• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con motos:2T o 4T?

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola buenas, ¿que tal andamos?.
Pues eso que me estoy planteando comprarme una moto de 125 cc para dejar el coche un poco aparcado y dejarme de agobios.
He estado mirando varios modelos, la mayoria de la gente supongo que me dira que una 4T, que son mas fiables, va menos forzado el motor, tienen menor mantenimiento, pero me gustaria que alguno de vosotros con conocimiento de causa me diera algun razonamiento de primera mano.
Mi cerebro tambien me dice que una 4T, pero he visto una cagiva raptor 125 cc, de 2T, que me esta quitando el sueño casi tanto como algun relojillo.
Espero vuestras respuestas y mil gracias por adelantado.
Un saludo compañeros. :)
 
Dos tiempos.

Si te quieres divertir 2T. Tienen más nervio, son más fáciles de deslimitar, son más fáciles de potenciar y el motor es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Eso sí, gastan aceite.
Las 4T de 125 son vehículos para llevarte de un lado a otro (nada en su contra si es eso lo que buscas).

¡Ainnssss, que tiempos los de la NSR 75! ::bye::

lostimage.jpg
 
primera pregunta.

tienes carnet de motos?

si solo tienes el de coche, recuerda que solo te autoriza a conducir motos de hasta 125cc y limitadas a un maximo de 15cv, lo que las 125cc de dos tiempos van mucho mas alla de estos 15cv, al menos las deportivas...:)
 
Tu mismo te respondes, la 4T es una moto tranquila, un vehiculo para desplazarte, ya que en cilindradas pequeñas no puede competir con el rendimiento de las 2T.
Por contra con la 2T tendrás que estar más pendiente del mantenimiento, no escatimar en aceite (me refiero a calidad), ya que es la vida de estos motores, a cambio, buenas prestaciones y mejores "sensaciones".
 
Una 4t sin duda. Como lo que quieres es un vehículo para ahorrar tiempo y atascos, mejor la limpieza, sencillez de mantenimiento y docilidad de un motor de 125 de cuatro tiempos.
 
Buenas de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas :ok:: .
Decir que casi estoy decidido por una 2T, ya que como os decia, me gusta mucho la cagiva raptor 125.
Os hacia esta consulta porque tengo miedo decantarme por la 2T y luego estar todo el dia en el taller por cuestiones de mantenimiento o averias.
No tengo carnet de motos, pero me han comentado que es practica habitual limitar las motos en los papeles y luego te la entregan sin limitar (en el caso de la cagiva quedaria en 34 caballos mas o menos y una punta de 170 Km/h)
No me voy a poner con ella a hacer carreras, pero tampoco quiero que me pasen motos de 50cc, como le ha pasado a algun amigo mio con una 4T, ya que estas tienen puntas de 110-120 km/h.
Supongo que como decia Latino casi me respondo yo, pero es que el tema 2T me da mucho miedo.
Muchas gracias y un saludo :)
 
dos tiempos significa mas sufrimiento, aceite, etc, 4 tiempos es mucho mas fiable a todos los efectos...
 
Efectivamente como te comentan las 2T, necesitan mas "mimos", el tema del aceite por separado, si la vas a tener parada tiempo, es aconsejable hacer un par de cosillas antes de arrancar, sacar las bujias y poner un poco de aceite de motor en los cilindros, dar un par de patadas suaves ( si arranca a pedal) para que se lubrique etc..., las 2t, son mas delicadas pero sin embargo son mas divertidas ;))

lostimage.jpg


Saludos
 
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones, ya me he decidido, espero ir hoy o mañana a recogerla. ::dnz::

lostimage.jpg
 
  • #10
Bonita motillo si señor, soy mas amante de las chopper pero en 125 es una muy buena opcion la que has elegido.
Ya nos contaras tus impresiones y enseñaras algunas fotos!
disfrutala
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie