• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre velas

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encantan las velas. Ultimamente, en cada visita a Ikea(que raramente exceden la periodicidad mensual) siempre llego a casa con no menos de 6 velas.
Y tengo una duda desde hace años que me corroe: ¿Dónde va la cera? Porque yo quemo una vela y poco a poco se va consumiendo, hasta quedar completamente vacía. ¿Se volatiliza? ¿Se evapora?
 
La cera pasa por los 3 estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

El fuego de la llama derrite la cera, que una vez derretida, impregna y sube por el material fibroso de la mecha hasta la punta que es donde la temperatura es más alta. Ahí la cera derretida se tranforma en gases combustibles que al mezclarse con el oxígeno, combustionan. Liberan luz y gases residuales. Así se va consumiendo la vela.
 
Yo no lo habria podido explicar mejor. Saludos
 
La cera pasa por los 3 estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

El fuego de la llama derrite la cera, que una vez derretida, impregna y sube por el material fibroso de la mecha hasta la punta que es donde la temperatura es más alta. Ahí la cera derretida se tranforma en gases combustibles que al mezclarse con el oxígeno, combustionan. Liberan luz y gases residuales. Así se va consumiendo la vela.
8o8o8o
¿Te dedicas a ello? Madre mía, que explicación tan perfecta. Y pensar que he estado años con ésta duda...
Muchas gracias.
 
La cera pasa por los 3 estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

El fuego de la llama derrite la cera, que una vez derretida, impregna y sube por el material fibroso de la mecha hasta la punta que es donde la temperatura es más alta. Ahí la cera derretida se tranforma en gases combustibles que al mezclarse con el oxígeno, combustionan. Liberan luz y gases residuales. Así se va consumiendo la vela.


Ojú morenaza, qué bien te expresas y qué mejor ilustras :D

Soy un poco zote y ésto no lo sabía ::bash::

En fin, a ver qué más me enseñas... ;-)

Besukish
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie