• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde llevais la alianza de casado(el que lo estè)

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedrolu

pedrolu

Forer@ Senior
Sin verificar
Una consulta ,donde llevais la alianza de casados?en la mano izquierda del reloj o en la derecha.:whist::
 
Hay lugares en que es tradicional llevarlas en la izquierda.
De hecho yo llevé la primera mía en la derecha y la segunda en la izquierda por ese motivo :D No preguntes.:laughing1:
 
Me caso en breve y la voy a llevar en la izquierda, pero porque me apetece.
No sé si se supone que hay que llevarla en una mano concreta, ni me importa.
 
Mano derecha.
 
En la derecha.
 
Lo Estoy Pero no uso
 
En la izquierda ,cuando la llevo, que es solo cuando voy bien arreglado. Basicamente porque en la derecha, al estrechar manos me la clavan en los dedos.
 
En la derecha
 
En la derecha...es curioso que la costumbre va por países.
Por cierto esto es off topic no?
 
  • #10
El reloj en la izquierda y la alianza en la derecha, así voy más equilibrado.
 
  • #11
Hola compañero, yo la llevo en la derecha, me acostumbré a verla hay y es como si no la llevara.
Saludos
 
  • #13
La tradición dice que en el dedo anular de la mano izquierda, yo ya me he acostumbrado a esa mano que además es en la que menos incordia si eres diestro. De cualquier modo, ya van siendo raras las parejas jóvenes que las llevan..... Yo que este año entraré en los cincuenta, me acuerdo que incluso la lleve antes de casarme, cuando ya el noviazgo era formal....
 
  • #14
Reloj y alianza en la izquierda...
 
  • #15
Dedo anular, mano izquierda por aca.

Y ya que estamos algunos datos interesantes:

¿Dónde se pone el anillo de bodas? repasamos estas breves leyendas sobre este motivo.


A través de diferentes etapas en la historia, las alianzas, se han usado en los diferentes dedos de ambas manos, incluso en el pulgar.
Tradición romana
De acuerdo con la tradición romana, se cree que el anillo de boda se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, debido a que tenían la creencia de que existía una vena en el dedo, conocida como “Vena Amoris " o " vena del amor “, que conectaba directamente al corazón. Sin embargo, los científicos demostraron que la creencia era falsa. A pesar de ello, el mito todavía sigue siendo considerado por muchos, como la primera tradición de porqué la alianza se lleva en el dedo anular. De esta, dan fe autores como Plinio el Viejo o Tertuliano.
Rito cristiano
Otra teoría, que parece más plausible, viene dada por los cristianos.
Los matrimonios cristianos tenían un ritual para llevar el anillo de bodas en el dedo anular. A medida que el sacerdote recitaba durante la unión, tocaba con el anillo los dedos de los novios de la siguiente forma: "En el nombre del Padre (dedo pulgar), del Hijo (dedo índice) y del Espíritu Santo (dedo medio)", y entonces, mientras pronunciaba "Amén", el anillo sería colocado en el dedo anular, que sellaba el matrimonio.
Por menos desgaste de la alianza
Una teoría más dedicada a la práctica es que, el metal blando (tradicionalmente de oro para las alianzas) se desgasta o se daña menos en el dedo de la mano izquierda, debido a que la mayor parte del mundo es diestra. Además, el cuarto dedo de la mano izquierda es probablemente el segundo dedo menos utilizado en las manos de una persona, aparte del meñique, que al ser pequeño, necesitaría un anillo menor, con poca superficie que no decoraría la mano de igual manera. Tal vez por esto, la gente se vio motivada a colocarlo en el siguiente dedo, el cuarto de la mano izquierda, que es aproximadamente similar al tamaño de los otros dedos.
Tradición judía
En la tradición judía, el novio coloca el anillo en el dedo índice de la novia, y no en el dedo anular.
La leyenda de las manos unidas
Existe otra leyenda, muy curiosa, cuya procedencia no se sabe a ciencia cierta.
Es a la vez, un ejercicio práctico.
Une tus manos y haz tocar las yemas de los dedos de la mano izquierda con los de la mano derecha, a excepción del dedo corazón o medio, que irán unidos tocándose por los nudillos. Debes hacerlo como en esta imagen:

Dedo_Anular.jpg

Separa primero los dedos pulgares, que representan a los padres, y simboliza que los padres algún día partirán y se irán de tu lado.
Del mismo modo, separa los dedos índices. Representan a los hermanos, que algún día se tendrán que ir de tu lado.
Separa los dedos meñiques, ellos representan a los hijos, que se independizarán, y también se irán de tu lado.
Por último, intenta separar los dedos anulares. No puedes, o te cuesta bastante ¿no? Ellos simbolizan el matrimonio y vuestra unión.
Interesante ¿verdad?

Fuente:
lostlink.jpg
 
  • #16
Mano izquierda al igual que el reloj. La pregunta es cómo ves que te combina su metal con el del reloj!!! [emoji51]
 
  • #17
Mano izquierda al igual que el reloj. La pregunta es cómo ves que te combina su metal con el del reloj!!! [emoji51]
Ves. Eso no lo he mirado nunca. Alianza de oro pero sin combinar con el reloj.
 
  • #18
En la izquierda, tradición francesa.
 
  • #19
En la derecha
 
  • #20
En el dedo de mi santa.
 
  • #21
En la derecha, salvo cuando quiero acordarme de algo y me la cambio para que la incomodidad de sentirla en la izquierda me lo recuerde :D
 
  • #22
Yo negocié con mi mujer que no quería alianza porque no me la iba a poner. La solución fue sustituir la alianza por un reloj en la ceremonia. Y todos tan contentos, sobre todo yo con el Seawolf que elegí. No era lo más elegante pero sí lo que más me gustaba.

Conclusión, alianza ni en el izquierda ni en la derecha, y el "reloj de casado" siempre en la muñeca izquierda :clap:
 
  • #24
En la izquierda, como manda la tradición en mi tierra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie