• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La economía familiar

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os he leído muchas veces eso de “si no afecta a la economía familiar...” y exactamente ¿qué significa eso para vosotros?
 
Off topic ...Rofeeerrr
 
Os he leído muchas veces eso de “si no afecta a la economía familiar...” y exactamente ¿qué significa eso para vosotros?

La pregunta va en serio ? ::bxd::

Pues nada, vamos allá. Cuando a final de mes entra el dinero en la cuenta del banco (los que tienen esa suerte), empiezas a descontar los gastos : hipoteca, comida, agua, luz, colegios, seguros, ropa, medicinas, gasolina, teléfonos, internet... De lo que queda, si queda, intentas ahorrar un poco. Si aún queda algo, lo dedicas a ocio o aficiones.

Pues si tiras de lo que queda para ocio y aficiones y te compras un reloj, no afecta a la economía familiar. Si no, sí :pardon:
 
Si afecta a la economía familiar, ya debes preocuparte[emoji16]
 
Que nos pueden gustar mucho los relojes o lo que sea, pero las matemáticas son unas cabronas implacables.
 
Para algunos, economia familiar=economia de supervivencia.
Qué os voy a contar! sigh.....
 
La pregunta va en serio ? ::bxd::

Pues nada, vamos allá. Cuando a final de mes entra el dinero en la cuenta del banco (los que tienen esa suerte), empiezas a descontar los gastos : hipoteca, comida, agua, luz, colegios, seguros, ropa, medicinas, gasolina, teléfonos, internet... De lo que queda, si queda, intentas ahorrar un poco. Si aún queda algo, lo dedicas a ocio o aficiones.

Pues si tiras de lo que queda para ocio y aficiones y te compras un reloj, no afecta a la economía familiar. Si no, sí :pardon:

De ahí la pregunta... cuánto se pretende ahorrar... en fin, yo entiendo lo que he preguntado pero quizás lo que no entiendo es a qué llaman algunos “no afectar” pardon [emoji1317]
 
Hay gente, no es mi caso, que si por comprar ese reloj deseado privan a la familia de lo necesario para llevar una vida digamos digna, no lo compran. Yo no, como ya he dicho en otro hilos, mientras haya para arroz y agua, hala!, que no necesitan ni café ni leche, y la carne vacuna es perniciosa, y el cerdo es de cuidado, y el pollo tiene hormonas, y las verduras con agroquímicos...no!, que venga ese JLC que me quita el sueño.
 
Yo uso el 50/20/30; si no me alcanza para un reloj con el 30% ya consideró que afecta mío economía por lo que pasa a otro mes o el siguiente. También pienso que cada"económia familiar " es diferente todos tenemos tantas entradas distintas como cosas en que invertirlas
 
  • #11
Sólo afecta a la economía familiar si tu mujer se entera de lo que ha costado.
 
  • #12
Para mí significa que puedo mantener la afición relojera y mi nivel de vida normal y ahorrar algo cada año.
 
  • #13
Lo que hago yo, o lo intento, es que esa pequeña parte de ahorro mensual la invierto en activos financieros de poco riesgo. Con las plusvalias a final de año pues algún relojito cae...
 
  • #14
Pues cuando puedes seguir haciendo lo mismo que haces habitualmente (hipoteca, luz,...., ocio) sin ese dinero
 
  • #15
Moderador: Off topic, por favor.
 
  • #16
Buenas, mas razón que un santo y si no a dormir en el sofá una temporada :whist::

saludos :)
 
  • #17
Un ejemplo claro, que prefieras comprarte un reloj en lugar de tomar ese dinero y llevar a tu familia de vacaciones...
 
  • #19
A mí no me afecta...no tengo familia.:D
 
  • #20
Un ejemplo claro, que prefieras comprarte un reloj en lugar de tomar ese dinero y llevar a tu familia de vacaciones...
Jo que suerte!...No podría ni llegar a plantearme eso.
 
  • #21
Nunca, nunca, una afición debe afectar a la familia, en caso contrario se debe hacer mirar.
 
  • #22
Creo que está claro que no afecte para nada a tu ritmo de vida normal ni a los gastos fijos.
 
  • #25
En realidad no significa nada, es un chascarrillo cualquiera... como el "por 6.000 más tienes un Sub".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie