• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde está la ilusión? ... Preciado bien inmaterial que escasea ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas,
Andamos de aquí para allá metidos en nuestras cabilaciones y vemos rostros a diario "apesadumbrados" seguro que a muchos de nosotros nos pasa incluso ... perdiendo los detalles del día a día y "perdidos" y ensimismados en los problemas ...
Pero resulta que aún con los sinsabores diarios, alguno nos intentamos "ilusionar" ... puffff .... hasta con un like ... :D (memez ... pero es así) ... :pardon:
Hace poco me propusieron un proyecto para crear un negocio ... genial !!!
Bien ... no es un negocio vocacional, es un trabajo y punto ... pero negocio al fin y al cabo, funcionar, funcionará ... con los mimbres que se ofrecen, local, internet, luz, equipo, porcentajes en fin... está bastante bien.
Puse anuncios para seleccionar candidatos dado que es necesario llevarlo entre dos sanitarios, (médico y psicólogo).
Seleccioné a varios ... una llegó tarde 35 minutos, otro no acudió, otra sin vehiculo ... en fin ...
Pero los que entrevisté ... todos ... preguntando por el sueldo ...:hmm:
¿Sueldo? ... 8o
Soy Autónomo desde que empecé en esto ... levanté paredes del piso que me dejaron mis abuelos para montar el Gabinete de Psicología con un nivel de burbuja "de los 20 duros" ... puse puertas y alfombras, pinté dado que solo tenia mis manos ... en fin ...
Ya hoy oferto un puesto de Director / Subdirector de centro (lo que quieran escoger me da igual, yo soy el titular) ... aclaro desde el anuncio que "se empieza desde cero" que hago yo toda la inversión de maquinaria ... que se trata de un concierto con un hospital privado ... doy mil explicaciones y webs de referencia ... y me espetan a la cara ... que "no van a empezar a trabajar perdiendo" ... ::bxd::
Y digo yo ... saben ustedes ... con la que está cayendo ... "¿ande anda la ilusión?" por las cosas ... ::cry::
En fin ... ustedes me perdonan ... aquí un crédulo ... :popcorn:
 
Las hipotecas no se pagan con ilusión, aunque entiendo lo que quieres decir. A mí también me gusta la gente comprometida y con capacidad para apreciar el potencial a medio plazo, no simples mercenarios espectadores del reloj. Pero vamos que entrevistando a desconocidos genéricos veo complicado que vayan a compartir tu entusiasmo de buenas a primeras...
 
Aunque entiendo el fondo de tu mensaje, me parece básico e imprescindible saber el sueldo de un puesto de trabajo, cualquiera, antes de tomar cualquier decisión. Es lo más normal del mundo que te pregunten por ello, a mí hasta me habría preocupado que no lo hicieran...
 
Aunque entiendo el fondo de tu mensaje, me parece básico e imprescindible saber el sueldo de un puesto de trabajo, cualquiera, antes de tomar cualquier decisión. Es lo más normal del mundo que te pregunten por ello, a mí hasta me habría preocupado que no lo hicieran...

Si desde luego ... quiza no expliqué que eso era el culmen de una actitud desinteresada, poco implicada y de cierta incluso hostilidad hacia lo que yo proponía ... y ya la pregunta era en plan (se dejaba traslucir y es de lo que me quejo) "en todo caso si me pagas ... podría interesarme" ...
Y es que estamos muy acostumbrados a esperar "a poner la mano a fin de mes" ... y las contrataciones o los modelos de negocio están cambiando ...
Eso por un lado y la falta de ilusión, por decirlo de alguna forma ... quizá haya otros términos que definan mejor el tema como falta de actitud ...
GRacias por comentar ...
 
Las hipotecas no se pagan con ilusión, aunque entiendo lo que quieres decir. A mí también me gusta la gente comprometida y con capacidad para apreciar el potencial a medio plazo, no simples mercenarios espectadores del reloj. Pero vamos que entrevistando a desconocidos genéricos veo complicado que vayan a compartir tu entusiasmo de buenas a primeras...

Bien dices, pero es que sólo he visto desinterés ... (antes lo llamé falta de ilusión y quizá como he dicho haya otros términos mejores) ... :ok::
Bueno un medico prejubilado con 68 años ... que me ha pedido que le complete información por correo y quiere ver todas las instalaciones y tal ... lo cual me dio que pensar y de ahí mi pregunta ... (en relación a la gente joven)..
GRacias por comentar !
 
Lo cierto es que cualquiera que se presenta a un puesto de trabajo se está presentando a otros cien y dado que ya desesperan de encontrar un proyecto ilusionador que compense el esfuerzo extra de empezar de cero, al menos necesitan el aliciente de una garantía de comer al día siguiente. Todo depende del colchón económico que tenga cada uno para embarcarse en nuevas historias. Ya que no será el trabajo de mis sueños, al menos que paguen lo suficiente para poder seguir buscándolo. En definitiva el mundo laboral ya está saturado de "becarios" con comillas que trabajan por nada esperando un milagro o poder rellenar otra línea en su currículo y es normal que se muestren reticentes si lo miras desde su punto de vista.
Lo que no admito es la informalidad; Si te comprometes a una entrevista vas puntual o avisas si surge un problema y si no, no te comprometas.
 
Y mis vacaciones? .... ::bxd::
 
Oscar, "se empieza desde cero" ¿Es un eufemismo de "vas a trabajar sin cobrar , o por el salario mínimo, o como becario , hasta que esto dé beneficios"?
Es que los eufemismos en el mundo laboral dan para un diccionario, el que más me gusta es "involucración" :D
Pregunto sin acritud, de verdad, :ok::pero es que lo mismo en vez de un trabajador por cuenta ajena lo que deberías buscar es un socio.
Lo del médico pre jubilado lo veo lógico, un señor que está en su casa con las necesidades cubiertas, cobrando una pensión o un complemento de su empresa hasta que se jubile y que lo que busca es un hobby, no necesita un trabajo remunerado. Lo mismo es tu hombre....
 
Y es que estamos muy acostumbrados a esperar "a poner la mano a fin de mes" ... y las contrataciones o los modelos de negocio están cambiando ......

Es que la gente tiene unas costumbres..... ¡ dónde vamos a llegar ! 8o
 
  • #10
¿Preguntar por el sueldo? ¿ Pero de que van?
 
  • #11
Puede ser kien sabe ...
Pero vamos que no sé si se ofrece todos los días el ir 50 / 50 ... y de Director en una empresa eh? y con CERO inversión dado que la hago yo toda ... ya te lo digo estimado Hoyanco ...
No para nada, no me molesta al contrario, gracias a ti por contestar ... :ok::
Es logico lo de los eufemismos .... pero tambien es visible el que va de lo que va ... o sea de cara dura (me ha pasado evidentemente a mis 44) ... por decir algo ... y el que va "de legal" por decirlo así tambien ... se les ve venir ... Edito, me refiero a los empleadores ojo.
Y con respecto a Nando87, verdaderamente las hipotecas no se pagan con ilusión claro, estoy contigo ... pero con ilusión si se afrontan los proyectos y si se tiene un poco de paciencia ... no todo es trabajar por 1500 pavos en la Admon. de 8 a 3 y las tardes libres .... lo mismo el proyecto sale ... y ganamos todos ...
Perdonadme ... pero estamos muy acostumbrados, (los autonomos sabran de lo que hablo) a poner la mano a fin de mes ... y CERO responsabilidad ... espero que mas de un recien licenciado se de cuenta ... que se la dará tarde o temprano ... (despues los curriculums hay que verlos ... 5 folios escritos en mayusculas por poner) un medico eh? ojo !!! ... en fin ... que preparación ... una "M" ... pero tu pagame y entonces ya veremos ... je,je ... Made in Spain ... :clap:
Los monitores de un gimansio que conozco están todos de autónomo, cobrando de los socios que les contratan y vacaciones ... qué es eso ? ... no cobran claro ...
En fin ... que es la realdiad ... y lo seguirá siendo ... aunque nos pese ... ya me gustaría a mi tirar de contratacion ... claro que si ...
Por eso decia que con un poco de ilusión o actitud de un minimo de emprendimiento o como se kiera llamar ... la cosa iría mejor ...
En fin ... gracias a todos, como siempre un placer conocer vuestras opiniones :ok::
 
Última edición:
  • #12
¿Preguntar por el sueldo? ¿ Pero de que van?

Eso ya lo expliqué antes (la pregunta del sueldo) ... me cito a mi mismo con tu permiso ya que veo que no la leisteen pro de la broma fácil ... :ok::

Si desde luego ... quiza no expliqué que eso era el culmen de una actitud desinteresada, poco implicada y de cierta incluso hostilidad hacia lo que yo proponía ... y ya la pregunta era en plan (se dejaba traslucir y es de lo que me quejo) "en todo caso si me pagas ... podría interesarme" ...
Y es que estamos muy acostumbrados a esperar "a poner la mano a fin de mes" ... y las contrataciones o los modelos de negocio están cambiando ...
Eso por un lado y la falta de ilusión, por decirlo de alguna forma ... quizá haya otros términos que definan mejor el tema como falta de actitud ...
GRacias por comentar ...
 
  • #13
Perdonadme ... pero estamos muy acostumbrados, (los autonomos sabran de lo que hablo) a poner la mano a fin de mes ... y CERO responsabilidad ...

De verdad que comprendiendo en parte lo que quieres decir, esta frase que has repetido un par de veces en el hilo ayuda poco a que como trabajador por cuenta ajena empatice con tu problema. Parece propia del empresario que interpretó Pepe Sancho en Cuéntame, falta añadir "rojazos" ;-)
Ni todos los trabajadores por cuenta ajena son unos jetas (mercenarios del reloj, que ha dicho Nando) carentes de responsabilidad, ni todos los empresarios son esos "emprendedores" creadores de ilusión riqueza y empleo...
 
  • #14
Mira, eres tú y tu proyecto y no te hace falta nadie más, al final del arcoíris está la olla esa de oro de Asterix, el otro día compré un móvil de 180 pavos y casi me desmayo cuando me dice el encargado que lo más vendido entre los 16-20 añicos era el Samsung nosequé de 1.200 leiros.
 
  • #15
¿falta de ilusión?, es un problema que se plantea cada generación.
Nuestros padres pensarían eso mismo cuando éramos jóvenes, y sus abuelos, y nosotros de nuestros hijos.
Ellos vivieron distinto a nosotros, y nuestros hijos con experiencias totalmente diferentes a las nuestras.
Unos se preocupan por trabajar, otros por el sueldo, otros por vivir, etc.

Hoy el acceso a titulación universitaria ha traído menos competencia, menos codazos para tener un título. Hay universidades regionales de pacotilla pero eso no importa, con su título, un jóven aspirar como mínimo a lo suyo, nada de algo inferior, ni siquiera con 20 pocos años y considero que esa edad es el momento de mostrar esa ilusión que echas en falta.

Los que tenemos cierta edad, sabemos que cuando ha habido que partirse el lomo, lo hemos hecho. Pero mientras tanto, si pueden vivir de las rentas, ¿por qué no?
 
  • #16
De verdad que comprendiendo en parte lo que quieres decir, esta frase que has repetido un par de veces en el hilo ayuda poco a que como trabajador por cuenta ajena empatice con tu problema. Parece propia del empresario que interpretó Pepe Sancho en Cuéntame, falta añadir "rojazos" ;-)
Ni todos los trabajadores por cuenta ajena son unos jetas (mercenarios del reloj, que ha dicho Nando) carentes de responsabilidad, ni todos los empresarios son esos "emprendedores" creadores de ilusión riqueza y empleo...

Después de 35 años de trabajo ilusionante y que me ha hecho profundamente feliz (no hay ironía en mis palabras) durante mi vida laboral ha llegado el tiempo de pensar en el retiro. Fíjate si me gusta mi trabajo que estoy buscando una ONG, que actúe en el campo de mi profesión, con la que colaborar. Trabajaré gratis o perdiendo dinero incluso pero dispondré --veremos cuantos años-- de un inestable colchón llamado pensión (como el médico de tu historia) No será el caso de mi hijo, quien si que tendrá que intentar poner la mano a fin de mes con ilusión o con amargura pero haciendo bien su trabajo.

Espero que no te ofendas, supongo que no lo hemos entendido, pero tu mensaje suena a discurso rancio de la CEOE.

Saludos
 
  • #17
De verdad que comprendiendo en parte lo que quieres decir, esta frase que has repetido un par de veces en el hilo ayuda poco a que como trabajador por cuenta ajena empatice con tu problema. Parece propia del empresario que interpretó Pepe Sancho en Cuéntame, falta añadir "rojazos" ;-)
Ni todos los trabajadores por cuenta ajena son unos jetas (mercenarios del reloj, que ha dicho Nando) carentes de responsabilidad, ni todos los empresarios son esos "emprendedores" creadores de ilusión riqueza y empleo...

Compa ... no se lo que te parece a ti la frase ... simplemente dice lo que dice ...
Soy un trabajador que paga mis impuestos, que no tengo margen para contratar y busca otro trabajador, (COMO YO) A IGUALDAD DE CONDICIONES, para "compartir" negocio. Es un inversor? ... pues no ... es un trabajador para crear un negocio ... que alguien lo llama socio? ... pues que lo llame como desee ...
Si kieres (o alguien) enteder lo que quiera en base a sus prejuicios ... pues allá cada uno ...
Yo digo lo que digo ... y me responsabilizo de lo que he dicho, no de lo que interprete cada cual en base a las telenovelas que haya visto como es logico ...
Está claro que es logico preguntar por el salario ... pero no en el momento y contexto dado, (Y ABALANZARSE CON LA PREGUNTA A DESTIEMPO) hombre ... lo mismo que llegar 35 minutos tarde como dije y excusarse en que me habia avisado con un correo .... vamos ... como la que queda con una amiga para ir de compras ... o sea que tengo la obligación de darme por enterado ...
En fin ... que el que quiera sacar que soy un "empresario" sin escrupulos por lo que he escrito pues en fin ... que grande por él y su ojo de lince ... :pardon:
Me resulta curioso que aunque destaco las frases en negrita ... "pillamos la que consideramos" ... vale ... ok ... :ok::
 
  • #18
¿falta de ilusión?, es un problema que se plantea cada generación.
Nuestros padres pensarían eso mismo cuando éramos jóvenes, y sus abuelos, y nosotros de nuestros hijos.
Ellos vivieron distinto a nosotros, y nuestros hijos con experiencias totalmente diferentes a las nuestras.
Unos se preocupan por trabajar, otros por el sueldo, otros por vivir, etc.

Hoy el acceso a titulación universitaria ha traído menos competencia, menos codazos para tener un título. Hay universidades regionales de pacotilla pero eso no importa, con su título, un jóven aspirar como mínimo a lo suyo, nada de algo inferior, ni siquiera con 20 pocos años y considero que esa edad es el momento de mostrar esa ilusión que echas en falta.

Los que tenemos cierta edad, sabemos que cuando ha habido que partirse el lomo, lo hemos hecho. Pero mientras tanto, si pueden vivir de las rentas, ¿por qué no?

Exacto !!! esa es otra ... :ok::
 
  • #19
Después de 35 años de trabajo ilusionante y que me ha hecho profundamente feliz (no hay ironía en mis palabras) durante mi vida laboral ha llegado el tiempo de pensar en el retiro. Fíjate si me gusta mi trabajo que estoy buscando una ONG, que actúe en el campo de mi profesión, con la que colaborar. Trabajaré gratis o perdiendo dinero incluso pero dispondré --veremos cuantos años-- de un inestable colchón llamado pensión (como el médico de tu historia) No será el caso de mi hijo, quien si que tendrá que intentar poner la mano a fin de mes con ilusión o con amargura pero haciendo bien su trabajo.

Espero que no te ofendas, supongo que no lo hemos entendido, pero tu mensaje suena a discurso rancio de la CEOE.

Saludos

Probablemente me haya expresado mal ... o probablemente haya demasiados prejuicios también no? ... por ambas partes digo ... je,je ... porque también está el que la culpa siempre es "del otro" ...
En fin tampoco te ofendas .... y no, no me ofendo ... :ok::
Saludos
 
  • #20
Verdaderamente, frases como esta ... (me autocito con permiso)

Pero vamos que no sé si se ofrece todos los días el ir 50 / 50 ... y de Director en una empresa eh?

Dan a pensar en un discurso poco considerado con el trabajador ... je,je ...
 
  • #21
No se puede abrir un hilo y comentar nada acerca de los candidatos recibidos? ...
No es la primera vez que pasa ...siempre hay tema con estos temas ...
No hay mujeres maltratadoras, no hay hijos maltratadores? ... en fin tiene que ser siempre como consideramos que tiene que ser o estamos acostumbrados (por desgracia) a que sea? ... no pueden darse OTROS CASOS? ...
Hay que hacer una declaración jurada de que eres un buen tio y de buen rollo para decir una frase que ponga en relación trabajadores, salario y poner la mano ... para que no se encienda rapidamente y prenda la sospecha de la duda? ... de empresario abusador? ... ::cry::
La verdad ... sin acritud ... pero no lo entiendo ... ::Dbt::
 
  • #22
Es lo que siempre se ha entendido por lucha de clases, obrera etc no? hablando en plata, a bulto a los trabajadores no les gustan los empresarios y viceversa, pero se suelen aguantar por necesidad. Tienen intereses en gran medida contrapuestos, si salimos de la narrativa realidad mágica país piruleta. Yo opino que si quieres que alguien se involucre como dices deberías plantearte un socio, no un empleado. Un empleado que quiera a tu empresa como la quieres tú, sin gastar en que lo adoctrinen, es perro verde. Es como pedirle a cualquiera por la calle que quiera a tu hijo como si fuera suyo. Los empleados quieren cobrar, si quisieran desvivirse por una empresa, la abrirían ellos.
 
Última edición:
  • #23
Pero a parte del puesto de “director” ofreces un porcentaje del negocio? Porqué ya que entiendo que sueldo en principio no...
Es que es normal que la gente pregunte por el sueldo...
Yo estoy cobrando menos de lo que quizá pudiera encontrar porqué en la empresa en la que estoy tengo la “ilusión” de que de aquí a poco tiempo podamos crecer mucho y mejorar mi posición y la de la empresa. Pero estoy por cuenta ajena y al final del día lo que saco de las horas que dedico al trabajo es un sueldo, que espero que aumente conforme la empresa crezca, pero sé que el grueso de los beneficios serán para mi jefe (como debe ser).

En fin... Se trabaja por un sueldo, la “ilusión” puede ser un aliciente pero nunca un sustituto del sueldo...
 
  • #24
Es lo que siempre se ha entendido por lucha de clases, obrera etc no? hablando en plata, a bulto a los trabajadores no les gustan los empresarios y viceversa, pero se suelen aguantar por necesidad. Tienen intereses en gran medida contrapuestos, si salimos de la narrativa realidad mágica país piruleta. Yo opino que si quieres que alguien se involucre como dices deberías plantearte un socio, no un empleado. Un empleado que quiera a tu empresa como la quieres tú, sin gastar en que lo adoctrinen, es perro verde. Es como pedirle a cualquiera por la calle que quiera a tu hijo como si fuera suyo. Los empleados quieren cobrar, si quisieran desvivirse por una empresa, la abrirían ellos.

Si eso esta muy bien ... correcto ... pero no kita para que EMO haya que tener ilusión (o ponerle ilusión como se kiera decir) a las cosas ...
 
  • #25
Pero a parte del puesto de “director” ofreces un porcentaje del negocio? Porqué ya que entiendo que sueldo en principio no...
Es que es normal que la gente pregunte por el sueldo...
Yo estoy cobrando menos de lo que quizá pudiera encontrar porqué en la empresa en la que estoy tengo la “ilusión” de que de aquí a poco tiempo podamos crecer mucho y mejorar mi posición y la de la empresa. Pero estoy por cuenta ajena y al final del día lo que saco de las horas que dedico al trabajo es un sueldo, que espero que aumente conforme la empresa crezca, pero sé que el grueso de los beneficios serán para mi jefe (como debe ser).

En fin... Se trabaja por un sueldo, la “ilusión” puede ser un aliciente pero nunca un sustituto del sueldo...

He puesto antes en gran tamaño que iría al 50 / 50 .... ... :pardon:
Y precisamente de eso es de lo que planteaba el tema ... de la ilusión ... aunque seas un empleado o un director ...
Gracias por los comentarios
Buen día !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie