• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda comprando y vendiendo en el foro

  • Iniciador del hilo juan_75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_75

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, antes de nada pido disculpas por si este no es el sitio para el hilo.

Definitivamente me he decidido a vender alguna de mis piezas para adquirir otra en el foro, asi que me preocupa la operativa.

Como se hace esto normalmente, he visto usais mrw o similares para los envios, cuanto puede costar asegurado?, "es seguro"?, y el pago?.

Como veo que hay tanto movimiento seguro que es una chorradilla, pero estoy perdido.

Saludos.
 
Personalmente me gusta el servicio de MRW,rápido,eficaz y sobre todo seguro..El seguro no es nada caro...pregúntales en la ofician más cercana a ti
 
Como nombra el compañaero Jesús MRW funciona bastante bien
 
Hola compañero:

Depende mucho del valor de la pieza, no es lo mismo vender o comprar un Mako(que es un gran reloj pero puede andar por los 100€) que cualquier otra pieza de más valor.
Yo personalmente siempre he usado la paquetería de Correos y (cruzo los dedos) nunca he tenido problemas, pero ya te digo que han sido piezas de poco valor. Solo he vendido una pieza de valor y la venta se hizo en mano.

Supongo(solo supongo) que si mandas algo por mensajería privada y lo aseguras, el valor por lo que lo aseguras queda garantizado.

En el foro tienes una gran herramienta que es el Bonus/Malus, consúltalo y lee los consejos del foro de compra venta, son muy útiles.

Saludos.
 
PUes el mecanismo es bastante sencillo, a mi me gusta siempre mas hacer los tratos en mano, pero cuando no se puede yo he utilizado MRW y Seur y nunca he tenido ningun problema, incluso hay gente que utiliza Correos..yo hay ya me fio menos.
 
Todo depende de la pieza y el valor de ésta. Por preferir, prefiero entrega en mano y así te evitas historias (son las menos, muy menos:D). De todas formas date un paseo por el subforo "Bonus/Malus".
 
Utiliza correos, es más barato y seguro. Siempre puedes asegurar el envío y si el destinatario no está en casa va a recogerlo a su oficina de Correos que siempre estará más asequible que una de mensajeria privada. Es mi opinión. Un saludo.
 
Y el pago o cobro?, se hace de antemano o a traves de la compañia?.
 
El Pago o cobro del reloj? Yo lo hago por transferencia bancaria
 
  • #10
Bueno, pues voy a darte mi opinion/experiencia:

El pago del reloj se hace mediante ingreso en cuenta/transferencia en la cuenta que determina el vendedor.

Una vez verificada la transferencia o el ingreso se lo mandas al comprador, y aqui es donde viene el quit de la cuestion;

La diferencia entre el envío entre Correos y otra compañia privada (MRW) es la rapidez de la entrega y por eso también es la diferencia de precio.

Un envío por correo certificado sin asegurar de un reloj vale unos 6€, y p.e. por MRW 10€, Correos lo entrega en unos 3-5 días y MRW lo entrega al día siguiente.

Si la pieza es de bajo valor pues supongo que no vale la pena asegurarla (independientemente de la empresa que elijas para el envío), si la pieza es cara (p.e. tu Brietling) yo lo aseguraría, el precio del seguro dependerá del valor que tu quieras declarar, pero más o menos por un valor de 500€ el seguro sale por unos 25€ más o menos. Eso es cuestión de preguntar en varias empresas de paquetería y en Correos.

Por último y en esto hay un hilo muy reciente es lo de la responsabilidad de que el paquete se pierda, yo entiendo que el responsable de que el reloj sea recibido por el comprador es del vendedor, no entiendo como muchos de los foreros ponen lo del envío es a cuenta del comprador, no lo comparto. Es como si te digo que yo, que soy el comprador, iba para el banco con el dinero para ingresartelo y me lo han robado, pero quiero que me mandes el reloj de todas maneras. No tiene sentido.
Pero para gustos colores.

Espero haberte sido de ayuda.
 
  • #11
Bueno, pues voy a darte mi opinion/experiencia:

El pago del reloj se hace mediante ingreso en cuenta/transferencia en la cuenta que determina el vendedor.

Una vez verificada la transferencia o el ingreso se lo mandas al comprador, y aqui es donde viene el quit de la cuestion;

La diferencia entre el envío entre Correos y otra compañia privada (MRW) es la rapidez de la entrega y por eso también es la diferencia de precio.

Un envío por correo certificado sin asegurar de un reloj vale unos 6€, y p.e. por MRW 10€, Correos lo entrega en unos 3-5 días y MRW lo entrega al día siguiente.

Si la pieza es de bajo valor pues supongo que no vale la pena asegurarla (independientemente de la empresa que elijas para el envío), si la pieza es cara (p.e. tu Brietling) yo lo aseguraría, el precio del seguro dependerá del valor que tu quieras declarar, pero más o menos por un valor de 500€ el seguro sale por unos 25€ más o menos. Eso es cuestión de preguntar en varias empresas de paquetería y en Correos.

Por último y en esto hay un hilo muy reciente es lo de la responsabilidad de que el paquete se pierda, yo entiendo que el responsable de que el reloj sea recibido por el comprador es del vendedor, no entiendo como muchos de los foreros ponen lo del envío es a cuenta del comprador, no lo comparto. Es como si te digo que yo, que soy el comprador, iba para el banco con el dinero para ingresartelo y me lo han robado, pero quiero que me mandes el reloj de todas maneras. No tiene sentido.
Pero para gustos colores.

Espero haberte sido de ayuda.

El último paquete recibido a través de Correos llego antes de las 24 horas. Enviado desde León y recibido en Bilbao, similar a los plazos de cualquier empresa de mensajería (ignoro los gastos del envío).
 
  • #12
Bueno, pues voy a darte mi opinion/experiencia:

El pago del reloj se hace mediante ingreso en cuenta/transferencia en la cuenta que determina el vendedor.

Una vez verificada la transferencia o el ingreso se lo mandas al comprador, y aqui es donde viene el quit de la cuestion;

La diferencia entre el envío entre Correos y otra compañia privada (MRW) es la rapidez de la entrega y por eso también es la diferencia de precio.

Un envío por correo certificado sin asegurar de un reloj vale unos 6€, y p.e. por MRW 10€, Correos lo entrega en unos 3-5 días y MRW lo entrega al día siguiente.

Si la pieza es de bajo valor pues supongo que no vale la pena asegurarla (independientemente de la empresa que elijas para el envío), si la pieza es cara (p.e. tu Brietling) yo lo aseguraría, el precio del seguro dependerá del valor que tu quieras declarar, pero más o menos por un valor de 500€ el seguro sale por unos 25€ más o menos. Eso es cuestión de preguntar en varias empresas de paquetería y en Correos.

Por último y en esto hay un hilo muy reciente es lo de la responsabilidad de que el paquete se pierda, yo entiendo que el responsable de que el reloj sea recibido por el comprador es del vendedor, no entiendo como muchos de los foreros ponen lo del envío es a cuenta del comprador, no lo comparto. Es como si te digo que yo, que soy el comprador, iba para el banco con el dinero para ingresartelo y me lo han robado, pero quiero que me mandes el reloj de todas maneras. No tiene sentido.
Pero para gustos colores.

Espero haberte sido de ayuda.

Currohg, muchas gracias por tu explicacion, ha quedado mas que claro.

Saludos.
 
  • #13
Cada uno habla de la feria como le va en ella...

Voy a dar mi opinión después de tener alguna "incidencia" con las compañías de mensajería...
Vivo en Canarias, y tenemos un régimen fiscal "especial" (sin comentarios...:-(().
Todas las transacciones que he hecho en el foro (unas cuantas...:laughing1:), las he hecho vía correo certificado urgente. Tarda 2-3 días y cuesta entre 5 y 7€ para un reloj, dependiendo del peso.
Cuando vendí una pieza de cierto valor, (650€ ya son muchos € para mi :-P), envío certificado urgente y seguro por ese valor me costaron algo menos de 30€. A los dos días el dueño me llamó felicitándome por la celeridad y el buen estado del reloj (estaba nuevo, a estrenar).
Hace un tiempo compré un diver en ebay, a un vendedor alemán. Yo no estaba muy ducho en el tema, y me lo envió por DHL (que ha asumido el servicio postal de Alemania). En dos días el reloj estaba en Madrid, pero se pasó 21 días retenido en la aduana. Me puse en contacto con DHL al 6º día de ver que estaba en la aduana, y me remitieron a un número 90X XXX XXX, donde me sablearon a dolor :-(( y me informan de que tengo que pagar derechos aduaneros... Tras varias llamadas (con el consiguiente apuñalamiento ::bash:: en forma de factura telefónica), de IGIC (el IVA canario) pagué una cantidad ridícula, pero de tasas aduaneras (papeleo y tal ::bxd::) más de 50€. Les expliqué que ya había pagado el "iva" alemán, pero se lo pasaron por donde la espalda pierde su casto nombre ::bash::, y tuve que pagar. El reloj me llegó casi mes y medio más tarde de su compra. El vendedor se portó como un caballero y me devolvió el impuesto alemán...:ok::
Conclusión: Correos, hasta la fecha un 9. Si no estás en casa, te dejan el recibo. Puedes consultar el estado del envío en su web.
Mensajería: Un 2. Por los motivos expuestos...
Eso sí, para no tener problemas en correos, que el envío vaya certificado, no por paquete azul :nea: (te ahorras una m***** y luego puede no aparecer :whist::).
 
  • #14
Voy a dar mi opinión después de tener alguna "incidencia" con las compañías de mensajería...
Vivo en Canarias, y tenemos un régimen fiscal "especial" (sin comentarios...:-(().
Todas las transacciones que he hecho en el foro (unas cuantas...:laughing1:), las he hecho vía correo certificado urgente. Tarda 2-3 días y cuesta entre 5 y 7€ para un reloj, dependiendo del peso.
Cuando vendí una pieza de cierto valor, (650€ ya son muchos € para mi :-P), envío certificado urgente y seguro por ese valor me costaron algo menos de 30€. A los dos días el dueño me llamó felicitándome por la celeridad y el buen estado del reloj (estaba nuevo, a estrenar).
Hace un tiempo compré un diver en ebay, a un vendedor alemán. Yo no estaba muy ducho en el tema, y me lo envió por DHL (que ha asumido el servicio postal de Alemania). En dos días el reloj estaba en Madrid, pero se pasó 21 días retenido en la aduana. Me puse en contacto con DHL al 6º día de ver que estaba en la aduana, y me remitieron a un número 90X XXX XXX, donde me sablearon a dolor :-(( y me informan de que tengo que pagar derechos aduaneros... Tras varias llamadas (con el consiguiente apuñalamiento ::bash:: en forma de factura telefónica), de IGIC (el IVA canario) pagué una cantidad ridícula, pero de tasas aduaneras (papeleo y tal ::bxd::) más de 50€. Les expliqué que ya había pagado el "iva" alemán, pero se lo pasaron por donde la espalda pierde su casto nombre ::bash::, y tuve que pagar. El reloj me llegó casi mes y medio más tarde de su compra. El vendedor se portó como un caballero y me devolvió el impuesto alemán...:ok::
Conclusión: Correos, hasta la fecha un 9. Si no estás en casa, te dejan el recibo. Puedes consultar el estado del envío en su web.
Mensajería: Un 2. Por los motivos expuestos...
Eso sí, para no tener problemas en correos, que el envío vaya certificado, no por paquete azul :nea: (te ahorras una m***** y luego puede no aparecer :whist::).

Tu problema con la mensajeria no fue tal, el problema fue con la Aduana, pero si el reloj venia de Alemania, no te lo deberian haber parado. Hay creo que fue un gran fallo suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie