• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos de borges

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
UNO

El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente: Ocurre en París, en un estudio de televisión.
-"¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?", lo interrogan.
-"Es que éste", evalúa Borges, "ha sido un siglo muy mediocre".

DOS

Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje.

Borges contesta que el homenaje seguramente puede esperar.

Clima tenso. El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: "No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio". El estudiante amenaza con cortar la luz. "He tomado la precaución", retruca Borges, "de ser ciego esperando este momento".
 
tres

El escritor no rehuía incluso el tener que vérselas con temas difíciles: en plena Guerra de las Malvinas, opinó que "la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine" y que "las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar".
 
Muy buenas las anécdotas y muy inteligente el Borges.
 
De los pocos literatos que releo.:ok¡
Saludos
Surfista
 
cuatro

En una entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges.
Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo:

"¿En su país todavía hay caníbales?"
- "Ya no - contestó Borges -, nos los comimos a todos."
 
Concretamente, el UNICO que leo. ( y ya sé que acabo de provocar un cataclismo en los amantes de tan bello arte de la escritura, pero después de "El libro de Arena" y otras maravillas, el resto me está de más... :cool1: ). Saludos.
 
Concretamente, el UNICO que leo. ( y ya sé que acabo de provocar un cataclismo en los amantes de tan bello arte de la escritura, pero después de "El libro de Arena" y otras maravillas, el resto me está de más... :cool1: ). Saludos.
Yo solo añado a Carpentier y Bioy Casares:ok¡
 
cinco

A principios de la década de los setenta, el escritor y psicoanalista Germán García invita a la Argentina a Daniel Sibony, matemático y psicoanalista francés.

Sibony quiere conocer a Borges.

Al encontrarse, el francés le pregunta en qué idioma desea hablar.
"Hablemos en francés", propone Borges, y justifica:

"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie