• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre caldera o fontanería

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, hace poco me he comprado una casa, hace diez días llamé al servicio técnico de la calera de gas para ponerla en servicio. Al de unos días compruebo que el agua no sale muy caliente.

Les vuelvo a llamar y acuden. Revisa la caldera y me dice que esta bien, que el problema es de fontanería porque al cerrar la salida de agua caliente de la caldera, sigue saliendo agua fría por un grifo de agua caliente.

El problema parece que puede ser una linea de agua fría que pincha al agua caliente.

Ha venido un fontanero a casa y me dice que el problema tiene que ser de la caldera, porque así lo cree::bash::::bash::::bash::::bash::.

Para añadir más complicaciones, otros vecinos que tienen la misma caldera tampoco les cierra el agua caliente al cerrar dicha salida de la caldera, peeeeero a ellos si les calienta el agua.

No se lo que opinareis pero a mi no me cuadra que salga agua fría por el grifo de la caliente.

Pensar que tengo que picar toda la casa, me pone los pelos de punta, por no decir otra cosa.

La caldera que tengo es una Roca Vega 24.

No se si será importante pero la instalación la han hecho dos empresas porque el promotor no pagó a los primeros. Un fontanero de la empresa que finalizó la instalación es que ha acudido a mi casa.

A ver si alguien me puede aclarar algo.

Perdón por el tocho, pero los técnicos que han acudido a mi casa no me han aclarado nada, solo se han limitado a pasarse la pelota los unos a los otros.

Un saludo
 
Seguramente el problema saldria a la luz dejando al descubierto la instalacion y ninguno se atreve a echar abajo todo lo que tengan que romper por si se equivoca o no encuentra el fallo. Vaya follon, lo siento por ti.
 
Si la casa la compraste nueva, la responsabilidad es del promotor. Ponte en contacto con él y que te resuelva el problema.
 
Es jodido el asunto, desde mi punto de vista, abogada y palante, al final acabas antes.
O el promotor atiende a la llamada de la abogada, o a tí te vuelve loco.
Siempre abogada, nunca abogado.

:ok::
 
Si la casa la compraste nueva, la responsabilidad es del promotor. Ponte en contacto con él y que te resuelva el problema.
El problema es que la promotora está en concurso de acreedores, y la lista de acreedores es muy larga
 
Saber si la instalación de agua caliente está bien hecha no es tan complicado

En cualquier caso la caldera es un elemento relativamente sencillo. Tiene una sección dedicada a calefacción con dos tubos que conforman un circuito cerrado de circulación de agua que la caldera calienta. Este circuito tiene una llave de alimentación que lo llena y una de vaciado que, lógicamente, lo vacía. Además cuenta con una bomba que hace circular el agua, una valvula de autopurgado que se sitúa en la parte más alta de la caldera y una válvula de sobrepresión que suele estar tarada a 3 Kg y que se abre por seguridad si se sobrepasa esa presión dentro del circuito. Estas válvulas una vez han "funcionado" suele ser conveniente cambiarlas pues son "guerreras" y pueden fugar levemente.

En cuanto al circuito del agua, es todavía más sencillo: dos tubos. Por uno entra agua fría en la caldera y por otro sale el agua caliente. Punto pelota.
Para comprobar si se ha cruzado algún empalme en el circuito (supongo que de cobre) puedes desmontar el tubo de salida de agua caliente e introducir un colorante del agua (añil por ejemplo) y hacer funcionar los distintos grifos. Así verás por donde sale... si sale por donde no debe... blanco y en botella.

En cualquier caso, me tienes a tu disposición, últimamente parece que haya hecho un máster en el tema!

Un abrazo
 
Vamos a ver Unai, tranqui.

Supongo que tendrás las estancias de aguas sectorizadas con sus correspondientes llaves de paso. Lo más seguro es que tengas alguna válvula termostática (ducha o bañera) ..., no ?.

Entonces CIERRA las llaves de paso de ESA estancia y mira a ver qué es lo que pasa.

Que funciona ya todo ?, la termotástica (que no es un grifo si no una mezcladora) tá kaput !!!


:popcorn:
 
Les vuelvo a llamar y acuden. Revisa la caldera y me dice que esta bien, que el problema es de fontanería porque al cerrar la salida de agua caliente de la caldera, sigue saliendo agua fría por un grifo de agua caliente.

El problema parece que puede ser una linea de agua fría que pincha al agua caliente.

Termostática de la ducha .... o el jacuzzi :whist::

No son un grifo, son vávulas que mezclan agua fría y caliente y si están agarrotadas por la cal o por el poco uso ... :whist::



:popcorn:
 
  • #10
El problema es que la promotora está en concurso de acreedores, y la lista de acreedores es muy larga

Hay un seguro decenal, cuya contratación era obligatoria por parte del promotor (y que te habrán repercutido en el precio del piso), que era para hacer frente a las garantías y defectos en la edificación. Lo que no sé muy bien es coberturas o cómo hacer uso de él.

Supongo que en la oficina municipal de consumo te podrán ayudar mejor.
 
  • #11
He probado a cerrar las seccionadoras de agua fría por si los monomandos no estaban bien. Y sigue saliendo agua fría por la linea de aguan caliente con la salida de la caldera cerrada.

Mañana voy a probar lo de meter un tinte al agua.

Lo malo de todo esto es que mire lo que mire y haga la prueba que haga me lleva a ver que tengo los circuitos comunicados en algún punto de la casa.

Veamos si sale algún que otro fontanero ocasional.

Muchas gracias.
 
  • #12
Hay un seguro decenal, cuya contratación era obligatoria por parte del promotor (y que te habrán repercutido en el precio del piso), que era para hacer frente a las garantías y defectos en la edificación. Lo que no sé muy bien es coberturas o cómo hacer uso de él.

Supongo que en la oficina municipal de consumo te podrán ayudar mejor.
El seguro decenal no cubre este tipo de daños, básicamente cubre los estructurales, excluyendo humedades y demás. Dependiendo de lo que sea parte de un buen fontanero me va a hacer falta un abogado.

Un saludo
 
  • #13
Yo hace poco cambié el sistema de mi casa de Gas-Oil a Gas natural, la obra en si y la acometida del ramal a mi casa fueron bastante faraónicos y al principio tuve problemas por todos lados. Todo el mundo lo achacaba a cosas que funcionaban antes de la obra (poco lógico) meterme en reclamaciones y pasar frío no me apetecía, di orden al banco de que no atendieran el último recibo de la obra y al poco tiempo me lo habían solucionado.
A mi me lo hacía una constructora de las gigantescas, que a su vez había subcontratado una constructora local que a su vez envío a dos paletas y un lampista de la zona, autónomos of course.

PD: Teoricamente GAS NATURAL me financiaba la obra al 0%, después me querían cobrar un 9%...al final pacté con la constructora 3 vencimientos a 60, 120 y 180... si llego a pedir un crédito y a ellos les pago CASH... aún estaría esperando.
 
  • #14
Hola Buenas Noches
Que no cunda el panico, quizas no es muy complicado, pero se puede deber a varias cosas.
En primer lugar, no toda la tuberia que se coloca en obra nueva es de cobre, depende de cada constructor, ahora se utiliza mucho el multicapa, es durardero y se asemeja al plastico.
Que no salga el agua caliente en exceso puede ser por varios motivos... quizas si te explico mucho aun te pones mas nervioso y no es la idea.....
Lo que podemos hacer si te parece bien, te paso mi movil por mp, me llamas mañana y te doy el telefono de un superprofesional instalador que seguro te podra orientar antes de que venga cualquiera y te deje la casa pal arrastre antes de disfrutarla.
Un saludo
 
  • #15
Hola Buenas Noches
Que no cunda el panico, quizas no es muy complicado, pero se puede deber a varias cosas.
En primer lugar, no toda la tuberia que se coloca en obra nueva es de cobre, depende de cada constructor, ahora se utiliza mucho el multicapa, es durardero y se asemeja al plastico.
Que no salga el agua caliente en exceso puede ser por varios motivos... quizas si te explico mucho aun te pones mas nervioso y no es la idea.....
Lo que podemos hacer si te parece bien, te paso mi movil por mp, me llamas mañana y te doy el telefono de un superprofesional instalador que seguro te podra orientar antes de que venga cualquiera y te deje la casa pal arrastre antes de disfrutarla.
Un saludo
Ok, te pego un toque mañana.

Un saludo
 
  • #16
Es jodido el asunto, desde mi punto de vista, abogada y palante, al final acabas antes.
O el promotor atiende a la llamada de la abogada, o a tí te vuelve loco.
Siempre abogada, nunca abogado.

:ok::


¿Qué ventajas tiene una abogada sobre un abogado?. Esto ya lo he oido más veces pero no lo entiendo.
 
  • #17
¿Qué ventajas tiene una abogada sobre un abogado?. Esto ya lo he oido más veces pero no lo entiendo.

Te comento mi experiencia personal :
Con abogadas siempre he ganado los pleitos, con abogados no siempre, la abogada es mucho más celosa de su trabajo, la abogada me da presupuesto y tiempo de resolución cosa que nunca he conseguido con abogado, resumiendo, que desde que la primera abogada me quedó perplejo solucionando el asunto sin llegar a juicio, me dije: abogada forever.
Y desde hace unos 20 años, y dado que he llegado a la conclusión que para ciertos negocios y litigios, nada mejor (se ahorra tiempo y dinero) que abogada y punto.
Da un poco de reparo, pero discutir historias y leyes en la barra del bar y en reuniones de amigos donde cada uno da una opinión, es perder el tiempo.

Lo dicho, abogada y a empezar a contar días. De otra manera, al final se arregla lo del agua y luego sale lo de una humedad, una gotera, etc. Con la abogada además de ganar (si se tiene razón), queda jurisprudencia y un antecedente con el constructor. Cuando surga otro problema dentro del tiempo de la garantía, nada mas que se le llame, acude o ya sabe que la abogada está a golpe de teléfono.


Saludos :ok::

No acojonarse, con la razón se va donde sea.
 
  • #18
Buenas noticias, esta tarde un fontanero que ha venido a realizar otro trabajo, le he comentado el problema.
Pues ha ido derecho al problema, la valvula de salida se habia bloqueado, aunque aparentemente parecía que la abrias y cerrabas.
Os parecerá una bobada, pero el alibio ha sido muy grande.
Solo me queda agradecer al foro en general su colaboración. Estamos rodeados de muy buena gente.
Un saludo.
 
  • #19
Me alegra que la cosa al final haya sido una tontería y que esté resuelta; y que no requiera obras o pleitos.

Feliz salida y entrada de año, Unai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie