• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documental Religión: 1h para pensar un poco

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


Saludos!!!
 
He visto hasta donde pone RELIGIOCULO. ¿Más proselitismo antirreligioso? Qué pereza. Algunos mal llamados laicos son más pelmas que los testigos o los mormones.
 
He visto hasta donde pone RELIGIOCULO. ¿Más proselitismo antirreligioso? Qué pereza. Algunos mal llamados laicos son más pelmas que los testigos o los mormones.

Está mal traducido, al menos como lo entendemos en España: el original inglés dice "RELICULOUS", jugando de las palabras "religion" y "ridiculous".

Por lo demás, más de lo mismo: sale hasta Bush :D
 
Última edición:
Bah, me parece un panfleto, que se les ve el plumero a 100 metros, y eso que soy ateo, pero no panfletista.:D

Saludos.
 
Oro parece, plata no es. Si se hubiera titulado "Otra verdad incómoda" parafraseando el famoso documental de Al Gore contra el cambio climático quizá habría tenido más aceptación, pero el realizador es un famoso humorísta estadounidense agnóstico que ha hecho un documental sobre las muchas dudas que tiene sobre todas las religiones, no sobre ninguna en particular, y se entrevista con personalidades de todas y cada una, con opiniones varias. El objetivo, que no los medios o el viaje, del documental es mostrarnos cuán estúpido es "matar" (se puede sustituir matar por cualquier otra mala acción) a un vecino porque tiene una religión diferente que la nuestra, y que cuando éso ocurre se suele utilizar la religión de forma política, retocándola al gusto para que se adapte a las intenciones políticas de quienes la esgrimen como arma. Este documental defiende la religión como filosofía (sea la que sea) y la critica como arma política. Panfleto? Puede ser, al fin y al cabo lo que se pretende es llamar la atención sobre un grave problema del mundo actual, y para ello hay que hacer aspavientos y, por qué no, un poco el payaso.

Ya fuera de que yo comparta opiniones con el realizador del documental, me ha parecido que puede ser instructivo para cualquiera que sea la ideología o religión propia, cada cual es libre de verlo o no.

Saludos!!!
 
Oro parece, plata no es. Si se hubiera titulado "Otra verdad incómoda" parafraseando el famoso documental de Al Gore contra el cambio climático quizá habría tenido más aceptación, pero el realizador es un famoso humorísta estadounidense agnóstico que ha hecho un documental sobre las muchas dudas que tiene sobre todas las religiones, no sobre ninguna en particular, y se entrevista con personalidades de todas y cada una, con opiniones varias. El objetivo, que no los medios o el viaje, del documental es mostrarnos cuán estúpido es "matar" (se puede sustituir matar por cualquier otra mala acción) a un vecino porque tiene una religión diferente que la nuestra, y que cuando éso ocurre se suele utilizar la religión de forma política, retocándola al gusto para que se adapte a las intenciones políticas de quienes la esgrimen como arma. Este documental defiende la religión como filosofía (sea la que sea) y la critica como arma política. Panfleto? Puede ser, al fin y al cabo lo que se pretende es llamar la atención sobre un grave problema del mundo actual, y para ello hay que hacer aspavientos y, por qué no, un poco el payaso.

Ya fuera de que yo comparta opiniones con el realizador del documental, me ha parecido que puede ser instructivo para cualquiera que sea la ideología o religión propia, cada cual es libre de verlo o no.

Saludos!!!

Empezamos porque vemos a los documentales con una credibilidad casi absoluta por ser tales. Y no tiene porqué ser así. Lo que se muestra en un documental puede ser cierto, puede ser falso, puede ser discutible, puede ser tendencioso o puede ser directamente basura, por muy bien presentada que esté. Mira los de Leni Riefenstahl. Y me callo mi opinión sobre el otro que has mencionado.

¿Gran problema? ¿Matar a otro por la religión? O por el laicismo. Los dos grandes fundamentalismos ideológicos del siglo pasado, el nazismo y el comunismo la persiguieron a base de bien. Y en éste país también tenemos historia. No hace falta irse a la Inquisición. Aquí se ha perseguido y se ha asesinado gente por ser atea y por ser religiosa. Y no hace tantas décadas.

De todos modos, estate tranquilo. No creo que ninguno de los cristianos del foro pensemos cortarte la cabeza porque pienses distinto...
 
Se ha matado y jodido a mucha más gente por razones ideológicas que por razones religiosas, o en aras de la libertad por poner un ejemplo mayestático, y sin embargo esto no es objeto de documental, ilustrarte sobre el gulag, por ejemplo, deja en mantillas a cualquier integrista religioso de tiempos pasados, presentes, y futuros, y todo ello sin tener en cuenta los beneficios que las religiones de carácter humanista tienen en la atención de los problemas del mundo.

Por desgracia las religiones tienen un fuerte componente humano, pero tienen cara y cruz, para ver, se ha der ver la moneda entera.

Mas de 3000 años de historia lo demuestran.
 
Mi lema ha sido siempre "vive y deja vivir", por lo que, siendo ateo, respeto profundamente a quien tiene unas creencias religiosas o una fe en un Dios, se llame este como se llame, y tengo a gala no haber metido nunca el dedo en el ojo a esas personas que tienen una fe.

Si tengo que discutir amigablemente con alguna de esas personas sobre la existencia de Dios, no tengo inconveniente alguno, siempre desde el respeto que me merecen.

Desde estas consideraciones iniciales tengo que decir claramente que no considero a ninguna de las personas creyentes que conozco capaces ni tan siquiera de esgrimir un palillo de dientes contra alguien que no piense como ellos, o contra alguien que piense como yo mismo, y tampoco conozco a ninguna persona que pensando como yo sea capaz de otro tanto.
¿Que los ha habido de ambos? seguro ¿que los hay? también, ¿que los habrá? seguro, pero de los dos, y siempre consecuencia de una instrumentalización política interesada y mezquina de tal o cual religión, o del ateismo, y ahí está la historia.

Por eso lo veo como un panfleto, pero ya sabes, cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya, que es cercana a la mía en lo que a religión se refiere, pero respeto muchísimo a los compañeros que creen en un Dios y practican una religión, aparte de que ya no me merece credibilidad ningún video, lo haga quien lo haga, Goebels sería el hombre más feliz del mundo con los medios de intoxicación que hay hoy en día.

Saludos, y disculpa si te ha molestado mi comentario.
Luis


.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie