• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[DUDA] / [AYUDA] Para elegir un perrito para mi hija.

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
[AYUDA] Elegir un perrito para mi hija --> ya está Luna en casa (un Jack Russell)

Llegados a cierto punto no nos podemos seguir negando a los "caprichos" de nuestros hij@s.

Desde hace ya años mi hija nos está pidiendo continuamente un perrito y va siendo hora de hacerle caso.

Me podéis ayudar / aconsejar en la elección.
La intención es que sea de un tamaño lo menor posible, no como cachorro sino ya pensando en cuando sea adulto.
No hay preferencias a priori y se aceptan todos los consejos.

Thks! ;-)



EDITO:
Ya tenemos a Luna en casa.
Es una hembrita de Jack Russell.


IMG_0328[1].jpgIMG_0329[1].jpgIMG_0330[1].jpg
 
Última edición:
Mi consejo para perros pequeños:
-Bichón Maltés
-Grifón Belga
-Jack Russel
-Bodeguero andaluz
.Schnauzer Miniatura
-Pomerania
-Shih Tzu


Seguro que entre estos y alguno mas, encuentras el que buscas.

Saludos
 
acércate a cualquier perrera ó protectora y así,además de darle una alegría a tu hija,le vas a dar una oportunidad a un perro que seguro os lo agradecerá de por vida.Yo tengo dos perros,una Yorki de 13 años,que compramos con 40 días y un mil-leches que recogimos de la carretera,esta pasada semana santa,con 5 meses aprox.;bueno,pues el recogido es mil veces más bueno y agradecido que la de pura raza...
image.php
attachment.php
 
Agradecido por las respuestas/consejos :ok::
 
Yo tengo una maltesa, con 9 meses
Tremendamente sociable y juguetona -demasiado, diría yo, pero si le vas a juntar con otra máquina de jugar como tu hija se agotarán la una a la otra :D- y muy buena y tranquila cuando no estamos en casa. Tamaño pequeño, muy manejable.
Suerte con la elección.

Aquí la modelo. :D

Tosca008.jpg
 
En principio, estoy totalmente de acuerdo con LOLO AC.

Llevo muchos, muchos años tratando con animalillos -llamados de compañia o máscotas-.
Principalmente gatos y tambien algun can.
Lo primero que recomiendo cuando alguna persona me comenta el asunto de incorporar un animal a su casa, es que lo recapacite muy bien, pues es demasiado frecuente que se ceda a las peticiones de los pequeños de la casa y despues de algunos meses o cuando llega el veraneo, terminen abandonados.
Meter un animal en casa, implica muchas responsabilidades. Nuevas formas de comportamiento en el entorno. Gastos de alimentación y más gastos de veterinario.
Supone un cambio de vida total. Para bien o para mal, pero todo cambia. Tu can o minino, va a ser despreciado por muchas "personas". No le van a dejar entrar en bares, restaurantes, en muchos hoteles...
Los perros, tienen que pasear al menos tres veces al dia y hacer sus necesidades, que ademas hay que recojer. Eso es muy bueno, para personas adultas, ya que les obliga a moverse, pero puede ser molesto para las personas que no sientan un verdadero amor por los animales.
!SI¡. Ya se que he empezado poniendo la cosa muy negra, pero es lo que hay y lo que cada dia vemos las personas que estamos implicadas en la vida de estos pequeños acompañantes, que son capaces de dar todo su cariño y amor. Incluso la vida, por un poco de comida, un rincon donde dormir y alguna caricia.

Te voy a poner un par de enlaces como ejemplo y luego sigo. Uno de perros y otro de gatos.

Alguien quiere adoptar una perrita?

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=16&t=6469

https://www.facebook.com/login/?nex...9/686338908058339/?notif_t=plan_mall_activity

Bueno. Pues vamos a la cuestión.
Los perros o gatos de raza, son para presumir. Suelen ser muy delicados de salud, caprichosos, poco obedientes...
Los perros y gatos comunes, son más listos, ya que por logica, solo sobreviven los mas sanos y listos.
Si ademas han sido abandonados y lo han pasado mal, agradecen infinitamente el haber encontrado unos amos que les proporcionan una vida digna.
Hay multitud de asociaciones y protectoras, donde te ofreceran el animal adecuado a tus preferencias. Te lo castraran, vacunaran y te lo entregaran en perfecto estado de salud, a cambio de una cantidad que sera menos de la mitad de un perro comprado. Solo con ver la mirada de ese can, cuando sabe que lo sacas de su prisión...

Ya se que estoy soltando un tocho, pero el asunto es más que importante. Y voy a contar un sucedido que conozco bien:
Hace unos cinco años, un matrimonio jubilado que vive en el barrio, decidio visitar Soria, donde habia trabajado y de paso, ver los perros de una perrera que hay en esa bonita capital. Querian un animal pequeño.
Visitaron dicha perrera y vieron algunos animales. Les recomendaron una perra de unos seis meses, con todo el aspecto de una zorrilla. Les gustaba, pero el tamaño que tendria en el futuro -mediano- les hizo seleccionar algunos animales más. Esta perrilla, se volvia loca cuando se alejaban... Con el fin de pensar tranquilamente sobre la elección, decidieron irse a comer y a dar un paseo por San Saturio -en las afueras de la ciudad-.
Cuando a media tarde, volvieron al coche que tenian aparcado a las orillas del Duero junto a los olmos que cantara Machado, la perrilla estaba esperandolos junto al coche. Nadie se explica como pudo escaparse y lo mejor, como pudo seguirles el rastro.
Volvieron al refugio y formalizaron los papeles... Hoy dia es un animal feliz y de una belleza impresinante, que no se separa de sus amos, que por supuesto tambien estan muy felices de haberse hecho cargo de un pobre animal, que los habia seleccionado. Hace dos dias, los vi paseando por el barrio.

Y despues de tanto rollo, toma la decisión que creas más acertada. pero piensalo muy bien.

Por cierto. Todos mis gatos, los que he tenido y algun can que tuve, siempre han sido y son comunes.
Mi Rusito, nacio en un gallinero y hasta que lo recogí a los dos meses, fue pastor de gallinas. En estos momentos es un gatazo maravilloso. Muy cariñoso y buenisimo.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Te voy a dar un consejo, aunque no me lo pidas:

Piénsalo.

No sé cuantos años lleva tu hija con el asunto. La mía ha necesitado 4 años en los que he pensado, y no es broma, sobre el tema para que le compre una mascota: Un hamster.

Ella quería, lógicamente, un perrito. En casa de mis padres siempre hemos tenido perros -el último una pomerania simpatiquísima- y por tanto entiendo perfectamente el tipo de relación que se establece entre una mascota -uno más de la familia- y la familia en sí. Por mi situación personal no me siento indicado para proporcionar los cuidados, afecto y dedicación que un animal "grande" necesita.

Ahora mi hija, las semanas que está conmigo, disfruta de la compañía de su mascota, la asea, atiende y alimenta. Y entiende las obligaciones que necesitaría un animal mayor. Y yo tb disfruto de mi hamster que me hace más compañía, a veces, de la que me gustaría reconocer. Obviamente está perfectamente cuidado y cuenta con un sinfin de artilugios que le/nos hacen la vida fácil, divertida y ordenada.

Te repetiré el consejo:

Piénsalo.

Un saludo
 
Buenos días, tengo perro y he tenido en 43 años de vida 4 perros, excepcto el primero un cocker spaniel negro el cual compre, el resto han sido perros recogidos en protectoras de animales; te recomiendo uno de estos ¿porque?:
Primero al ser un perro adulto ya ves el caracter y comportamiento del animal.
Segundo si tienes tiempo suficiente para sacarle y te gusta hacer deporte con el puedes elegir un perro más inquieto y nervioso, sino tienes mucho tiempo puedes elegir un perro mas tranquilo y mayor (el último que adopte tenia unos 3 años y el anterior unos 7).
Tercero NO elijas a tu compañer@-amig@ no por lo bonito que es, eligelo por lo que se adapta a tu forma de vida, tiempo, tamaño. etc..
LA MAS IMPORTATE: El perro no es de tu hija el perro es TUYO y tu eres el máximo responsable de él, debes tener muy claro lo que te da y lo que te quita; por su parte el te dará todo su cariño, aunque llegues a casa enfadado, aunque le digas dejame en paz pesado... el siempre estara allí.
 
lostlink.jpg


https://bambu-difunde.net/directorio-protectoras-animales-provincia-218-toledo

lostlink.jpg


lostlink.jpg


También te dejo la dirección de la perrera municipal , Carretera Calera, 0 km 4 , 09
Talavera de la Reina
925 59 91 71


Aquí te dejo enlaces de protectoras de la zona de Toledo, me parece que eres primerizo, es muy importante que lo adviertas en la protectora a la que te dirijas y que ellos te aconsejen que perro os conviene más porque a veces nos fijamos en el físico del perro y es más importante que el carácter del perro se acomode a nuestra familia.

También decirte una cosa muy importante, a los perros como a los niños, hay que educarlos, muchos casos de abandono se producen por no haber sabido marcar los límites. Ten como lema que el perro es un animal, tu eres el amo y él tiene que obedecer (no hay que ser un bruto) con un NO fuerte y contundente y repetirlo muchas veces suele ser suficiente y hay que dejarle claro que él, es el último de la manada para evitar problemas de dominancia, ejm. el perro entra el último en el coche, el perro sale el último de casa, etc.

Ponnos fotillos cuando hayais tomado una decisión. Nos encantan las fotos de los bichillos
 
  • #10
No recomiendo un Terrier de Yorkshire... el muuy... se orina en todos lados de la casa
 
  • #12
Gracias de nuevo por los consejos . . . y enlaces.


Fotos prometidas. Probablemente este finde tomemos una decisión :ok::
 
  • #13
Yo te aconsejo, como no puede ser de otra forma, un Bulldog Francés. Pequeño y lo más cariñoso quie hay, le encanta jugar con los niños y con los demás perros.
 
  • #14
Suerte con tu elección... y como ya te han dicho, el perro no será para tu hija, será para ti.

Saludos
 
  • #15
Yo te aconsejo, como no puede ser de otra forma, un Bulldog Francés. Pequeño y lo más cariñoso quie hay, le encanta jugar con los niños y con los demás perros.

Magnifico, cariñoso, divertido y juguetón can, el Bulldog Francés.

Pero seguro, seguro, que encontraras alguno en las perreras y protectoras.
Alguno de los muchos, que algun degenerado, H.de P., ha abandonado.
 
  • #16
Yo te aconsejo, como no puede ser de otra forma, un Bulldog Francés. Pequeño y lo más cariñoso quie hay, le encanta jugar con los niños y con los demás perros.


No hay más que ver la foto para apreciar el carácter afable y juguetón del Bulldog Francés.
 
  • #17
Pues yo tengo un West Highland White Terrier, muy leal y exelente con los niños. Tamaño mediano 16 libras = 7.25Kg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Un perro de aguas español
 
  • #19
Los bulldog franceses no se llevan bien con ningun perro... En general...
 
  • #20
Primera opcion, como dicen en el foro uno de adopcion... luego un bodegero ratonero andaluz, listo c0mo el solo y una raza extraordinaria. Eso si necesita deporte y estar en movimiento
 
  • #21
Pues yo tengo un West Highland White Terrier, muy leal y exelente con los niños. Tamaño mediano 16 libras = 7.25Kg

lostimage.jpg

Precioso ¡¡¡

Una maravilla con los niños, el mío un trasto de mucho cuidado, con uno de estos en casa no te aburres nunca :D

Cuando no está, la casa parece vacía...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Muy bonito tu Westie Slice. Jujo9 tambien tiene uno.
 
  • #25
Yo recomiendo un Jack Rusell... la mía es una bendita, y con los niños se lleva de maravilla.

Pequeña, 4 kilos,... lista como ella sola...

527863_10150771238945610_1568555744_n_zps73840dc6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie