• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde ir en Salamanca ?

  • Iniciador del hilo breitling0074
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
breitling0074

breitling0074

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, esta semana me voy unos dias a Salamanca.
Que me recomendais ? Donde cenar ? Donde tomar unas copitas ?
Venga unas pistillas.....;-)
 
a la calle Van Dyck, a por las tapas.
 
Mírate LA CALMA en la Plaza de Santa Eulalia :clap: :clap: :clap:

Locomotoroooooooo... te llaman.
 
Estoy tomando nota !!!!!:ok::
 
Toda Salamanca merece la pena. No te defraudará :ok::
 
Bufff en la Calle Van Dyck y esa zona he estado y tomando unas cervezas o unos vinos te ponen unas tapas que sales de allí cenado, o comido ;)
 
Al famoso bar de estudiantes "Erasmus", me tiraron aceite hirviendo en cara y brazo, y el seguro del bar me pago un speedmaster :cool1:.
Afortunadamente no quedaron secuelas, pero me medio chafaron mis ultimas vacaciones :D
Saludos.
 
Pues otra cosa no, pero restaurantes y bares de copas.....
Como bien te han dicho, si quieres cenar en plan pinchos puedes ir a la calle Van Dyck, alejada relativamente del centro de la ciudad (15 min. andando). En quinientos metros de calle tienes un montón de bares, algunos con restaurante, donde podrás comer de todo; predominan , eso sí, las carnes a la brasa (panceta, chorizo, morunos, lomo, costilla,...). Vamos, olvídate del régimen.
Por el centro, en el casco antiguo, lógicamente tienes gran cantidad de bares y restaurantes para todos los gustos y categorías. No te vas a quedar con hambre en ninguno de ellos. Si buscas un estilo en particular, pregúntamelo.
Y para ir de copas:
2 zonas principalmente. La Gran Vía y la zona de Bordadores (junto al Palacio de Monterrey). Los lugares más llamativos para un turista:
El Cum Laude, en la calle Prior (sale de la Plaza Mayor), que es una reproducción de dicha plaza. El Camelot, en la calle bordadores, parte de un convento contiguo adornado como el interior de un castillo medieval.
Estos dos son quizás los más llamativos para la gente de fuera. Pero vamos, hay garitos a patadas. Lo único que ya están cerca los exámenes y esto hace que disminuya el ambiente. Ya estamos esperando a que llegue el verano y las guiris de los cursos internacionales ¡Carne fresca!
 
Hombre pues la verdad Salamanca tiene muchiiisssimo que ver empezando por monumentos ( de piedra los otros se ven de noche) lo que tienes que ver turisticamente hablando y son los basicos son Plaza Mayor, que esta en el centro y no te defraudara sobre todo de noche, catedrales (si las dos Salamanca tiene dos catedrales la nueva y la vieja) casa de las conchas (el interior es fabuloso y ademas es desde el unico sitio donde veras la parte de arriba de la clerecia iglesia que esta enfrente y que pertenece a la universidad privada pontificia) evidentemente la pontificia, otra cosa indispensable es la fachada de la universidad por si no lo saben hay como unas 100 ranas si si no se me ha ido la cabeza hay 100 ranas en la fachada eso si solo una de piedra esa no te digo donde esta es necesario segun la tradicion que la encuentres tu las otras si te lo digo estan en las puertas en los adornos de metal en cada uno hay dos ranas y dos conchas fijate. otra cosa importante es el patio de escuelas que esta justo detras de la universidad otra cosa que tienes que ver es el puente romano, el convento de los Dominicos (tambien llamado san esteban) el palacio de Monterrei ( de la muerta de hambre de la duquesa de alba) te podria decir 1000 sitios mas pero no tendrias tiempo de verlos asi que con esos tienes bastantes.
Gastronomicamente hablando pues como te han dicho por la calle van dick tienes un monton de sitios pero en general cualquier bar que entres te sorprendera con sus pinchos (ojo normalmente ya estan incluidos en el precio asique te animo a que elijas el que quieras pues suelen valer como mucho 1 euro los hay preparados que valen mas pero eso ya los ves en la carta restaurantes para cenar yo te recomiendo el restaurante La Hoja 21 que esta en la calle San Pablo 21 con una botella de vino de unos 15 euros sales por persona sobre unos 35-40 euros pero sales bien agusto y con la panza llena.
Indispensable para comer son las patatas meneas el farinato y el hornazo.
fiestas nocturnas pues por donde te han comentado por la calle bordadores y la gran via
IMPORTANTE en salamanca el coche sobra de dia y de noche andando llegas de punta a punta de la ciudad en unos 80 minutos ni que decir tiene que por donde te mando de sitio a sitio andando 5 min es mas te aconsejo que lo dejes aparcado y te muevas en eso en el coche san fernando un poquito a pie y otro andando por la noche igual de zona a zona 15 minutos andando y contando que ya estes pinplao (borracho vamos).
Si te interesa mas cosas me mandas un pribado y dime fechas y si puedo quedamos a tomar un cafe-cerveza.... y lo que surja.
 
  • #10
Ya te han contado casi todo. La verdad es que esta ciudad no tiene despercio. Si de monumentalidad hablamos, pues que quieres que te diga, por cualquier sitio que vayas andando te encuentras autenticas maravillas arquitectonicas, el casco antiguo es una delicia para pasearlo.

A la hora de comer, encuentras muchisimos restaurantes, cocina tradicional, de vanguardia..... En las inmediaciones de la plaza tienes muchos y buenos, Le Sablon, Chez Victor, La Hoja, El Pecado, Casa PAca, Momo, y muchos más, te aseguro que muchos más.

Para tomarte unos vinitos con unas buenas tapas, tienes como ya te han dicho la zona Van Dyck, multitud de bares de todo tipo, mesones, con pinchos tradicionales y "modernos". En cualquier bareto de esa zona que te metas, acertarás. Ademas, y por el casco antiguo, (proximidades de la Plaza, San Pablo....etc) tienes bares con pinchos de cocina de vanguardia, tambien hay bastantes.

El ambiente nocturno de la ciudad es una delicia, ambiente universitario, con estudiantes por las calles a riadas, buscando los bares de copas, que los hay por cientos.

Por supuesto que todo a pata. El coche sobra de todo punto. Hay una oferta hotelera importante, buscate uno centrico, y a patear la ciudad.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes, privado, numero de telefono y a tu disposición. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie