• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compañía electrica y gasto.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Soy un completo ignorante en el tema y me gustaría saber si alguno podéis "iluminarme" :D.
Vivo en un chalet adosado, y la factura bimensual de 17 de Julio a 19 de Septiembre de luz han sido quinientos cuarenta euracos!!!8o.
la factura es de Iberdrola (Iberdrola Generación, por si sirve de pista), con quien estamos desde hace cuatro meses.
Las preguntas son las siguientes:
Es normal ese importe, pese a las subidas? por que a mí me parece una barbaridad. No hemos puesto el aire, estuvimos de vacaciones en Julio, no sé, la vida normal de una familia de cuatro miembros.
Con qué compañía estaríais vosotros?
Qué diferencia hay entre Iberdrola Generación e Iberdrola último recurso (creo que es así)? Se puede cambiar de una a otra? merece la pena hacerlo?
Existe la posibilidad de que se esté perdiendo energía de alguna manera (por toma de tierra o algo así, o que algún electrodoméstico gaste mas de lo normal)? Cómo comprobarlo?
Por cierto, y esto puede que os sea de utilidad a todos, el IVA viene al 21%, y creo que debería venir al 18% lo consumido hasta el 1 de Septiembre. No es así?
Qué soluciones habeís tomado vosotros para que la factura sea menos "dolorosa"?
Agradezco de antemano cualquier aportación al tema, de verdad.
Saludos.
 
De la diferencia entre las dos Iberdrolas hablamos en este hilo. Lo que habría que ver es la diferencia con los meses anteriores y el desglose, también si se ha facturado por lectura de contador o por promedio.
Yo por ahora me quedo en último recurso que por lo menos está regulado. Voy a echar un ojo a las facturas por que no había caído en lo del 21 bimensual.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos.
Soy un completo ignorante en el tema y me gustaría saber si alguno podéis "iluminarme" :D.
Vivo en un chalet adosado, y la factura bimensual de 17 de Julio a 19 de Septiembre de luz han sido quinientos cuarenta euracos!!!8o.
la factura es de Iberdrola (Iberdrola Generación, por si sirve de pista), con quien estamos desde hace cuatro meses.
Las preguntas son las siguientes:
Es normal ese importe, pese a las subidas? por que a mí me parece una barbaridad. No hemos puesto el aire, estuvimos de vacaciones en Julio, no sé, la vida normal de una familia de cuatro miembros.
Con qué compañía estaríais vosotros?
Qué diferencia hay entre Iberdrola Generación e Iberdrola último recurso (creo que es así)? Se puede cambiar de una a otra? merece la pena hacerlo?
Existe la posibilidad de que se esté perdiendo energía de alguna manera (por toma de tierra o algo así, o que algún electrodoméstico gaste mas de lo normal)? Cómo comprobarlo?
Por cierto, y esto puede que os sea de utilidad a todos, el IVA viene al 21%, y creo que debería venir al 18% lo consumido hasta el 1 de Septiembre. No es así?
Qué soluciones habeís tomado vosotros para que la factura sea menos "dolorosa"?
Agradezco de antemano cualquier aportación al tema, de verdad.
Saludos.


A mí esos meses me metieron una serie de recargos por decretos y leyes, acompañados de unos 6 o 7 folios de retórica leguleya sobre las mismas, que básicamente supusieron el 70% de lo que pagué en verano, y el doble de lo que venía pagando.

Tendrías que ver como te han dicho los KW consumidos, igual el mes anterior no te facturaron o te estimaron y te han ajustado este mes
 
Yo todavia estoy intentando recuperarme de la ultima.....casi me da un pasmo....dos meses de verano........260€.........increíble...
 
Puedes pasarte a T.U.R....con discriminación horaria....y si te puedes adaptar a sus horarios podrías ahorrar bastante,a mi no creo que me salga a cuenta.....trabajo de noche....y por lo tanto el mayor consumo seria en horas punta.........no en horas valle.............la diferencia del precio de kw es notable.
 
A mí esos meses me metieron una serie de recargos por decretos y leyes, acompañados de unos 6 o 7 folios de retórica leguleya sobre las mismas, que básicamente supusieron el 70% de lo que pagué en verano, y el doble de lo que venía pagando.

Tendrías que ver como te han dicho los KW consumidos, igual el mes anterior no te facturaron o te estimaron y te han ajustado este mes

Me han hecho dos lecturas en los cuatro meses que llevo con ellos y en ambas pone lectura real. Aparentemente es correcto, concuerda con el contador y con la última lectura de la anterior compañía.
 
De la diferencia entre las dos Iberdrolas hablamos en este hilo. Lo que habría que ver es la diferencia con los meses anteriores y el desglose, también si se ha facturado por lectura de contador o por promedio.
Yo por ahora me quedo en último recurso que por lo menos está regulado. Voy a echar un ojo a las facturas por que no había caído en lo del 21 bimensual.

Un saludo.

Si, lo he visto, pero no me quedan claras las diferencias por las que pregunto. una es para los de menos de 20 y la otra para los de mas?Se puede pasar de una a otra? Merece la pena?
 
Me parece una barbaridad quinientos y pico euros, en mi casa han venido doscientos y algo.
 
Esa factura es correcta, y preparate la que te va a venir en invierno. :whist::

Lo primera intenta bajar la potencia, porque a partir de cierta cantidad se dispara una barbaridad, despues y yo estoy en ello, cambiar las bombillas a bajo consumo y mejor de tecnologia led, estas dan mucha luz con una gasto minimo, tercera y la más importante, ir detras de los niños apangando luces :laughing1:.
Al bajar la potencia no te permite usar todos los electrodomesticos, tv y luces a la vez pero vale la pena.

A mí lo que realmente me preocupa es cuantos pasos por minuto da el contador, quién lo regula, porque me parece tan facil acelerar el contador que ahí si que puedes hacer lo que sea. ::Dbt::
 
  • #10
Sinceramente, me parece una barbaridad, máxime teniendo en cuenta que estuviste un mes fuera. O bien te dejaste el a/c puesto todo el verano, o tienes al vecino conetado a tu línea... El precio unitario entre una u otra comercializadora no puede justificar grandes diferencias así que el tema tiene que venir por el consumo (salvo que te hayan hecho ajustes raros).

540 € en dos meses de los que uno has estado fuera, es un exceso. Te lo digo porque yo vivo en un pareado grande con tres niñas pequeñas, mi mujer, la señora que trabaja en casa...en fin, todos los días lavadoras, secadoras, horno, tvs variadas....y pago unos 100/150 € mes.

Mira a ver el consumo con cuidado.



Buenas tardes a todos.
Soy un completo ignorante en el tema y me gustaría saber si alguno podéis "iluminarme" :D.
Vivo en un chalet adosado, y la factura bimensual de 17 de Julio a 19 de Septiembre de luz han sido quinientos cuarenta euracos!!!8o.
.
 
  • #11
Cada vez estoy mas convencido de que el problema es el consumo, aunque todo suma, el precio del kw/h ha subido bastante de mi anterior compañía a Iberdrola, pero eso justifica unos 50.-€, no mas, el aumento del IVA, unos 12.-€ y el suplemento extra de la sentencia judicial que nos han colado a todos ahora son 40.-€. Eso suma unos 100.-€ (que ya es dinero). Restando eso, sigue siendo una burrada.
Supongo que debería llamar a un profesional para que revise la instalación. Gracias por las respuestas.
 
  • #12
Solo puedo ayudarte en ponerte este link al aparatito que justo ayer encargue para intentar averiguar el consumo del algunos electrodomésticos, en particular una nevera bastante antigua y tocha que tengo en el patio para los asaderos:

lostlink.jpg


Me imagino que me tardará en llegar, pero puede ser útil...Si te sirve de referencia, yo pago casi 300€ de media en una casa unifamiliar, pero no se si son comparables las tarifas d aqui y de alli...

Saludos
 
  • #13
Gracias Mandrake. Miraré el aparatito ese.
 
  • #14
Cada vez estoy mas convencido de que el problema es el consumo, aunque todo suma, el precio del kw/h ha subido bastante de mi anterior compañía a Iberdrola, pero eso justifica unos 50.-€, no mas, el aumento del IVA, unos 12.-€ y el suplemento extra de la sentencia judicial que nos han colado a todos ahora son 40.-€. Eso suma unos 100.-€ (que ya es dinero). Restando eso, sigue siendo una burrada.
Supongo que debería llamar a un profesional para que revise la instalación. Gracias por las respuestas.

En verano, lo único que te ha podido disparar el consumo es el aire acondicionado, en especial con todas las olas de calor de Madrid...

Revisa el estado de los filtros: si están sucios y tupidos, el consumo se multiplica aunque lo pongas bajito.
 
  • #15
En verano, lo único que te ha podido disparar el consumo es el aire acondicionado, en especial con todas las olas de calor de Madrid...

Revisa el estado de los filtros: si están sucios y tupidos, el consumo se multiplica aunque lo pongas bajito.

Lo haré. Gracias.
 
  • #16
Bueno es ir cogiendo consciencia del coste energético, es el primer paso para ir controlándolo.

El segundo paso es medirlo - y mejor en tiempo real -, no esperando al susto de la factura.

Yo tengo esto :

lostlink.jpg



lostimage.jpg

Midiendo, observando ... se amortiza en un plis el cacharro ese. Además se conecta al Pc por USB y ves en qué horas consumes más y si es lógico ese consumo.

Saludos,


.
 
  • #17
Me imagino que me tardará en llegar, pero puede ser útil...Si te sirve de referencia, yo pago casi 300€ de media en una casa unifamiliar, pero no se si son comparables las tarifas d aqui y de alli...

Saludos


Yo no sé lo de las tarifas, pero pagas una burrada. Supongo que el AA debe ser el causante, junto con el clima .. :D



Edición : suponiendo que hablas de 300€/mes, en caso de que sea la facturación bimensual (yo la tengo mensual) me parece en línea con mi consumo.

.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie