• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda IRPF

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
tengo una duda a la hora de hacer la declaración de la renta 2010. Como todo hijo de vecino, tengo una hipoteca de mi vivienda habitual, la cual da derecho a desgravar. Un año despues de comprar la vivienda habitual compré un trastero en el mismo bloque donde vivo, y el cual (el trastero) tiene registro catatral independiente a la vivienda habitual y también un préstamo hipotecario distinto al principal. Mi pregunta para algun experto en la materia es: ¿puedo desgravarme lo correspondiente a la hipoteca del trastero? ¿o unicamente el de la vivienda habitual?

Gracias de antemano, hermanos foreros :ok::
 
Sin estar seguro al 100% (sólo al 99%), creo que no puedes desgravarte el trastero.
(una compañera de trabajo está en tu misma situación y sólo se desgrava la vivienda).
 
Sin asegurártelo al 100% (no estoy actualizado); al menos antes, sólo podía incluirse el trastero e incluso la plaza de garaje si se escrituraban a la vez que la vivienda habitual (creo que recordar que hasta dos plazas de garaje); o sea, en la misma escritura. Así que en tu caso no vas a poder aplicarte la desgravación por adquisición de vivienda habitual, al trastero, a la vivienda por supuesto (si lo que te he comentado se mantiene)


Saludos,
 
Última edición:
gracias por vuestras aportaciones compañeros.

slds
 
Al igual que los demás compañeros, es decir, sin estar seguo, pienso que no se puede desgravar el trastero ya que creo que lo que puede desgravar no es el hecho de tener un prestamo hipotecario si no que ese tipo de prestamo haya sido contratado para la adquisición de una vivienda. EMHO.
En cualquier caso, ese tipo de consulta seguro que te la responden inmediatamente si llamas al teléfono de consultas de la Agencia Tributaria.
 
Sin asegurártelo al 100% (no estoy actualizado); al menos antes, sólo podía incluirse el trastero e incluso la plaza de garaje si se escrituraban a la vez que la vivienda habitual (creo que recordar que hasta dos plazas de garaje); o sea, en la misma escritura. Así que en tu caso no vas a poder aplicarte la desgravación por adquisición de vivienda habitual, al trastero, a la vivienda por supuesto (si lo que te he comentado se mantiene)


Saludos,
efectivamente es asi... si dentro de la escritura de la casa, esta la plaza de parking y el trastero, es decir como un todo, se podra desgravar, en caso contrario no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie