentes y futuros. El Estado tiene más para gastar y el ciudadano menos ... ¿Por qué tiene que ser buena esa situación: Estado más, ciudadano menos? Lo Eso por un lado. Y por otro, ¿el Estado es más eficiente en la producción de bienes y servicios que el sector privado? ¿Es beneficioso para la economía de un pais subvencionar empresas que no son eficientes?
 
  • #22
Con recortes no se anima al gasto, y es quiz de la cuestión es que se mueva el dinero....
 
  • #23
Para gastar, primero hay que tener en qué ... Del circulo se sale por el lado de la oferta agregada. Desvestir a un santo para vestir a otro (el Estado se gasta lo que me quita) no soluciona nada (bueno, no soluciona nada a la mayoría; porque al sector público sí que le soluciona bastante: ¡sus propios sueldos!, que no es poco ...)

Más empresas, más bienes, más servicios. Si esos no aumentan, ya puedes inyectar liquidez para "animar" que sólo tendrás inflación. Para mí que si ahora no tenemos un problemón de inflación es porque el Estado aspira toda la liquidez extra (se desviste a un santo ...) y constriñe todo lo que puede al privado con impuestos. Pero dales tiempo, tú dales tiempo ...
 
Última edición:
  • #24
Yo debo ser muy tonto porque eso..."... y eso lleva a reducir gasto con lo que conlleva menor consumo, menores ventas y...". siempre lo he tenido claro.

Pero bueno, ellos son los que saben ¿no?...siempre he pensado que esto es sencillo y siempre lo he comentado asi. Todo depende de que uno levante el culo del sillon y vaya a gastarse el dinero en consumir porquerias de obsolescencia programada o cualquier otra cosa. Consumir ropa, consumir coches, viajes, pisos, cine, ocio, casas...adquirir locales para montar negocios y que otros vuelvan a levantar el culo y vayan a consumir etc etc...es decir todo se basa en eso.
EL fin de la cadena somos nosotros mayoritariamente, no son las empresas en sí...ni los bancos, ni la bolsa ni la prima ni el primo. Si nosotros no consumimos y ellos no producen, aqui no hay nada que hacer.


Eso es la base de todo que yo sepa, consumo(de personas, empresas o instituciones) y producción para vender un producto(a personas, otras empresas o instituciones) o prestar un servicio, a esos mismos actores. Si es sencillo...

Y edito algo. Los recortes y otras medidas estan provocando una curiosa paradoja contra lo cual se creaban muchas de esas medidas. Esta de moda de nuevo hacer de autonomo, sin serlo(esto ya se hacia pero lejos de erradicarse va a crecer). Mucha gente esta volviendo a aquello de trabajar en sus pisos u alquilados sin tener nada "legal" oficial. Hablo de pisos que actuan como gabinetes de psicologia, "academias" de idiomas, peluquerias...y otras muchas cosas. Yo he visto hasta mini talleres de aluminio en patios traseros y bares o tascas en garajes particulares improvisados sin ningun cartel salvo una cartulina escrita a mano en la calle.Eso se ve mas en nucleos o zonas alejadas de las capitales.
A eso estamos llegando...y va a ir a más.

Ellos sabran lo que hacen con su pais. Para eso se les ha elegido.
 
Última edición:
  • #25
No hay que fiarse de lo que digan ciertas personas que ocupan determinados cargos.

Estos señores alemanes, igual que les pasa a sus homólogos españoles, tienen que hacer tragar a sus contribuyentes una píldora amarga, que en su caso es que les va a tocar pagar gran parte de la fiesta del club Mediterráneo. Y tienen elecciones en unos meses por lo que les interesa transmitir un mensaje lo más alejado posible de la realidad.

La realidad es que, entre otras cosas, a cuenta de los alemanes, el BCE ha expandido su balance más que, los comunmente considerados por el vulgo, "derrochadores" bancos centrales de USA e Inglaterra.

Eso está por ver.

Por el momento, y es de lo único que me puede fiar, han dado sobradas muestras de que crear inflación ellos para aligerar la carga del club Mediterráneo como le llamas tú, nanay de la china.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie