• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en el Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:)Hola a todos. Me gustaría saber si cuando realizais una venta en el foro a otro compañero (no a los Mercantes), al igual que, si todo ha ido correcto, el comprador coloca un Bonus, haceis lo mismo siendo vendedores. He revisado varios hilos en el Bonus/Malus y la mayoría son agradecimientos por parte de los compradores. Si yo realizo una venta y todo ha ido perfecto (no hay regateo, Dame tu nº de cuenta y, al momento o enseguida, está realizado el ingreso, facilidades de envío en tiempo y forma, etc...) ¿no creeis que de alguna manera ese comprador debería de recibir un Bonus que sea visible por parte de los demás foreros de una manera rápida (y no solo en el hilo del comprador como respuesta), de tal forma que a la hora de realizar una venta, no solo se beneficie a nivel de seriedad, de esa transacción perfecta el vendedor, sino también el comprador, y pueda ser identificado por todos como un buen comprador? No sé, si lo haceis de alguna manera similar a ésta que desconozca, por favor, ilustradme. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.:)
 
Me parece que depende un poco del forero... Yo, si la transacción va bien, pongo SIEMPRE un bonus, sea vendedor o comprador... Pero es verdad que muchos compañeros no corresponden de igual manera...
 
yo a veces le pongo el bonus al comprador, depende del trato y de si me lo pide o necesita bonus, para que la gente lo conozca.
 
A eso me refería yo. Es una manera de agradecer al comprador su seriedad y así confirmar su fiabilidad para posibles compras y ventas. Tal y como se está poniendo el foro ultimamente, al final se va a tener que dar preferencia a este tipo de actuaciones antes que a la prioridad al recibir las ofertas. saludos.
 
A eso me refería yo. Es una manera de agradecer al comprador su seriedad y así confirmar su fiabilidad para posibles compras y ventas. Tal y como se está poniendo el foro ultimamente, al final se va a tener que dar preferencia a este tipo de actuaciones antes que a la prioridad al recibir las ofertas. saludos.
Mira,es logica pura,pero el mundo es como es...
 
Un bonus lo puedes poner cuando quieras, total, para lo que vale ;-)
 
Ya, pero como es pura lógica vamos a hacer entre todos que el mundo sea un poco mejor, nooooooo? Por lo menos para los que somos bastante formales y serios, entre los cuales me incluyo.

Mira,es logica pura,pero el mundo es como es...
 
bonus para casi todo;-)
 
Yo en las pocas transacciones que he echo, tanto de venta como de compra, siempre he puesto un bonus.
 
  • #10
Ya, pero como es pura lógica vamos a hacer entre todos que el mundo sea un poco mejor, nooooooo? Por lo menos para los que somos bastante formales y serios, entre los cuales me incluyo.
Si te estoy dando la razon...pero las cosas en los foros como en la vvida funcionan de forma que un mercante que hace lo que debe(creo que vender lo beneficia) tiene decenas de bonus...y el que paga,que puede ser algo esporadico pero a fin de cuentas es el que mueve la economia parece que no ha hecho nada...
 
  • #11
Es una buena practica, que no está muy extendida. Pero debería
 
  • #12
::blush::Lo siento. No lo había entendido así Gracias por aclararlo:ok::.

Si te estoy dando la razon...pero las cosas en los foros como en la vvida funcionan de forma que un mercante que hace lo que debe(creo que vender lo beneficia) tiene decenas de bonus...y el que paga,que puede ser algo esporadico pero a fin de cuentas es el que mueve la economia parece que no ha hecho nada...
 
  • #13
Yo siempre respondo a los bonus que he recibido como vendedor, para que quede constancia del buen trato con el compañero que ha actuado en esta ocasión como comprador. De igual modo que me gusta que lo hagan conmigo cuando soy yo el comprador. Es también un modo de hacer lo que comentas :ok::
 
  • #14
Yo hago como dice el compañero: aprovecho si me ponen un bonus, para comentar que el forero que me ha comprado es persona seria y responsable.


Yo siempre respondo a los bonus que he recibido como vendedor, para que quede constancia del buen trato con el compañero que ha actuado en esta ocasión como comprador. De igual modo que me gusta que lo hagan conmigo cuando soy yo el comprador. Es también un modo de hacer lo que comentas :ok::
 
  • #15
Yo siempre califico, ya sea yo quién compre o venda. Los Bonus/Malus son una "guía" para saber cómo es la otra parte del trato.
 
  • #16
Tienes toda la razón, asi se debe de hacer.
 
  • #17
Si la transaccion a sido satisfactoria tanto si soy comprador como si soy vendedor siempre coloco un bonus :ok::
 
  • #18
Es buena idea, el bonus lo merece tanto el vendedor eficiente y fiel a lo que oferta, como el comprador que obra con buena diligencia. Tomen nota, por favor, señores foreros vendedores.
 
  • #19
Yo compre o venda, si todo va bien pongo BONUS, de hecho algunas veces los BONUS son erciprocos.

Saludos Carlos, y a ver si te puedes escapar el 10 ...:whist:::whist:::whist::
 
  • #20
a mi me gustaria

ya que soi nuevo y asi se me podran vender sin miedo,pero vamos no creo que nadie mande un reloj sin el dinero en la cuenta,nadie menos uno por ahora hexavi que me lo mando a mi.
 
  • #21
::cry::Cada vez lo veo más negro. He conseguido anular el viaje familiar:yhoo:: y me han colocado otro marrónnnnnnnnn::bash::::bash:::-((:-((. Lo tengo como la economía, negro negro negro.:hmm: No obstante sigo intentándolo.::Dbt::
 
  • #22
Yo también creo que al comprador habría que ponerle un bonus cuando se lo merezca. Los veteranos del foro, que compran y venden, pueden ganarse la confianza del resto de compañeros solo con los bonus como vendedores; pero para los que estamos empezando y no hemos llegado todavía a la fase vendedora, el bonus como comprador es la única opción.
 
  • #23
A mi me gusta poner bonus si ha ido bien tanto si vendo como si compro. Es lo más lógico.
Saludos.
 
  • #24
Claro es lo lógico, fijaros en Ebay, se vota tanto al que vende como al que compra.
 
  • #25
:)Hola a todos. Me gustaría saber si cuando realizais una venta en el foro a otro compañero (no a los Mercantes), al igual que, si todo ha ido correcto, el comprador coloca un Bonus, haceis lo mismo siendo vendedores. He revisado varios hilos en el Bonus/Malus y la mayoría son agradecimientos por parte de los compradores. Si yo realizo una venta y todo ha ido perfecto (no hay regateo, Dame tu nº de cuenta y, al momento o enseguida, está realizado el ingreso, facilidades de envío en tiempo y forma, etc...) ¿no creeis que de alguna manera ese comprador debería de recibir un Bonus que sea visible por parte de los demás foreros de una manera rápida (y no solo en el hilo del comprador como respuesta), de tal forma que a la hora de realizar una venta, no solo se beneficie a nivel de seriedad, de esa transacción perfecta el vendedor, sino también el comprador, y pueda ser identificado por todos como un buen comprador? No sé, si lo haceis de alguna manera similar a ésta que desconozca, por favor, ilustradme. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.:)

Estoy de acuerdo con tu argumentación. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie