• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durante el reinado del Rey Sol

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
¡Hace cuatro siglos!

Colbert:# Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaria, Superintendente, que me explicara como es posible continuar gastando cuando ya se esta endeudado hasta al cuello...

Mazarino:# Si se es un simple mortal, claro esta¡, cuando se esta cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudandose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert:# ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y como hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino:# Se crean otros.

Colbert:# Pero ya no podemos lanzar mas impuestos sobre los pobres.

Mazarino:# Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert:# Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino:# Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastaran mas y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.

Colbert:# Entonces, ¿como hemos de hacer?

Mazarino: Colbert, piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún di#a a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con mas impuestos..., cada vez mas…, siempre mas!
A esos, cuanto mas les quitemos, mas trabajaran para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!
 
Última edición:
Sí, parece que esto viene de lejos....

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"."

Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie