• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Adeslas/ECI, a ver si alguien que este en Adeslas me echa un cable...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
La cosa es que en febrero contrato mi mujer un seguro sanitario con Adeslas a través de la correduría de seguro de El Corte Inglés y hasta la presente aun no le han cobrado los recibos correspondientes a febrero, marzo y abril. Después de llamar a cada sitio unas pocas veces en Adeslas nos dicen que es ECI quien nos debe cobrar el seguro y en el ECI nos dicen que es Adeslas, los recibos han sido generados por Adeslas y aparecen como pendientes pero nadie los cobra. ¿Hay por aquí alguien que haya contratado Adeslas a través del ECI que me pueda decir si se lo cobra Adeslas directamente o el ECI? Gracias mil.
 
Un consejo: si son así para cobrar un recibo, imagínate para solucionar un problema grave.
Pasa de ellos y contrata tu seguro directamente con Agentes de la compañía. Pasa de Corredores de Seguros, ellos sólo te venden lo que más comisión les genera.
Saludos.
 
Un consejo: si son así para cobrar un recibo, imagínate para solucionar un problema grave.
Pasa de ellos y contrata tu seguro directamente con Agentes de la compañía. Pasa de Corredores de Seguros, ellos sólo te venden lo que más comisión les genera.
Saludos.

Yo estoy esperando a ver si puedo concretar quien tiene la culpa de la situación y por seguro que no vuelvo a contratar nada con ellos bien sea con ECI o con Adeslas, es un auténtico cachondeo y precisamente eso es lo que me pasa por la cabeza; si son así para cobrarte imagínate para lo demás.
 
Última edición:
Otro consejo: Hoy por hoy creo que DKV tiene el Seguro de Cuadro Médico más completo en el mercado español. Si te da igual el precio, busca siempre Seguros de Reembolso de Gastos Médicos. Hay facultativos que no trabajan con compañías y algunos de los que lo hacen no te tratan igual si vas con la tarjeta del seguro que si pagas y pides factura.
 
Lo normal en toda contratación de servicios que se cobren vía domiciliación bancaria es que tú hayas firmado y devuelto vía mail (guardándote normalmente una copia) una orden de mandato SEPA para que te domicilien el importe en tu cuenta bancaria.

En dicha orden figura el cobrador de tu recibo, con NIF, razón social, etc...sin ningún lugar a dudas ni equívocos, y ése es el único autorizado a cobrar.

En un momento dado, tu banco tb puede tener esa información, si es que se la ha remitido el cobnrador, que por el hecho de que no te hayan cobrado nada, intuyo que pudiera ser que no.
 
Revisando los documentos mi mujer ha encontrado que cuando gestionó el tema en la correduría de ECI firmó una orden SEPA a ECI, posteriormente cuando llegó la documentación de Adeslas firmó las condiciones y las envió de vuelta, en las condiciones venía otra SEPA pero de Adeslas con lo que entendería hasta que lo cobraran dos veces pero no ninguna como ocurre. El caso es que llamas a ECI y te dicen que te lo cobra Adeslas, llamas a Adeslas y te dicen que lo cobra ECI, un cachondeo vamos.

Lo normal en toda contratación de servicios que se cobren vía domiciliación bancaria es que tú hayas firmado y devuelto vía mail (guardándote normalmente una copia) una orden de mandato SEPA para que te domicilien el importe en tu cuenta bancaria.

En dicha orden figura el cobrador de tu recibo, con NIF, razón social, etc...sin ningún lugar a dudas ni equívocos, y ése es el único autorizado a cobrar.

En un momento dado, tu banco tb puede tener esa información, si es que se la ha remitido el cobnrador, que por el hecho de que no te hayan cobrado nada, intuyo que pudiera ser que no.
 
El problema también es que si hay 3 recibos pendientes, lo normal es que se haya anulado la póliza. Como te haga falta el seguro para algo grave, vas a pasar un calvario.
 
Otro consejo: Hoy por hoy creo que DKV tiene el Seguro de Cuadro Médico más completo en el mercado español.

Es un buen seguro medico, según dice mucha gente, pero no tiene el cuadro medico mas completo. Según su propia web tiene 26.000 profesionales médicos. Adeslas tiene 45.000. Pero vamos, que es normal porque su cuota de mercado es del 6,50%, frente al 27% que tiene Adeslas.
 
Adeslas es una compañía integrada y gestionada por La Mutua, propiedad al 50% de La Mutua y de casi el otro 50% de Caixabank. Por tanto, visto lo visto, lo mejor será que pases de ECI y te dirijas a cualquiera de esas dos empresas porque seguramente te podrán hacer una mejor oferta, especialmente si ya eres cliente de alguna de las dos.

Adeslas por su parte, también tiene su propia red de contratación. Entra en su web y mira a ver que oficina te pilla mas cerca. Ya te avanzo que hoy en dia se pueden negociar mucho los precios de las polizas, si lo haces directamente con la empresa.
 
  • #10
Es un buen seguro medico, según dice mucha gente, pero no tiene el cuadro medico mas completo. Según su propia web tiene 26.000 profesionales médicos. Adeslas tiene 45.000. Pero vamos, que es normal porque su cuota de mercado es del 6,50%, frente al 27% que tiene Adeslas.

Depende de la zona, municipio y provincia. De todas formas, prefiero Reembolso que Cuadro Médico. He probado ambos y no hay color en el trato que te dan los facultativos de una y otra manera.
 
  • #11
Depende de la zona, municipio y provincia. De todas formas, prefiero Reembolso que Cuadro Médico. He probado ambos y no hay color en el trato que te dan los facultativos de una y otra manera.

Sin duda, aunque para contratar una póliza con reembolso de gastos las compañías te miran con lupa.
 
  • #12
Sin duda, aunque para contratar una póliza con reembolso de gastos las compañías te miran con lupa.

Igual que para contratar el de Cuadro Médico. Por los menos en las compañías que yo conozco.
 
  • #13
Igual que para contratar el de Cuadro Médico. Por los menos en las compañías que yo conozco.

En mi empresa hay un convenio con Adeslas y para contratar la póliza estándar y dental no hay restricciones ni para empleados ni para familiares, de hecho se accede sin carencia ni cuestionario médico. Para reembolso de gastos sí.
 
  • #14
En mi empresa hay un convenio con Adeslas y para contratar la póliza estándar y dental no hay restricciones ni para empleados ni para familiares, de hecho se accede sin carencia ni cuestionario médico. Para reembolso de gastos sí.

Eso es porque es un Seguro Colectivo y las compañías acuerdan con la empresa una prima media por miembro del colectivo, sin atender a carencias, preexistencias, edad, sexo y puesto de trabajo.
En el caso que lo hagas fuera del colectivo y lo quieras contratar a título particular, el cuestionario médico, condiciones de contratación, carencias y preexistencias no difieren mucho o nada de una y otra modalidad.
 
  • #15
De todas formas, prefiero Reembolso que Cuadro Médico. He probado ambos y no hay color en el trato que te dan los facultativos de una y otra manera.

Tengo un hilo abierto pidiendo sugerencias sobre seguro privado de salud, como veo que tu tienes experiencia te agradecería que me hablases de ello, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie