• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre compra de coche, necesito ayuda

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos. el clio de mi mujer esta pidiendo la jubilacion, y estamos pensando comprar un coche mas familiar, para viajes y con vistas a llevar un par de churumbeles de aqui a un par de añitos...

pero aqui viene el problema, hay tantas marcas y modelos, que uno se vuelve loco. a ver que os parece a vosotros.......

presupuesto inicial 25.000 euros, ampliable a 33.000 (haciendo un esfuerzo..:-P :-P ;-) )

el coche tiene que ser de gasoil (mas de 30.000 km al año), mas de 130 cv, y si es posible ser automatico (con 5 marchas o mas, y secuencial). Maletero lo mas grande posible, y fiable, muy fiable.....

y aqui vienen los candidatos por el momento........


seat altea XL 2.0 tdi 140cv, con cambio secuencial dsg, y equipado a tope (menos cuero y navegador) 25.000 euros, la opcion mas equilibrada, por precio, equipamiento y versatilidad


lostimage.jpg



honda accord crdti, 143cv, manual 6v, y equipado a tope con cuero incluido, excepto navegador... 27.500 euros... garantia 5 años


lostimage.jpg



lostimage.jpg




mazda 5, diesel, 143cv, manual, bien equipado y 7 plazas, muy practicas, pero con menos maletero que el altea


lostimage.jpg



chrisler voyager 2'8crd, 150 cv, automatica, matriculada hace una semana, sin usar, 29.000euros......


lostimage.jpg





volkswagen passat 140cv, cambio aut. dsg, highline, 31.000e


lostimage.jpg




y luego entramos en los que me quitan el sueño......

audi a4 tdi 143cv, cambio secuencial con levas en el volante, bien equipado, y equipo de musica bang olufsen8o 8o 8o . 33.000 euros

lostimage.jpg




mercedes clase b 140 cv, cambio secuencial, buen maletero, muy practico, y bien equipado, 33.000 euros


lostimage.jpg



mercedes clase c, 136cv, acabado classic, automatico, 36.000 euros

lostimage.jpg


que os parecen??? vale la pena pagar los 8.000 euros que hay de diferencia entre los mas baratos y los mas caros.?????

alguna otra opcion interesante.??????

tambien estoy a la espera de ver el nuevo C5 que tiene buena pinta.....
 
El Honda de cabeza.
 
Sin dudarlo: Honda.... ya lo hemos recomendado varias veces. Un coche del que no vas a tener que preocuparte mientras lo tengas en tus manos.
 
Ni se te ocurra comprar el Clase B...un amigo no me hizo caso, y se caga en todo lo cagable todos los días.No coment.
Haciendo balance del Precio/calidad/uso...Mazda y Accord...con menos concepto Touring...Passat, pero me gustan menos blanditos...
Y poniendo dinero encima de la mesa, obviamente por representación Clase C...puesto a gastar, no me gusta el Audi, demasiado peso en el eje delantero, subvirador...pero las notas deportivas las debe tocar quien guste de ellas...lo peor a mi juicio del Altea es el diseño de unos añitos, y los habituales cambios de la marca...francamente, no me gusta el diseño, y no creo que le saque si no es el XL mucho espacio a un Leon...

Volviendo al vil metal...mis elecciones Accord o Mazda 5. Fiabilidad japonesa, espacio, diseño nuevo, y tacto divertido.
De lo mismo, el Avensis...y el nuevo Mondeo, con la duda de cómo resultará al ser recien llegado...metros y metros de espacio, y salto cualitativo enorme...
Los de Jaguar deben tirarse de los pelos, las sinergias están afiladas por los dos lados...aunque ya no.
Alfa tiene lo suyo, pero soy Alfista viejo, no de lo de ahora, en fin...

Resumiendo (demasiado tarde!!!!) 1.Accord 2. Mazda.

Y muuuuuuuuuuuuuuuuuucho ojo con el Servicio Post-venta de tu ciudad de la marca que elijas. FUNDAMENTAL, FUNDAMENTAL.
Cada loco con su tema!!!!
Suerte!!!!
 
Para mi, sin duda, primero el Mazda seguido del Honda Accord.
Saludos afectuosos.
Feliz 2008
 
muchas gracias a los 3, el honda lo tiene mi hermano, y es una maravilla, pero no es tan practico como un monovolumen, su maletero es normalito para lo que hay hoy en dia, pero su acabado y equipamiento es de lo mejor que hay actualmente, cuero, asientos electricos, calefactables, equipo musica premium con 10 altavoces, xenon, manos libres, llantas 17, sensores de lluvia y luces, control velocidad, techo electrico, alarma, sensor de parking trasero, el fallo???? por que no lo hacen automatico???????:-(( :-(( :-(( :-(( como quieren que en España compremos automaticos, si no los venden????

el mazda tambien es una maravilla, pero le pasa lo mismo, solo manual.......

el mondeo es demasiado grande..... me entra muy justo en la plaza de garage.... pero es un cochazo

el seat me gusta porque lo lleva todo, absolutamente todo, y su maletero es enorme (532 litros), y una caja automatica que dicen es lo mejor de lo mejor... el martes voy a probarla en el concesionario, ya os contare..
 
Como muy bien dices, y en plan familiar equlibrado y barato, el Altea. Un motor que equipa el Audi A3 y A-4, Lo VW Golf y Passat etc. En segundo lugar el Mazda caravan, pero me gusta menos. El chrisler gasta mucho y las averías son caras. Los otros que muestras son berlinas, con bastante menos habitabilidad.

Como ya te han dicho, los Mercedes clase A y clase B, ni se te ocurra.
 
Sin duda honda accord, la versión tourer que sale dentro de dos meses.
Sin dudarlo.
 
no me gusta el Audi, demasiado peso en el eje delantero, subvirador...

Sanza, ten en cuenta que en el último A4 se ha retrasado la posición del motor, terminando en gran parte con el comportamiento típicamente "cabezón" de las generaciones anteriores ;-)

A mí es que ese coche me parece que está muy lograo...
 
  • #10
Pues yo me quedaría con el Honda o el Mazda con carrocería familiar (si los hay, que no lo se). De los asientos de cuero olvídate si vas a ir con churumbeles, salvo que quieras sufrir por la tapicería con cada galleta, chicle, caramelo, etc que se coman y no sepas donde acaba.

Salu2.
 
  • #11
Comparativa de fiabilidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
No sé si se consigue leer algo.
 
  • #13
a por el Audi A4 o el passat
 
  • #14
Yo tengo Mazda......solo te puedo recomendar un japo.......y el altea no es por nada pero yo lo veo un escalon por debajo de Honda o Mazda,un saludo
 
  • #15
Yo compraría la VOYAGER (mi hermano tiene la GRAND VOYAGER con ese motor y va fenomenal, aparte de tener unos consumos muy contenidos) ya que cuando tienes niños el espacio es importante... Además a mí me gustan los coches grandes!

Si no te convence, cómprate el HONDA. Mi padre tiene el de 190 cv y va como un tiro. Además no da ningún problema!!

Un saludo y ya nos contarás.

L
 
  • #16
No sé si se consigue leer algo.

muchas gracias jalija, se lee perfectamente...... pero he visto 3 encuestas sobre fiabilidad, y depende de quien la haga hay unos resultados u otros....

en una decia que los hyunday eran los coches mas fiables del 2007, en otra que los mazda era la marca cuyos clientes estaban mas satisfechos..., y en otra hecha por un club aleman de asistencia en carretera decia que audi, mercedes y bmw eran las marcas mas fiables..........

no me fio de ese tipo de encuestas, aunque si las tengo en cuenta..... un saludo
 
  • #17
Yo compraría la VOYAGER (mi hermano tiene la GRAND VOYAGER con ese motor y va fenomenal, aparte de tener unos consumos muy contenidos) ya que cuando tienes niños el espacio es importante... Además a mí me gustan los coches grandes!

Si no te convence, cómprate el HONDA. Mi padre tiene el de 190 cv y va como un tiro. Además no da ningún problema!!

Un saludo y ya nos contarás.

L

la voyager es una pasada, pero cuantos dias al año la voy a llenar???, y cuantos dias la voy a sufrir?? (aparcamiento, comportamiento, gasto combustible alto), me gusta mucho, pero necesito un coche mas practico....

muchas gracias
 
  • #18
No la sufres tanto. En carretera no va mal y además no gasta tanto. Yo me la compraba con los ojos cerrados. Además, para viajar es lo más cómodo que hay! Otro que está muy bien es la ESPACE. Mi hermano, el que compró la VOYAGER, me regaló la suya pero creo que la voy a vender porque tiene el motor 3.0 de 254 cv y tiene unos consumos alucinantes...
 
  • #20
Pues mirar que yo tengo el mismo problema, necesito un coche no ya tan familiar pero si mediano y que sea muy fiable y comodo para largos viajes, habia pensado en el audi a4, pero me estoy replanteando el tema con el honda accord, la verdad el modelo nuevo es muy atractivo, lo único que el navegador (necesario) es bastante caro, mas de 3000 eur.
 
  • #21
Yo creo que sí. ¡A por el AUDI de cabeza!
 
  • #22
Yo creo que sí. ¡A por el AUDI de cabeza!

hola zzz, esta claro que audi, mercedes y bmw tienen algo especial. tengo un audi A2, y su interior es muy superior al del clio de mi mujer...

el audi tiene 130.000km, y el clio 150.000. el segundo hace el doble de ruido que cuando lo compre. tiene grillos por todas partes y gasta mas que cuando estaba nuevo. el audi sigue igual que el primer dia... el mismo ruido, el mismo gasto, aspecto interior muy bueno. pero en su momento habia 7.000 euros de diferencia entre uno y otro. Vale la pena pagar la diferencia?????
 
  • #23
8o 8o 8o 8o 8o 8o esa se gasta mi nomina en un par de semanas...... un saludo


Sí, la verdad es que gasta bastante. Yo he llegado a tener consumos de 21 litros a los 100, eso sí iba pisándole mucho y a velocidades a las que iría a la cárcel:D :D :D . Menos mal que uso mucho más la moto que el coche porque si no me dejaría todo el dinero en gasolina!
 
  • #24
Si piensas en tener familia a corto-medio plazo no te recomiendo un 4 puertas, mejor un 5 puertas o un familiar (avant/touring o como lo llame la marca concreta)

un amigo tiene un BMW 320D berlina, y aparte de que le cuesta meter el carrito en el maletero una vez colocado solo le quedan huecos, es decir su ropa la mete en bolsas que acopla por los huecos que deja el carrito. En las plazas de atrás con la silla del peque solo caben un adulto normal y un niño o mujer de talla mediana. Vamos que en el BMW la madre del peque que es grandecilla y my novia que es delgadita no van comodas.

Yo miraría el accord familiar y el A4 familiar (mi coche actual es un A4-B5 berlina y cuando cambie (cuando tenga familia) lo haré a un avant), la capacidad de carga es mejor y todavía se parece a un coche.

Los monovolumenes pequeños no los veo practicos (maletero pequeño), ya si vas a monovolumen que sea de verdad, la voyager, alhambra, galaxy, space, etc...

¿solo te planteas la compra de coche nuevo?, porque de segunda mano por ese presupuesto encuentras algún A4/A6 avant totalmente equipado y CON GARANTIAS de que no tiene mas kilometros que un camión.

Saludos.
 
  • #25
Además, la línea de los familiares es bien bonita... No hay más que ver el BMW serie 3
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie