• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda informática

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda, y recurro a los gurús, a ver qué me aconsejáis.

Mi equipo es un AMD sempron 2200, con 256 de ram, y la placa es una asus a7v400-mx. El sistema operativo es el xp.

Tengo un disco duro de 40gb (Ata-P), una grabadora de dvd, y una grabadora de cd. Me han regalado un disco duro de otros 40 gb (ATA-P), y he pensado que podría instalarlo en el equipo para usarlo como "almacén" de datos (para almacenar fotos y vídeos, para contener temporalmente archivos grandes antes de ser guardados definitivamente en DVD, etc.) Y de esta forma quitarle trabajo al otro disco duro, que quedaría con el sistema operativo y los programas que utilizo normalmente, pero que no tendría que andar guardando y borrando archivos contínuamente.
Creo que eso se puede hacer, y supongo::Dbt:: que alargaría la vida del disco duro.
La pregunta es:
Si descarto la grabadora de cd, (porque me es suficiente con la de dvd), y me quedo con los dos dicos duros y la grabadora de dvd, ¿Cómo los conecto?.

¿pongo el disco duro con el sistema operativo y los programas, como master en el ide1, y la grabadora como esclavo en el ide1, y luego el segundo disco duro como master en el ide2?
¿hay otra configuración mejor?.

¿Afectaría el tener un segundo disco duro al rendimiento del sistema?
Tengo poca RAM, ¿es suficiente con 256? ¿tendría que ampliarla?
Los programas que guarden los datos en el segundo disco duro, ¿hay que instalarlos también en este segundo disco, o pueden trabajar desde el otro?..

Son muchas preguntas:D, y seguro que de perogrullo, pero prefiero preguntar antes de liarla.

Muchas gracias por adelantado.
 
256 megas de ram y disco duro de 40 gigas? 8o. Sinceramente pienso que antes de ponerte a hacer mejoras en el ordenador (como aumentarle la ram), quizá te salga más rentable ( a la larga) comprar otro cpu, que con 200 y pocos euros que te puedes gastar en ello vas a tener un ordenador infinitamente más rápido que el que tienes ahora.

Si hablamos de que tienes un segundo sobremesa o portátil y sólo quieres este pc para guardar cosas y usarlo muy de vez en cuando lo entendería, pero usar como pc principal un pc con esas características debe de ser inhumano :D. Vamos, es que cualquier acción simple como el ver una película en divx de 700 megas ya hará insuficiente la ram que tienes, por no hablar de otras cosas más simples aún como el ver un album de fotos, grabar un cd (es muy probable que esto haga que se cuelgue el pc).

Si lo que quieres hacer un es un "apaño" pues métele algo de ram (viendo lo que aguanta tu placa). Es lo más barato y lo que más se nota en un pc si no le quieres meter muchos euros.

Respecto al disco duro, hace un montón de años que no meto un segundo disco duro (los suelo comprar grandes, y ahora con el que tengo de 1 terabyte me sobra para unos cuantos años más ) pero recuerdo que solía poner como maestro el que vayas a usar como sistema operativo, y el otro como esclavo (para guardar cosas). En el primero tendrías el SO y programas que uses, pero es que 40 gigas se te terminarán quedando cortos en muy poco tiempo. El otro podrías usarlo como almacén pero con lo que ocupan ahora las pelis en hd (entre 2 y 4 gigas) o cualquier cámara de fotos que te llena 2 gigas con unas pocas fotos, creo que también se te quedará pequeño.

Aquí tienes un par de ejemplos de ofertas por si quieres tener una idea de por donde van los precios:

lostlink.jpg
 
Sí, ya sé que el equipo es cortito (y eso que no he mencionado que hasta hace pocas semanas tenía el 98SE como S. Operativo:D), pero mis requerimientos son muy básicos, es un ordenador para el trabajo, ni juegos, ni ver vídeos directamente, solo un programa de facturación y tal, los típicos retoques con el chop, correo, navegar.. y ya está. De los 37,2 gb que dice que tiene, tengo libres 23,7 gb.
Además, así lo que me ahorro frente a comprar uno nuevo... me lo gasto en relojes:-P.

Lo de grabar, pues esa es mi duda, si funcionaría bien el hacer las descargas directamente al segundo disco duro colocado en el ide2,y luego grabar esos datos con la grabadora del ide1. Así conseguiría no andar grabando y borrando datos del disco duro "principal". Pero no sé si eso implicaría un mayor trabajo para el procesador, o mayor consumo de recursos, o como se diga ;)

un saludo.
 
Última edición:
Sí, ya sé que el equipo es cortito (y eso que no he mencionado que hasta hace pocas semanas tenía el 98SE como S. Operativo:D), pero mis requerimientos son muy básicos, es un ordenador para el trabajo, ni juegos, ni ver vídeos directamente, solo un programa de facturación y tal, los típicos retoques con el chop, correo, navegar.. y ya está. De los 37,2 gb que dice que tiene, tengo libres 23,7 gb.
Además, así lo que me ahorro frente a comprar uno nuevo... me lo gasto en relojes:-P

un saludo.

Pues yo le metería al menos algo de ram. Con 15 euros que te gastes puedes doblar lo que tienes de ram y sí que lo notarás.
 
independientemente de lo débil y desfasado que lo tienes, lo que yo haría es: IDE1 disco con windows de maestro y disco de almacenamiento de esclavo. IDE2 grabadora dvd de maestro, y si quieres, grabadora de cd de esclavo.
un saludo.
 
Pues yo le metería al menos algo de ram. Con 15 euros que te gastes puedes doblar lo que tienes de ram y sí que lo notarás.


Esto es lo que pone:










Guaranteed-compatible memory upgrades for your ASUS A7V400-MX Motherboard .

We were not able to determine the manufacturer and/or model of your PC, but we were able to complete our scan with information from your motherboard.



Crucial Recommends

Your system configuration 256MB Total
256MB current memory
256MB

1 empty slots
EMPTY


lostimage.jpg



Our suggested upgrades 512MB Total
256MB current memory
256MB

256MB new memory added
256MB


lostimage.jpg




1.25GB Total
256MB current memory
256MB

1GB new memory added
1GB


lostimage.jpg




2GB Total
256MB current memory removed *
1GB new memory added
*1GB

1GB new memory added
1GB


lostimage.jpg








r ASUS A7V400-MX Specifications
Currently installed memory:

256MB
DDR PC3200
EMPTY


Each memory slot can hold DDR PC2700,DDR PC3200 with a maximum of 1GB per slot.*

*Not to exceed manufacturer supported memory.


  • Maximum Memory Capacity: 2048MB
  • Currently Installed Memory: 256MB
  • Available Memory Slots: 1
  • Total Memory Slots: 2
  • Dual Channel Support: No
  • CPU Manufacturer: AuthenticAMD
  • CPU Family: AMD Sempron(tm) 2200+ Modelo 8, nivel 1
  • CPU Speed: 1493 MHz

Q: Will my system recognize the maximum upgrade?
A: Possibly
How much memory your Windows OS will recognize depends on which version of Windows you are running. 32-bit versions of Windows will see (and utilize) only 3GB or 3.5GB. To utilize more memory, install a 64-bit version of your OS.


A: No.
Your system does not support ECC. Because ECC and non-ECC modules should not be mixed within a system, install the same type of modules that are already in your system.



¿Alguna recomendación?
 
independientemente de lo débil y desfasado que lo tienes, lo que yo haría es: IDE1 disco con windows de maestro y disco de almacenamiento de esclavo. IDE2 grabadora dvd de maestro, y si quieres, grabadora de cd de esclavo.
un saludo.


Entonces ¿no hay incompatibilidad, o como se diga, que el mismo IDE soporte los dos discos duros, aun cuando se utilice un programa instalado en el primero para hcer descargas en el segundo?

Graacias

;-)Luego vuelvo:)
 
Entonces ¿no hay incompatibilidad, o como se diga, que el mismo IDE soporte los dos discos duros, aun cuando se utilice un programa instalado en el primero para hcer descargas en el segundo?

Graacias

;-)Luego vuelvo:)

Que yo sepa no hay incompatibilidad. No podría asegurarte cuál es la manera más óptima de conectar lo que tu quieres pero yo recuerdo haberlo tenido como comentas y ningún problema.
 
Entonces ¿no hay incompatibilidad, o como se diga, que el mismo IDE soporte los dos discos duros, aun cuando se utilice un programa instalado en el primero para hcer descargas en el segundo?

Graacias

;-)Luego vuelvo:)

no, siempre y cuando respetes lo de maestro/esclavo claro.
 
  • #10
hola, pon el disco duro de datos en la posición esclavo , (se hace con los pequeños puentecillos de la parte de las conexiones , la opción es " slave " qque significa exclavo en ingles . quita la grabadora de cd si necesitas un conector ata y listo , puedes usar el mismo cable de la grabadora de cd para conectarlo.

yo quitaria la memoria que tienes y la llevaria a una tienda de informatica y pediria una memoria de 256 de las mismas caracteristicas , para asi tener 512mb . o me volveria a windows 98SE ó a windows ME (milleniun edition) que requieren menos recursos y menos ram . para lo que tu usas el pc sobrados van esos sistemas .

tambien puedes comprar 256 mb de ram como la tuya en Ebay , te saldra tirada .

conservabdo la caja que tienes ahora con la fuente , el teclado y el raton un pc nuevo seria una ganga , lo tendrias desde 140 euros con 2 gb de ram , 500gb de disco duro y placa y procesador nuevo . y seria un tiro comparado con el tuyo .
 
  • #11
hola, pon el disco duro de datos en la posición esclavo , (se hace con los pequeños puentecillos de la parte de las conexiones , la opción es " slave " qque significa exclavo en ingles . quita la grabadora de cd si necesitas un conector ata y listo , puedes usar el mismo cable de la grabadora de cd para conectarlo.

yo quitaria la memoria que tienes y la llevaria a una tienda de informatica y pediria una memoria de 256 de las mismas caracteristicas , para asi tener 512mb . o me volveria a windows 98SE ó a windows ME (milleniun edition) que requieren menos recursos y menos ram . para lo que tu usas el pc sobrados van esos sistemas .

tambien puedes comprar 256 mb de ram como la tuya en Ebay , te saldra tirada .

conservabdo la caja que tienes ahora con la fuente , el teclado y el raton un pc nuevo seria una ganga , lo tendrias desde 140 euros con 2 gb de ram , 500gb de disco duro y placa y procesador nuevo . y seria un tiro comparado con el tuyo .


Los cacharros, aunque funcionen, tienen obsolescencia. Es decir, hay que saberlos tirar a tiempo antes de gastar en ellos.

Si es que funciona !!!, ya - como todos los que se arrinconan :flirt: -. Es la mejor alternativa a tu dinero. Es mejor gastar bien y lo justo que menos y dentro de cuatro días volverás a plantearte lo mismo.

Por 256 € lo tienes TODO nuevo :

lostlink.jpg


Vaya, es mi opinión ::blush::
 
  • #12
Hola, no soy experto, pero con la velocidad de CPU que parece que tienes, casi 1,5 Mhz, tal vez podrías aumentar la memoria hasta 1GB y caso de que tengas tomas USB, conectar el disco de datos (si es externo) a una de esas tomas, y si no lo es, ver si lo puedes cambiar por uno externo. Saludos.
 
  • #13
Sí, ya sé que el equipo es cortito (y eso que no he mencionado que hasta hace pocas semanas tenía el 98SE como S. Operativo:D), pero mis requerimientos son muy básicos, es un ordenador para el trabajo, ni juegos, ni ver vídeos directamente, solo un programa de facturación y tal, los típicos retoques con el chop, correo, navegar.. y ya está. De los 37,2 gb que dice que tiene, tengo libres 23,7 gb.
Además, así lo que me ahorro frente a comprar uno nuevo... me lo gasto en relojes:-P.

Lo de grabar, pues esa es mi duda, si funcionaría bien el hacer las descargas directamente al segundo disco duro colocado en el ide2,y luego grabar esos datos con la grabadora del ide1. Así conseguiría no andar grabando y borrando datos del disco duro "principal". Pero no sé si eso implicaría un mayor trabajo para el procesador, o mayor consumo de recursos, o como se diga ;)

un saludo.

el mejor consejo es: si te funciona... NO LO TOQUES.

trastear con las cosas del hardware conlleva un riesgo severo de romper algo que va bien. tal y como lo tienes, te sobra.

los hd duran lo que duran. esto significa, que pueden ser eternos o cascar en cualquier momento. por este motivo es bueno hacer copia de respaldo cada cierto tiempo (diaria en el caso del curro o semanal si es en casa).

con lo poquito que usas el hd que ya tienes, no necesitas un segundo hd... si quieres tener un almacén, compra una caja de hd externa (cuestan na y menos), lo conectas a un usb y a correr.... ejem, deberias tener algunos usb si no, es bueno ponérselos.

es mas, hay hd portátiles (no necesitan fuente de alimentación, cogen la electricidad a través del propio usb) con esa capacidad, son baratos y de marcas fiables (iomega, lacie...)

si deseas conectar el segundo hd a toda costa, no es el micro el que lo maneja, sino que será el bus así que dependera de tu placa y poco mas. NO CREO que sufras una merma de velocidad, pero me da la impresión que todo lo que vas a montar realmente es para poca cosa.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras respuestas, El equipo tiene como 4 años+-, y claro, ya está obsoleto, pero como ya os digo no le meto mucha caña, quizá por eso no me había planteado el comprar uno nuevo.
Y bueno, pues como me han dado ese disco duro, pues pensé::Dbt:: ¿y si lo pongo?.

Noob:
lo de meter más Ram lo había pensado, total, son pocos euros y daño no le haría si le duplico la misma. Gracias.

dgm:
Gracias, queda claro que hay que respetar lo de maestro/esclavo.

Seiko:
Gracias también, debo utilizar el XP porque actualicé el programa de facturación, y un par de cosas más, y es necesario. lo de ampliar la RAM es lo más factible.

PIPPO:
Si:) "la cago":) con el experimento, pues tendré muy en cuenta el link que me pones; gracias.

elribor:
La velocidad es teóricamente 2200, y parece que real(o algo así) son 1500

socjo:

Ya sé que mejor no tocarlo si funciona, :Dpero es que eso va implícito en nuestra genética:D, el "trastear":D.

Lo que dices del Bus, me sonaba a chino:), he encontrado estos datos del procesador que tengo:

Type
lostlink.jpg
Family
lostlink.jpg
Model number
lostlink.jpg
2200+ CPU part numberSDA2200DUT3D Box part numberSDA2200BOX Stepping codes
lostlink.jpg
lostlink.jpg
Frequency (MHz)
lostlink.jpg
2200 (rated)
1500 (actual)
Bus speed (MHz)
lostlink.jpg
333 Clock multiplier
lostlink.jpg
9 Package453-pin organic PGA
1.95" x 1.95" (4.95 cm x 4.95 cm) Socket
lostlink.jpg
Introduction date
lostlink.jpg
Price at introduction$39 Architecture / Microarchitecture Processor core
lostlink.jpg
Manufacturing process0.13 micron Floating Point UnitIntegrated Level 1 cache size
lostlink.jpg
64 KB code
64 KB data Level 2 cache size
lostlink.jpg
Full speed on-die exclusive 256 KB Features
  • MMX technology
  • SSE
  • 3DNow! Professional
Low power features
  • Halt state
  • Stop Grant states
  • Sleep state
    lostlink.jpg
  • Probe state
Electrical/Thermal parameters V core (V)
lostlink.jpg
1.6 Minimum/Maximum operating temperature (°C)
lostlink.jpg
0 - 90 Minimum/Typical/Maximum power dissipation (W)7.9 (Stop Grant mode) / 55.9 / 62 Notes on AMD SDA2200DUT3D
  • Actual bus frequency is 166 MHz. Because the processor uses Double Data Rate bus the effective bus speed is 333 MHz




¿algún comentario?
 
  • #15
lo voy a pasar a un compi experto en hardware, ... del siglo pasado... porque ya esto que tienes está mas desfasado que la mar. lo que si veo es que tienes el micro andando a medio gas, vamos, que podrias ponerlo a mas velocidad...

para entender un poquillo mas:
lostlink.jpg


informacion de tu microprocesador:
https://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Sempron

por cierto, bichea todo lo que quieras, pero hombre, no con el del curro!!!
 
  • #16
Mi mejor consejo es que toca cambio... Como te enfollones, al final la lías parda sin querer... y empiezas a perder de 20 en 20€ un pastizal, para no mejorar apenas.

Valorando costo/resultado, sale mejor equipo nuevo.
 
  • #17
Por el amor de dios, quema ese equipo. A la hogera hombre, a la hogera.
Mira lo que tienes por 230€:

lostlink.jpg


Cómpralo y andando...

Saludos.
 
  • #18
Los cacharros, aunque funcionen, tienen obsolescencia. Es decir, hay que saberlos tirar a tiempo antes de gastar en ellos.

Si es que funciona !!!, ya - como todos los que se arrinconan :flirt: -. Es la mejor alternativa a tu dinero. Es mejor gastar bien y lo justo que menos y dentro de cuatro días volverás a plantearte lo mismo.

Por 256 € lo tienes TODO nuevo :

lostlink.jpg


Vaya, es mi opinión ::blush::

me lees ? por que parece que no .. xd

le doy la opción de que por 140 € lo compre , si quiere , nuevo , a excepción de los periféricos.

o por menos de 10 € compre una memoria y amplíe , para lo que él dice que lo usa , le vale hasta con un p3 a 1000mhz .

le doy opciones , que es lo que él busca . :yhoo::
por que se va a comprar un pc nuevo si le vale con el que tiene ?
y eso te lo digo yo que cambio de pc cada poco aunque me vaya sobrao . ya estoy detrás de comprarme un phenom II o un Intel i5 .
 
  • #19
Por el amor de dios, quema ese equipo. A la hogera hombre, a la hogera.
Mira lo que tienes por 230€:

lostlink.jpg


Cómpralo y andando...

Saludos.

:D:D:D:D:D no puedorrr:D:D:D:D, prefiero gastármelo en relojes:):):):).


En serio, muchas gracias por el link, pero no es el mejor momento :-)-((ortodoncia del niño, seguro del coche, IRPF...:-(()
Además, el sistema no me ha dado hasta ahora ningún problema grave, y soy bastante conservador en estos temas, si no falla...
Otra cosa es que por muy poco dinero he comprado una ram de 1gb, y creo que haciéndole esta ampliación irá "más suelto", aunque ya digo que con lo que le exijo habitualmente, no lo he notado lento.

Gracias y un saludo.
 
  • #20
me lees ? por que parece que no .. xd

le doy la opción de que por 140 € lo compre , si quiere , nuevo , a excepción de los periféricos.

o por menos de 10 € compre una memoria y amplíe , para lo que él dice que lo usa , le vale hasta con un p3 a 1000mhz .

le doy opciones , que es lo que él busca . :yhoo::
por que se va a comprar un pc nuevo si le vale con el que tiene ?
y eso te lo digo yo que cambio de pc cada poco aunque me vaya sobrao . ya estoy detrás de comprarme un phenom II o un Intel i5 .


Holaaa

Eso es lo que he hecho, encargué una ram de 1gb compatible por poco dinero (pensaba que eso costaba mucho más), y se la voy a poner para que vaya más suelto (por si le hiciera falta).

El anterior que tuve hasta hace 4 o 5 años (ya no recuerdo) era un AMD-K6-2 o algo así, con 128 de ram, y w98SE y no me dió problemas, es más, los programas que utilizaba a diario eran los mismos que ahora, así que ahora voy sobrao.

Un abrazo.
 
  • #21
Qué tal quedó el ordenador con la ampliación de ram?
 
  • #22
Qué tal quedó el ordenador con la ampliación de ram?


No la he recibido todavía, cuando la ponga ya os comentaré, ( o no,:):) si al hacer el cambio me cargo algo:D y no puedo conectarme).
 
  • #23
No la he recibido todavía, cuando la ponga ya os comentaré, ( o no,:):) si al hacer el cambio me cargo algo:D y no puedo conectarme).

Pero la has comprado por internet? Es que creo que era más fácil llevarle la ram que tenías a una tienda de informática y pedir otra memoria igual de la misma frecuencia de reloj. Si vas a hacer tú el cambio acuérdate de descargar antes la electricidad estática tocando algún metal.
 
  • #24
Pero la has comprado por internet? Es que creo que era más fácil llevarle la ram que tenías a una tienda de informática y pedir otra memoria igual de la misma frecuencia de reloj. Si vas a hacer tú el cambio acuérdate de descargar antes la electricidad estática tocando algún metal.


Sí, he comprado una DDR PC2700, a 333MHz, y de baja densidad. Haré yo el cambio pues en las instrucciones de la placa base describe bien la forma de hacerlo, y no es complicado. Lo de la estática, gracias por recordármelo.
La que ya tiene instalada es de 256megas, y como le voy a poner 1Gb, lo mismo se la quito, para que no haya incompatibilidades:D o cosas raras de esas; total, si me va a sobrar memoria por un tubo.

Saludos.
 
  • #25
si, mejor retira la memoria de 256 y deja solo el giga nuevo . incluso puedes vender la de 256 en el segundamano y recuperar parte de el desembolso de la de 1 gb .

toca un radiador con las manos antes de manejar la ram .

bien hecho .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie