• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duro alegato de la RAE contra las guías de "lenguaje no sexista"

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Aquí se puede leer la noticia. Os podéis ahorrar los comentarios acerca del diario de donde la he sacado, puesto que no pienso contestarlos.
Pérez Reverte celebra el "zapatazo en la boca" de la RAE "a los que ceden al chantaje".
 
Lázaro Carreter ponía un ejemplo tan contundente como surrealista. Imaginemos un jardín donde la gente acude con asiduidad a pasear el perro, y un letrero con un aviso como éste:

A TODOS Y TODAS LOS DUEÑOS Y DUEÑAS DE PERROS Y PERRAS.

Otro ejemplo que leí: amenaza de bomba en un instituto: "salgan todos ordenadamente"... ¿Las mujeres se quedan?

No hacen falta más comentarios.
 
Última edición:
Siempre me han parecido patéticas estas discusiones. Una palabra acaba en "o" no discrimina a las mujeres.
 
Seguro que a los que usan reloj de bolsillo, llegado el caso, no les importaría decir que son de faltriquera :D
 
Aquí se puede leer la noticia. Os podéis ahorrar los comentarios acerca del diario de donde la he sacado, puesto que no pienso contestarlos.
Pérez Reverte celebra el "zapatazo en la boca" de la RAE "a los que ceden al chantaje".

Tío/a eres un/una puto/a facha/o, no por el/la diario/a de donde lo/la hayas/os sacado/a. Sino por la/lo manera/o en la/lo que escribes/as. Deberías/os haberlo/la escrito/a así/a

Aquí se puede leer la/lo noticia/o. Os podéis ahorrar los/as comentarios/as acerca/ del/de la diario/a de donde la/lo he sacado/a, puesto/a que no pienso/a contestarlos/as.
lostlink.jpg
celebra el "zapatazo/a en la/lo boca/o" de la/lo RAE "a los/las que ceden al/el chantaje
".

Ahora ya en serio... ¿De verdad alguien ya hace caso tanto a estos gilipollas como a las tonterías de la RAE?
 
Sinceramente, no entiendo cómo hemos llegado a esto. Roza lo patético.


La discriminación no la hace el idioma si no quién mal lo usa ::grr::
 
Tío/a eres un/una puto/a facha/o, no por el/la diario/a de donde lo/la hayas/os sacado/a. Sino por la/lo manera/o en la/lo que escribes/as. Deberías/os haberlo/la escrito/a así/a



Ahora ya en serio... ¿De verdad alguien ya hace caso tanto a estos gilipollas como a las tonterías de la RAE?


El levante te habrá trastornado y espero que ello sea transitorio.

de verdad ¿has consultado mucho el DRAE?

Un saludo
 
Me gustaría que estos y estas gilipollas y gilipolllos se dedicaran a gastar su tiempo y nuestro dinero en algo más productivo.
No soy lingüisto, soy un simple pediatro, pero creo que con bastante más sentido común.
 
  • #10
Yo soy usuario de la UNED y, efectivamente, a todos nos mandaron la dichosa guia espiritual para tranquilidad y descanso del alma que la parió.
Lo que no sabía era que hay tanta guía de la misma guisa por ahí suelta.
Lo de este país roza la desesperación.
:umbrella:
 
  • #11
Yo soy usuario de la UNED y, efectivamente, a todos nos mandaron la dichosa guia espiritual para tranquilidad y descanso del alma que la parió.
Lo que no sabía era que hay tanta guía de la misma guisa por ahí suelta.
Lo de este país roza la desesperación.
:umbrella:

Pues no os lo perdáis... en la CEJA enviaron una guía de esas... y luego tuvieron que mandar una contraguía porque no había Dios que se leyera un documento. :D

Mandaron la guía, y a los inspectores políticos se les fue la mano hasta el ridículo y tuvieron que aclarar que tampoco había que paserse... Es lo que tiene querer imponer a los demás hasta la manera de hablar y escribir.
 
  • #12
Pues no os lo perdáis... en la CEJA enviaron una guía de esas... y luego tuvieron que mandar una contraguía porque no había Dios que se leyera un documento. :D

Mandaron la guía, y a los inspectores políticos se les fue la mano hasta el ridículo y tuvieron que aclarar que tampoco había que paserse... Es lo que tiene querer imponer a los demás hasta la manera de hablar y escribir.

¿Qué es la CEJA?
Miedo me da preguntar...
:D
 
  • #13
El levante te habrá trastornado y espero que ello sea transitorio.

de verdad ¿has consultado mucho el DRAE?

Un saludo

En el pasado sí... ahora uso el María Moliner; te lo recomiendo. ;-)

Lo que puede trastornar es leer documentos ajustados a esas guías... A mí me dan dolor de cabeza (y a los comisarios políticos que tratan de imponerlas, como inspectores de educación, me consta que también).
 
  • #14
Lo acabar de ver en la tele, me parece patético que se estén preocupando por gil..olleces cuando hay cosas más importantes en las que pensar en estos momentos.
Y lo peor de todo es que siempre hay un pamplinas detrás de todo esto al que le pagan por hacer estas idioteces. He dicho, lo siento si he dicho alguna burrada pero hoy estoy un poco caldeado.
 
  • #16
Estoy casi seguro que esas guías "no sexistas" están confeccionadas e impuestas por personas, organismos y asociaciones innecesarios que en nombre de la "igualdad" cobran una pasta. A ver si les llega ya la poda -mejor aún, la tala- y en cuanto a las personas, se buscan un trabajo de verdad y dejan de vivir de nuestros impuestos.
 
  • #17
Estoy casi seguro que esas guías "no sexistas" están confeccionadas e impuestas por personas, organismos y asociaciones innecesarios que en nombre de la "igualdad" cobran una pasta. A ver si les llega ya la poda -mejor aún, la tala- y en cuanto a las personas, se buscan un trabajo de verdad y dejan de vivir de nuestros impuestos.

Efectivamente, es una forma de justificar sueldos.
 
  • #18
Hay una cosa que no entiendo. Todas las respuestas que se han dado en el foro (a las que me sumo) parece que están en contra de esta chorrada de guías... Si asumimos que esto puede ser una pequeñísima muestra social, en la que ni una sola voz considera este tema ni siquiera medianamente interesante.... ¿Qué mierda de políticos tenemos que no saben siquiera ni lo que le importa a la ciudadanos y ciudadanas? (Ironía en esta ultima frase: ON)
 
  • #19
...¿Qué mierda de políticos tenemos que no saben siquiera ni lo que le importa a la ciudadanos y ciudadanas? (Ironía en esta ultima frase: ON)

La pregunta se contesta sola, ya que lleva implícita la respuesta.
 
  • #20
Ya hay comunicados de asociaciones feministas, + PSOE, + CC.OO., etc. poniendo a parir a la RAE por este informe, que si es una "aberración", que si es sexista, que si hay mayoría de hombres en la RAE y demás...

Lo curioso es que estas asociaciones exigen un "uso del lenguaje democrático" (sic) a la vez que, para ello, exigen imponer por medios casi coercitivos, una manera de hablar ajena al lenguaje real... En la calle NADIE habla así; sólo en actos, discursos, escritos de cariz político... para hacer ver lo guays y lo políticamente correctos que son.

Cuando quedáis algunos matrimonios a tomar unas cañas y llega el último, ¿habéis oído a alguien decir "ya estamos todos y todas"? Por favol... Pues a ver: yo quiero que las asociaciones de padres de alumnos, que ya se llaman de "padres y madres", se llamen, para incluir a todos y a todas:

Asociación de padres, madres, tutores, tutoras, curadores, curadoras y personas con niños y niñas en situación de acogimiento previo a la adopción
. Por ejemplo.
 
  • #21
Dice el refrán que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Hay un ejemplo muy claro de que no hace falta cambiar nada para adaptarse a los tiempos modernos. En el ejército no se han comido la cabeza buscando sargentas ni capitanas, simplemente en lugar de decir EL capitan/sargento/teniente lo que ud querais, dicen LA, y todo suena bien y no hay discusiones.
 
  • #22
Pues a ver: yo quiero que las asociaciones de padres de alumnos, que ya se llaman de "padres y madres", se llamen, para incluir a todos y a todas:

Asociación de padres, madres, tutores, tutoras, curadores, curadoras y personas con niños y niñas en situación de acogimiento previo a la adopción
. Por ejemplo.

Feministorro. "Persona" es una palabra acabada en "a", y, por tanto, sexista cuando se trata de definir a un varón. Yo no me siento representado al oirla. Exijo ser definido como "personO".

(/ironic)
 
Última edición:
  • #23
Feministorro. "Persona" es una palabra acabada en "a", y, por tanto, sexista cuando se trata de definir a un varón. Yo no me siento representado al oirla. Exijo ser definido como "personO".

(/ironic)

Yo no quiero ser persono. Persono es Zerolo. ¡Buah, buah, buah,..! ¡Yo no quiero ser persono!
 
  • #24
Os hacéis una mínima idea de lo que esta valetudinaria jubileta sufre cuando lee estas gilipolleces? Ver como ha evolucionado a peor y ha caído en el sexismo mas desaforado me pone de lo nervios!!! Y mas memeces y mas pasta tirada y mas Bibianas a vivir de mipension.......---Cago en!
 
  • #25
Sería preocupante el día que esa estúpida forma de lenguaje llegara a las esquelas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie