• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre Paypal.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Sólo utilizo Paypal para comprar, es la primera vez que me hacen una oferta para pagarme por esa vía, de ahí mi ignorancia. :ops:

Si como vendedor de un reloj (no por ebay, sino aquí en el foro) acepto pago por Paypal ya que va al extranjero y así quiere el comprador -imagino que por evitar gastos bancarios- y me paga como transferencia de efectivo, y no como compra de un bien o servicio, imagino que no estaré sujeto a las restricciones que impone Paypal , tanto a retenerme el importe en la cuenta casi un mes, como al resultado final de la operación (eso de que te abran una disputa por cualquier motivo y Paypal te debite y te quedes sin cash y sin reloj....como he leído alguna vez a los que vendéis habitualmente por ebay) además de recibir el importe íntegro sin comisión alguna.
¿cierto?

Mil gracias. :ok::
 
Creo que es tal como dices pero sólo lo he utilizado unas cuantas veces y por cantidades pequeñas por lo que no tomé precauciones adicionales.
 
Mi consejo:
Al extranjero, y por Paypal....yo no lo haría.
 
Si es forero conocido y con transacciones positivas adelante ...
 
Forero nuevo, registrado hace unos días, y con cero mensajes.
Yo he vendido en esas mismas condiciones y no he tenido problemas aunque eran sólo 100 euros.
El caso que comentas no es una compraventa de bienes envla que la política de Paypal protege al comprador dejando indefenso al vendedor.
Más bien es el primero el que asume el riesgo de que le envíes una patata.
 
Si recibes el dinero "como amigo" el comprador no opta a la protección del comprador de paypal ... tampoco tiene comisiones para ninguno.
 
A ver...

Yo no suelo vender " nada" pero si soy comprador ,todo lo que he comprado en el foro ha sido pagado por transferencia bancaria ( incluso cuando compré un reloj con menos de 5 mensajes) y no he tenido el más mínimo problema y creo que es lo correcto.

En este caso concreto que expones, tú eres un forero con una antigüedad y un número elevado de mensajes contrastados en el foro, si el comprador quiere paypal es porque no tiene total confianza , ( pero tú sí debes aceptar paypal, ...) según el.
Yo lo tendría bastante claro, pago por transferencia y cuando el dinero estuviera en mi cuenta, enviaría el reloj.

Y yo utilizo paypal , para todas las compras realizadas fuera del foro.
 
  • #10
Paypal es solo para comprar, nunca para vender. Si hay algún problema paypal SIEMPRE dará la razón al comprador y nunca al vendedor, no importa que el vendedor tenga razón.
 
  • #11
A ver...

Yo no suelo vender " nada" pero si soy comprador ,todo lo que he comprado en el foro ha sido pagado por transferencia bancaria ( incluso cuando compré un reloj con menos de 5 mensajes) y no he tenido el más mínimo problema y creo que es lo correcto.

En este caso concreto que expones, tú eres un forero con una antigüedad y un número elevado de mensajes contrastados en el foro, si el comprador quiere paypal es porque no tiene total confianza , ( pero tú sí debes aceptar paypal, ...) según el.
Yo lo tendría bastante claro, pago por transferencia y cuando el dinero estuviera en mi cuenta, enviaría el reloj.

Y yo utilizo paypal , para todas las compras realizadas fuera del foro.
Creo que desconoceis totalmente la política de Paypal en los envíos de dinero entre amigos o familiares que es el caso del que estamos hablando.
No rige la protección al comprador habitual de las páginas de compraventa de bienes y por lo tanto el que asume el riesgo es el comprador.
Paypal es solo para comprar, nunca para vender. Si hay algún problema paypal SIEMPRE dará la razón al comprador y nunca al vendedor, no importa que el vendedor tenga razón.
 
  • #12
Creo que desconoceis totalmente la política de Paypal en los envíos de dinero entre amigos o familiares que es el caso del que estamos hablando.
No rige la protección al comprador habitual de las páginas de compraventa de bienes y por lo tanto el que asume el riesgo es el comprador.

No la desconozco, solo he dado mi opinión y comentado lo que haría yo, eso no quiere decir que no sepa cómo funciona, luego ya cada uno,,puede hacer lo que le parezca más oportuno.
 
  • #13
No la desconozco, solo he dado mi opinión y comentado lo que haría yo, eso no quiere decir que no sepa cómo funciona, luego ya cada uno,,puede hacer lo que le parezca más oportuno.
Y en este caso en concreto ¿Cuál sería la diferencia entre pagar por Paypal y la transferencia bancaria?
 
  • #14
Y en este caso en concreto ¿Cuál sería la diferencia entre pagar por Paypal y la transferencia bancaria?


Vamos a ver., si logro explicarme...

En este caso concreto hablamos de un forero con bastante antigüedad en el foro, que participa activamente y un número considerable de mensajes( vendedor)
Y otro forero , recién registrado y con cero mensajes( comprador)
Sencillamente no me parece correcto ( en este caso concreto) que el comprador trate de" imponer""la forma de pago del producto sencillamente, y como para mí es más cómodo o me gusta más, o como quieras llamarlo la transferencia bancaria ( si fuera el vendedor) sencillamente por eso opto, por eso y es lo que yo haría.

Si lees mi post anterior en ningún momento he dicho que Paypal, no sea seguro ni nada parecido , es más ni siquiera lo he comparado con una transferencia, repito , he dado mi opinión al autor del hilo.

Saludos.
 
  • #15
Vamos a ver., si logro explicarme...

En este caso concreto hablamos de un forero con bastante antigüedad en el foro, que participa activamente y un número considerable de mensajes( vendedor)
Y otro forero , recién registrado y con cero mensajes( comprador)
Sencillamente no me parece correcto ( en este caso concreto) que el comprador trate de" imponer""la forma de pago del producto sencillamente, y como para mí es más cómodo o me gusta más, o como quieras llamarlo la transferencia bancaria ( si fuera el vendedor) sencillamente por eso opto, por eso y es lo que yo haría.

Si lees mi post anterior en ningún momento he dicho que Paypal, no sea seguro ni nada parecido , es más ni siquiera lo he comparado con una transferencia, repito , he dado mi opinión al autor del hilo.

Saludos.
Yo percibo más peligro en compartir mis datos bancarios que en facilitar mi cuenta de Paypal pero allá cada cual.
 
  • #16
Curiosamente os pongo un caso que me ha ocurrido ayer mismo:

- Ayer contactan conmigo por una web de compra-venta por un anuncio de un reloj que tengo en venta.
- La forma de contactar ya me mosquea ya que me envía el texto en imágenes alegando que le da problemas escribir por el chat... y cuando se le olvida si escribe... en fin.
- En teoría es de Barcelona y yo resido en Madrid, comenta que no puede desplazarse y me pregunta si acepto paypal.
- Le digo que no, que solo acepto por transferencia e incluso le pregunto si tiene algún amigo o familiar en Madrid para que pueda acercarse, verlo sin compromiso e incluso cerrar el trato... a lo que su respuesta es 'mutis' total.
- Sigue comentando que sin paypal no hay trato ya que no me conoce, que le han engañado en alguna ocasión, etc.... respuesta que entiendo perfectamente
- Le doy otra opción: envío mi reloj a un familiar que vive en Barcelona y que quede con el para verlo sin compromiso.... otra vez mutis total.

Apuesto que ahora dirá que suele viajar y no puede quedar, etc... que o paypal o nada...

Vamos, que mucha insistencia con lo mismo... y estoy seguro que es un timo en toda regla, que me ingresará en tal caso por paypal y al recibirlo abrirá una disputa para que le devuelvan el dinero, etc.... por mi parte voy a seguir dando coba a ver hasta donde llega la cosa.... solo por curiosidad y si estoy en lo cierto denunciarlo a la web.

Así que comprar pagando por paypal muy bien.... vendiendo y dando todas las facilidades como que no.

Un saludo
 
  • #17
Curiosamente os pongo un caso que me ha ocurrido ayer mismo:

- Ayer contactan conmigo por una web de compra-venta por un anuncio de un reloj que tengo en venta.
- La forma de contactar ya me mosquea ya que me envía el texto en imágenes alegando que le da problemas escribir por el chat... y cuando se le olvida si escribe... en fin.
- En teoría es de Barcelona y yo resido en Madrid, comenta que no puede desplazarse y me pregunta si acepto paypal.
- Le digo que no, que solo acepto por transferencia e incluso le pregunto si tiene algún amigo o familiar en Madrid para que pueda acercarse, verlo sin compromiso e incluso cerrar el trato... a lo que su respuesta es 'mutis' total.
- Sigue comentando que sin paypal no hay trato ya que no me conoce, que le han engañado en alguna ocasión, etc.... respuesta que entiendo perfectamente
- Le doy otra opción: envío mi reloj a un familiar que vive en Barcelona y que quede con el para verlo sin compromiso.... otra vez mutis total.

Apuesto que ahora dirá que suele viajar y no puede quedar, etc... que o paypal o nada...

Vamos, que mucha insistencia con lo mismo... y estoy seguro que es un timo en toda regla, que me ingresará en tal caso por paypal y al recibirlo abrirá una disputa para que le devuelvan el dinero, etc.... por mi parte voy a seguir dando coba a ver hasta donde llega la cosa.... solo por curiosidad y si estoy en lo cierto denunciarlo a la web.

Así que comprar pagando por paypal muy bien.... vendiendo y dando todas las facilidades como que no.

Un saludo
En ambos casos se exige confianza ciega y tan legítimas son las dudas de una parte como las de la otra.
Por eso el FCV es un espacio privilegiado.
 
  • #18
En ambos casos se exige confianza ciega y tan legítimas son las dudas de una parte como las de la otra.
Por eso el FCV es un espacio privilegiado.

Por supuesto... pero si le doy la opción de que pueda ver en su misma ciudad el reloj sin compromiso alguno y no acepta ya hace que el vendedor (en este caso yo mismo) desconfie de esta persona
 
  • #19
Por supuesto... pero si le doy la opción de que pueda ver en su misma ciudad el reloj sin compromiso alguno y no acepta ya hace que el vendedor (en este caso yo mismo) desconfie de esta persona
Yo, según de que cantidad de dinero hablemos, tampoco quedo con un desconicido en una ciudad enorme.
 
  • #20
Yo, según de que cantidad de dinero hablemos, tampoco quedo con un desconicido en una ciudad enorme.

También tiene la opción de ir solo a verlo sin dinero encima, en un lugar público, etc... o incluso de ir a una joyería y pagar el doble por ese reloj :D
 
  • #21
También tiene la opción de ir solo a verlo sin dinero encima, en un lugar público, etc... o incluso de ir a una joyería y pagar el doble por ese reloj :D
¿Ah, que era en serio?
Pensé que era sólo por dar coba y tal [emoji6] .
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con JOLER y todo lo que ha dicho.

He comprado y vendido y cobrar por transferencia por ahorrarme la comisión de Paypal pero algunos,sobre todo extranjeros me preguntan por Paypal y les digo que si pueden pagar pero que yo no pago comisiones ,que las paguen ellos.Alguno se ha hecho el "sueco" y ha tenido que hacer 2 ingresos.Otros me han hecho caso no,si no que ya saben lo que es Paypal y envían el dinero como amigos o familiares con coste o.
Los motivos no suelen ser temas de seguridad porque no la hay si no es que compras en Ebay y el vendedor tiene el pago con Paypal .Los motivos van desde que sus bancos les cobran por transferencias fuera del pais,otros que no usan internet para los bancos y hasta los que no tienen gana de que la MDD sepa de sus andanzas que de todo hay y por supuesto también os que buscan que les envíes rápido y saben que las transferencias son 2 dias y como pille festivo la has cagado.

Raro,no hay nada y prefiero me paguen por Paypal ,asi se ven menos movimientos en mi cuenta.Si os leeis la letra pequeña ,como a mí me recordaron desde Paypal hace un tiempo ,ellos no se hacen responsables del estado en que llegan las cosas ,si son las que compraste ,ni nada ,solo de que si pagaste por un producto te llegue un paquete ,cosa que puede demostrar el vendedor mediente el correspondiente nº de seguimiento , y ahí termina su responsabilidad.
En lo que si siguen teniendo responsabilidad es en pagar los gastos de reenvío de un pedido.No ponen problemas,pero claro si el vendedor no te lo acepta...............vas a perder más.Este caso no se me ha dado ,de devolver algo que no fuera en Ebay ,que el vendedor no lo aceptara ,yo me empeñara y lo reenviara y le pidiera a Paypal que me lo pagase el correo y de camino el producto.

Leerse bien la letra menuda de Paypal cuando no compras en Ebay que tipo de protección te dan.
Y digo como JOLER ,mejor darle mi cuenta a Paypal que dársela a cualquiera que no lo conoces de nada y que a veces cogen y ni siquiera llegan a pagarte.
 
  • #24
Si el comprador acepta pagar la comisión de Paypal, es la mejor opción en este caso.

Un saludo
 
  • #25
Hola!- Soy vendedor habitual en ebay de antiguedades y optica. Además llevo bastante tiempo en el mundo de transacciones por internet , siendo profesional del sector. Mi recomendación, es que ni se te ocurra aceptar paypal como medio de pago para un objeto valioso, puedes tener muchisimos problemas , te pueden timar de mil maneras y sobre todo si es en el extranjero. No es broma,te la pueden jugar de mil maneras. Paypal protege razonablemente bien al comprador, ( a mi juicio, de manera desbalanceada) pero machaca al vendedor. Si no tienes un historial de cobros y de cantidades importantes, te van a retener el pago con toda seguridad durante al menos 20 dias. Tiempo qeue suelen aprovecahr los desaprensivos com cualquier excuda cualquier el comprador ( si es timador) puede inpugnar la transaccion, diciendo que le has enviado el material defectuoso o la caja vacia o lo que se le ocurra..he visto cosas increibles, sobre todo procendentes de Nigeria..cuando algo huela a Nigeria huid como de la peste. Además , pueden pagar ca través de paypal con tarjetas robadas...o con datos de tarjetas robadas...es peligrosisimo.Ni siquiera dentro de ebay hago transacciones de venta importantes ( que tienes el soporte de la comunidad y puedes ver la trayectoria de un comprador, jamás hago transacciones de más de 700 euros) y eso solo si el comprador tiene una trayectoria larga e impecable. si no, mi limite son 50 euros. Un ROLEX ? NI DE COÑA AMIGO. Yo tengo dos 16220 para vender y no acepto pago por PAYPAL ni borracho. Si vas a vender, que te paguen por trasferencia y esperate unos dias. con el dinerito en el banco..o mejor en el saco. .Es preferible que le hagas un descuento, a aceptar ese medio de pago. UN saludo y espero que esta información os sea de utilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie