• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Inmobiliaria

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, desde hace un tiempo ando buscando un techo para dormir, el caso es que he dado con una casa que es de un tipo(constructor), que solo tiene deudas y promociones a medio hacer y la casa en cuestión está embargada por el banco. La vendedora me comentó que la venta es un poco diferente a la compraventa normal, ya que tiene que estar un juez y no se quien más. Serían primeras escrituras.

Ahora unas dudas, la casa de quien es, del banco o del moroso? Lo pregunto para saber de quien depende la decisión de aceptar una oferta que les pueda hacer. lo lógico es que sea el banco el que decida hasta cuando baja el precio.

Alguien sabe si son muy complicados o tienen algún tipo de riesgo estas operaciones?

Un saludo
 
Última edición:
Lo primero es pedir una nota simple al registro de la propiedad. En la nota simple aparece el propietario, lo mas seguro es que aparezca que se encuentra inmersa en un procedimiento de ejecucion hipotecaria.

Este procedimiento tiene varias fases y segun el punto en que se encuentre hay que actuar de una manera u otra.

Si te dicen que tiene que ser una venta en presencia del juez (mas bien el funcionario de turno) es por que quieren darte la cesion del remate, que es la ejecucion de la sentencia del juicio por el que se embargo. En este caso quien te vende es el que presento la demanda, pero ojo en este punto tienes que comprar en efectivo no puedes hipotecar dado que el bien no esta transmitido ni libre de las cargas anteriores. Esta en un limbo legal que tardas unos dos meses en tenerlo asentado y en regla.

Lo que es vital es que comprendas que le estas comprando la casa al adjudicatario del juicio, no al anterior propietario, este no tiene derechos sobre la vivienda.

Si no esta ejecutado el juicio de embargo, la casa te la puede vender el titular de la misma segun el registro de la propiedas, pero debes de retener el dinero de las deudas pendientes anotadas en el registro de la propiedad sobre el bien en cuestion.

Esto parece complicado, pero es muy facil si tienes dudas mandame un mp y miramos el caso concreto.
 
Si la casa tiene hipoteca y el propietario no ha pagado, la casa es del banco, si este ha ejecutado la hipoteca. Este tipo de operaciones, mas que complejas, lo que son es algo "peligrosas" porque ¿que mas cosas pueden estar sin pagar ademas de la hipoteca? ¿las cuotas de la comunidad? ¿gastos de agua, luz, etc...? Yo lo miraria con mucho cuidado y trataria de localizar un notario (que es el que da fe de las operaciones) para que te asesorara un poco. Lamentablemente no lo soy.
Suerte.
 
Yo tampoco soy notario, pero las recomendaciones que te han dado son buenas. El proceso, con buen asesoramiento, no tiene por qué acabar mal.

Es fundamental saber si la casa tiene deudas de IBI, agua, luz, comunidad, gas, teléfono u otros suministros si los hay.

Por supuesto, si hay embargo o nota marginal de que se está siguiendo procedimiento hipotecario, hay que asegurarse de que el procurador haga llegar al juzgado los mandamientos cancelatorios pertinentes.

Suerte y, si necesitas algo, silba :D
 
Lo que te han dicho los compañeros, incluido lo de silbar, y solo añadir que de negociar con alguien, que sea con el banco, se puede dar el caso de que encuentres una buena oportunidad, aunque hay que hacer las cosas bien y ahí un abogado experto en estos lides te puede atar todo bien atadito....
 
Otra cuestión importante........quién te va a dar las garantías por si aparecen averías o desperfectos........::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Muchas gracias por los comentarios, ya tengo la nota simple, esta en estado de concurso y luego algún embargo ejecutivo de arquitectos y demás.
Veamos como se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios, ya tengo la nota simple, esta en estado de concurso y luego algún embargo ejecutivo de arquitectos y demás.
Veamos como se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo
En este caso, la venta deben proponerla los administradores concursales y la tiene que aceptar el Juez del Concurso.
Tomeu.
 
  • #10
Hola Manolo la constructora-propietaria es la que esta en estado de concurso, y han nombrado a un administrador del concurso.

Un saludo
 
  • #12
Tienes razón, es el promotor, el constructor es otra cosa. No estoy acostumbrado a estas figuras.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie