• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde está la legitimidad democrática...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... de los nuevos gobiernos de Grecia e Italia?

Ahí dejo eso ;-)
 
Pues date con un canto en el pecho que no hayan puesto a un aleman o a un francés directamente....:D
 
Ahora en Europa gobierna Alemania y Francia...
 
Democracia y pobreza, siempre van por separado
 
La legitimidad descansa en los mercados... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero cuidado: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... :whist::

Ahora, sin cachondeo, no los considero gobiernos legítimos, sino gobiernos obligados por las necesidades, y todo por un proyecto de UE que es más ficticio que real.

¿Quieren una UE de verdad? Yo la vería así...

  • Gobierno único para toda la UE con estructura federal. Se acabaron los gobiernos nacionales.
  • Política económica común y única.
  • Convergencia real de renta (ej: Un administrativo cobraría lo mismo en Alemania, Francia o Portugal).
  • Adiós a los parlamentos nacionales (de los autonómicos ya ni hablar... :yes:).
  • Políticas y coberturas educativas y sanitarias comunes.
  • Pensiones: Política común y mismos criterios para todos los habitantes de la UE.
Y sobre todo, empezar a pensar como un único país, y no como veintipico que van por libre defendiendo sus intereses particulares.

Hay que ser memos para pensar que con libre movimiento de personas, fondos de cohesión y moneda única ya teníamos una verdadera UE... :-((

Demos gracias a que los principales acreedores de Irlanda, Grecia y Portugal son precisamente Francia y Alemania... :D
 
  • #10
Son gobiernos dados por partidos y parlamentos salidos de unas elecciones, ¿no?

Que yo sepa, el tándem "Merkozy" no han dicho "a éste lo ponemos de presidente".
 
  • #11
¿Quieren una UE de verdad? Yo la vería así...

  • Gobierno único para toda la UE con estructura federal. Se acabaron los gobiernos nacionales.
  • Política económica común y única.
  • Convergencia real de renta (ej: Un administrativo cobraría lo mismo en Alemania, Francia o Portugal).
  • Adiós a los parlamentos nacionales (de los autonómicos ya ni hablar... :yes:).
  • Políticas y coberturas educativas y sanitarias comunes.
  • Pensiones: Política común y mismos criterios para todos los habitantes de la UE.
Y sobre todo, empezar a pensar como un único país, y no como veintipico que van por libre defendiendo sus intereses particulares.

Hay que ser memos para pensar que con libre movimiento de personas, fondos de cohesión y moneda única ya teníamos una verdadera UE... :-((

Demos gracias a que los principales acreedores de Irlanda, Grecia y Portugal son precisamente Francia y Alemania... :D

Amén, amén, y amén.

Saludos.
 
  • #12
Son gobiernos dados por partidos y parlamentos salidos de unas elecciones, ¿no?

Que yo sepa, el tándem "Merkozy" no han dicho "a éste lo ponemos de presidente".

Hombreeeee, Sarcomerkel les ha dicho a unos pocos a quién y como tienen que votar en sus parlamentos, y esos pocos se lo han dicho a sus parlamenntos con un "sí o sí" al final.:D

Otra cosa es impensable.

Saludos.
 
  • #13
... de los nuevos gobiernos de Grecia e Italia?

Ahí dejo eso ;-)

Que yo sepa, les votan los respectivos parlamentos.

Son los propios parlamentarios los que eligen si aceptan las condiciones impuestas, o no las aceptan. Los que deciden si, por el bien común, es mejor esto o aquello.

Hasta donde yo sé, a ninguno le ponen una pistola en la cabeza para votar.
 
  • #14
Que yo sepa, les votan los respectivos parlamentos.

Son los propios parlamentarios los que eligen si aceptan las condiciones impuestas, o no las aceptan. Los que deciden si, por el bien común, es mejor esto o aquello.

Hasta donde yo sé, a ninguno le ponen una pistola en la cabeza para votar.

Hombre, Sergio, pistola, no, pero escopeta sí :laughing1:. La escopeta de decirles que si no van por el camino marcado lo van a pasar muy, pero que muy mal, y la miseria se va a enseñorear de sus territorios, ¿te parece poca pistola? a mi me parece un trabuco, pero es lo que hay por endeudarse hasta las orejas.:pardon:

Un abrazote
 
  • #15
Hombre, Sergio, pistola, no, pero escopeta sí :laughing1:. La escopeta de decirles que si no van por el camino marcado lo van a pasar muy, pero que muy mal, y la miseria se va a enseñorear de sus territorios, ¿te parece poca pistola? a mi me parece un trabuco, pero es lo que hay por endeudarse hasta las orejas.:pardon:

Un abrazote

También podrían optar por pasarlo mal, y mantener su independencia, o por salir del Euro, y ver qué pasa.

Al final, votan soposando los pros y las contras del voto.

Son libres... evidentemente, si quieren la ayuda, habrán de optar por lo que les imponen los deudores, o atenerse a las consecuencias (lo mismo que le puede pasar a un hipotecado que va a renegociar la deuda a la ventanilla del banco... Si está pasando una mala racha, habrá de aceptar las condiciones que le digan en el banco. Si quiere puede optar por no hacer ni puñetero caso, y no pagar, en cuyo caso vería que es embargado....etc).

Un abrazo señor (lástima no vernos este finde... )
 
  • #16
Es de cinismos decir que las democracias luchan por abolir las dictaduras... que ha ocurrido con la democracia Griega, italiana o española.... la democracia engullo los derechos del pueblo... el capitalismo devoro la hipotetica democracia del pueblo... Grandes mentiras para ocultar grandes verdades
 
  • #17
A mi me da la impresión de que eurito a eurito nos dirigimos al IV Reich.
Saludos,.
 
  • #18
Ahora en Europa gobierna Alemania y Francia...

¿No sería mejor una Europa sin ellos?
Recordemos la trayectoria de Alemania desde que consiguió unificarse en el siglo XIX...
 
  • #19
La democracia se aplica solo cuando interesa...
 
  • #20
Hombre, Sergio, pistola, no, pero escopeta sí :laughing1:. La escopeta de decirles que si no van por el camino marcado lo van a pasar muy, pero que muy mal, y la miseria se va a enseñorear de sus territorios, ¿te parece poca pistola? a mi me parece un trabuco, pero es lo que hay por endeudarse hasta las orejas.:pardon:

Un abrazote

Yo, es que sinceramente, no veo un imperialismo francoalemán, sino el deseo de éstos de que éstos países indisciplinados no se carguen el euro, o de que paguen lo que deben. Además que los rescates les están costando un montón de dinero los contribuyentes...
 
  • #21
La legitimidad descansa en los mercados... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero cuidado: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... :whist::

Ahora, sin cachondeo, no los considero gobiernos legítimos, sino gobiernos obligados por las necesidades, y todo por un proyecto de UE que es más ficticio que real.

¿Quieren una UE de verdad? Yo la vería así...

  • Gobierno único para toda la UE con estructura federal. Se acabaron los gobiernos nacionales.
  • Política económica común y única.
  • Convergencia real de renta (ej: Un administrativo cobraría lo mismo en Alemania, Francia o Portugal).
  • Adiós a los parlamentos nacionales (de los autonómicos ya ni hablar... :yes:).
  • Políticas y coberturas educativas y sanitarias comunes.
  • Pensiones: Política común y mismos criterios para todos los habitantes de la UE.
Y sobre todo, empezar a pensar como un único país, y no como veintipico que van por libre defendiendo sus intereses particulares.

Hay que ser memos para pensar que con libre movimiento de personas, fondos de cohesión y moneda única ya teníamos una verdadera UE... :-((

Demos gracias a que los principales acreedores de Irlanda, Grecia y Portugal son precisamente Francia y Alemania... :D

Je...eso plantea un problema...que ocurriría con los nacionalistas periféricos españoles?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

eso sí que supondría para ellos desaparecer como nación...antes siquiera de haber llegado a tener un estado!:pardon:
 
  • #22
... de los nuevos gobiernos de Grecia e Italia?

Ahí dejo eso ;-)

manolo..pues como fueron elegidos por el pueblo...hasta que agoten su mandato...toda!:pardon:

Otra cosa es que DEBERÍAN de convocar nuevas elecciones....


pero LEGITIMA, si que es su autoridad!
 
  • #23
Je...eso plantea un problema...que ocurriría con los nacionalistas periféricos españoles?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

eso sí que supondría para ellos desaparecer como nación...antes siquiera de haber llegado a tener un estado!:pardon:

Si no quieren entrar en una verdadera UE, que se queden al margen, se independicen como Kosovo y a buscarse las habichuelas... :D
 
  • #25
Esta mañana he comprado una pistola y me ha dicho la panadera que esto se llama plutocracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie