• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Donde voy en Semana Santa ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que quiero ir cuatro dias de Semana Santa a dar una vuelta, esta vez me gustaría ver algunas procesiones de esas que te dejan con la boca abierta o celebraciones tradicionales interesantes pero descarto Sevilla ( por ejemplo) por llenarse demasiado. Me gustan las ciudades tranquilas y con estupenda gastronomía a un precio comedido :D.
He pensado en Toledo, Zamora, León ...
Tened en cuenta que estoy en Valencia así que si cae cerca casi mejor :ok::
 
Yo pasé la semana santa de 2004 en León y me gustó todo. La ciudad,la gastronomía,el tapeo...¡Qué pena no conocer en aquellos años a varios amigos del foro!


DSCN0590.jpg


DSCN0576.jpg


DSCN0575.jpg
 
No puedo sino recomendarte Orihuela:

- Cerca de Valencia, 2 horas escasas.
- Semana Santa de interés turísitico nacional (hacia el reconocimiento "internacional").
- Excelente yantar a precio muy comedido: arroz con costra, trigo picao, caldo con peloticas, pasteles de gloria, repostería conventual...
- Tradiciones seculares: canto de la Pasión, procesión del Silencio, Cristo de la Buena Muerte (3 de la mañana)...
- Hotel Palacio de Tudemir **** Hotel-Monumento para quedarse, a precios no muy disparatados.
- Procesiones todos los días desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurreción.
- Imágenes de incalculable valor y belleza: Salzillo, Sánchez Lozano, Puchol, Galarza, Quintín de Torre, Rabaza...
- Templos y edificios singulares para visitar, cno sus museos correspondientes, 6 de ellos Monumentos Nacionales (S.I. Catedral del Salvador (s. XIII), Palacio Episcopal, Parroquia de las Santas Justa y Rufina, Real, Insigne y Majestuosa Iglesia de Santiago el Mayor, Universidad Histórica de Santo Domingo, Torre de Campoamor).
- Cañas aseguradas y conversación de relojes :D

Yo sí que soy un concejal de cultura, juer, y no la que tenemos... :yuck:: :D
 
Gracias Javier, León siempre me ha llamado, me cae un poco lejos para 4 dias pero todo es posible.

Yo sí que soy un concejal de cultura, juer, y no la que tenemos... :yuck:: :D
SI Señor, eso es hacer país y lo demás tonterías :D sobre todo porque me has tocado el estómago que es mi fibra sensible ::dnz::
 
Hola.
Las procesiones de Ferrol tienen mucha fama, échale un vistazo en el google; la tranquilidad y la estupenda gastronomía están más que aseguradas. La distancia es el problema, quizás.
Saludos
 
Leon es muy bonito, pero de castilla, creo que te gustara mas la de Zamora.
 
Salamánca es maravillosa, si el tiempo acompaña, merece la pena 8o 8o 8o 8o fundamentalmente por que la ciudad es maravillosa, con lo cual sino estas disfrutando de la procesión, es de la ciudad, de sus gentes, de su gastronomía...:) :) :ok:: :ok::
 
No puedo sino recomendarte Orihuela:

- Cerca de Valencia, 2 horas escasas.
- Semana Santa de interés turísitico nacional (hacia el reconocimiento "internacional").
- Excelente yantar a precio muy comedido: arroz con costra, trigo picao, caldo con peloticas, pasteles de gloria, repostería conventual...
- Tradiciones seculares: canto de la Pasión, procesión del Silencio, Cristo de la Buena Muerte (3 de la mañana)...
- Hotel Palacio de Tudemir **** Hotel-Monumento para quedarse, a precios no muy disparatados.
- Procesiones todos los días desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurreción.
- Imágenes de incalculable valor y belleza: Salzillo, Sánchez Lozano, Puchol, Galarza, Quintín de Torre, Rabaza...
- Templos y edificios singulares para visitar, cno sus museos correspondientes, 6 de ellos Monumentos Nacionales (S.I. Catedral del Salvador (s. XIII), Palacio Episcopal, Parroquia de las Santas Justa y Rufina, Real, Insigne y Majestuosa Iglesia de Santiago el Mayor, Universidad Histórica de Santo Domingo, Torre de Campoamor).
- Cañas aseguradas y conversación de relojes :D

Yo sí que soy un concejal de cultura, juer, y no la que tenemos... :yuck:: :D


Es imperdonable que no hayas mentado los pasteles de carne; los mejores que he tomado en mi vida fueron allí; aunque seguro que ya no existirá el lugarcillo donde los disfruté (tanti anni fa) (por cierto que los bocadillos de tortilla de patata del bar de la estación del tren, antes de la nueva, luego no sé, estaban de muerte ¡qué pan! ¡qué tortilla! ¡que papel de estraza que lo envolvía!)

Saludos,
 
Es imperdonable que no hayas mentado los pasteles de carne; los mejores que he tomado en mi vida fueron allí; aunque seguro que ya no existirá el lugarcillo donde los disfruté (tanti anni fa) (por cierto que los bocadillos de tortilla de patata del bar de la estación del tren, antes de la nueva, luego no sé, estaban de muerte ¡qué pan! ¡qué tortilla! ¡que papel de estraza que lo envolvía!)

Saludos,

Los pasteles de carne hoy los hacen mejor en Murcia (que me perdone mi pueblo :D). El bar de la estación es ahora una franquicia de ésas de café, pero me acuerdo del que dices: al entrar a la izquierda. Con 14 años allí nos tomábamos nuestros primeros "litros" :D
 
  • #10
zamora es muy bonita. es la ciudad del románico, con unas de las mejores procesiones de españa y desde luego (a mí parecer) las más sentidas.
Además se come muy bien, es barata y, aunque el dicho dice que "Zamora no se ganó en una hora", a ti la gente te atrapará en 10 min. Es muy amable y acogedora. Salamanca, como dicen algún otro forero es maravillosa, y está muy cerquita, puedes ir a los dos sitios.
https://www.arteguias.com/romanico_zamora.htm
 
  • #11
Al final he encontrado un hotel bien de precio en Toledo así que de momento tengo reservada la escapada :yhoo::
Estuve hace muchísimos años allí y solo recuerdo una maravilla de cochinillo que cené :D:D y que había muchas piedras :ok::
Solo me falta indagar donde realizar unas cuantas ( supongo que irreverentes para esas fechas) hazañas gastronómicas. ::evil::

Gracias a todos por vuestras respuestas. ;-)
 
  • #12
Al final he encontrado un hotel bien de precio en Toledo así que de momento tengo reservada la escapada :yhoo::
Estuve hace muchísimos años allí y solo recuerdo una maravilla de cochinillo que cené :D:D y que había muchas piedras :ok::
Solo me falta indagar donde realizar unas cuantas ( supongo que irreverentes para esas fechas) hazañas gastronómicas. ::evil::

Gracias a todos por vuestras respuestas. ;-)

Buena decisión, una bella ciudad para pasar la Semana Santa :) :ok:: y comer biennnnnnnnnnnnn:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Como Leones que soy te recomendaría León si te interesan las procesiones y también Zamora creo que son los dos sitios del "Antiguo Reino de León" donde la semana santa es más bonita (sin polemizar con Castilla que me siento muy bien en Valladolid), en los dos se come muy bien, se vive mucho la tradicción y se puede disfrutar de sus monumentos, si bien te recomendaría otros lugares para disfrutar la Semana Santa como son Málaga que son impresionantes, Cordoba ciudad preciosa para mí la más bonita de Andalucía junto con Granada.
En definitiva cualquier lugar es bonito siempre que estes de vacaciones y con quien te guste estar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie