• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Directivo Público y la Realidad.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he sospechado que los personajes que acceden a puestos públicos de relevancia se acaban distanciando de la realidad de la calle.

No les califico con la fatídica palabra que podría poner este hilo fuera de lo permitido, pero el la mayoría de los casos son precísamente ese tipo de personas la que componen el colectivo que eufemísticamente he calificado como personajes que acceden a puestos públicos de relevancia.

Pues bién, esta mañana, por esas casualidades de la vida, se me ha dado el caso de constatar el hecho. Os lo voy a contar.

Por una serie de razones tenía que ir a un centro público para hacer unas gestiones. Como había llegado muy temprano (10 AM), los despachos no se habían puesto en marcha todavía. El de seguridad que había en la entrada (por cierto ¿ que ha sido de los antiguos bedeles?) me recomendó que hiciera tiempo desayunando. Así lo hice, me fuí a una cafetería cercana, me compré un diario y me puse a desayunar tranquilamente.

En eso que un cliente cercano, entrado en años, con el pelo blanco, con buena pinta, se dispone a pagar la cuenta y saca del bolsillo unos cuantos billetes, arrugados como los que tenemos de uso cotidiano en el bolsillo. Lo llamativo de este caso es que tenía unos cuantos billetes de colorines, de 100€ algunos y no se si de algún otro valor. Semejante poderío siempre llama la atención; será el dueño de algún negocio cercano, pensé.

Cuando llegó la hora, me fuí al edificio que era mi destino, me perdí por aquellos pasillos buscando el despacho que me habían indicado. Y mira tu por donde, al pasar por un despacho cuya puerta estaba abierta, ¿ Adivinan a quién vi ?. Si, efectivamente, sentado cual patriarca en la penumbra, era el caballero entrado en años que yo había visto en la cafetería y que había creido dueño de algún concesionario de automóviles de lujo. Era un cargo público.

Y lo verdaderamente penoso del caso, que es a lo que yo iba, ¿ Como puede una persona así, que lleva en el bolsillo billetes arrugados, cuyo valor supera al de muchas pensiones e incluso muchos sueldos actuales, como puede una persona así ser consciente de las penurias que le rodean ?

Bueno, me he desahogado. Estaba un poco indignado. :-((
 
Y solo por llevar billetes de 100 €??? ::Dbt::. No lo entiendo.
Anda que si le ves un buen reloj puesto no se que pensarías. O mas aun. Espero que tu no lleves un reloj muy caro, si no que van a pensar de ti. :hmm:
 
Espero que no seas del colectivo al que aludo en el post. El caso es que he dejado bien claro que era un montón de billetes todos arrugados, vamos que daba la impresión de que era como calderilla, de gasto diario.

Si tu consideras normal llevar semejante cantidad de dinero, día a día en el bolsillo, no tenemos mas que hablar ya que pertenecemos a mundos diferentes.

No es lo mismo llevar en la muñeca un reloj que puede que lo lleves, heredado, durante veinte años, que llevar una cantidad de dinero de gasto diario equivalente a un sueldo de los de ahora, vamos creo yo.

No creo que nadie lleve en el bolsillo mil o dos mil euros, en billetes arrugados, desordenados y gastados, todos los días (y su oficio sea el estar sentado en un despacho todo el día), a no ser que tenga una idea o necesidad del dinero muy alejada de la idea que tienen la mayoría de las personas.

Y para finalizar y aclarar conceptos yo no estoy en contra de que nadie que gane el dinero honradamente, con su negocio o con un puesto de importancia en una empresa pueda llevar el dinero que quiera en el bolsillo, yo lo que estoy en contra es de que personajes públicos pierdan la noción del valor auténtico del dinero porque mediante procesos mas o menos oscuros puedan acceder a ganar en un momento lo que personas normales tardan en ganar años.

Yo, si fuera millonario y me encontrase en la Administración prestando servicios, por pura dignidad intentaría que no se me viesen ni los billetes de 500 ni el Rolls Roice. Lo contrario sería como restregar por las narices tu poder al prójimo, prestando un servicio público. Creo que cuando se trabaja para el servicio público no solo hay que ser honrado sino además parecerlo.
 
Ibas bien encaminado cuando has dicho lo de las 10 AM y que no hubiera nadie disponible por ser "temprano", pero al final no sé que has querido decir.

Billetes de 100 € en el bolsillo puede llevar cualquiera que tenga más de esos 100 €. No hay que ser especialmente rico. Conozco a un chaval que trabajó conmigo, con malas pintillas pero dueño de 4 camiones. Trabaja como el que más ( encima de uno de sus camiones) y suele llevar un fajo de bllletes importante en los bolsillos. "Estará forrado" pensaréis muchos. Pues la verdad es que meuve mucho dinero, pero casi nuca es suyo, sino para pagar gasolina, portes o cosas que necesita para seguir trabajando, pero que no son beneficios de la empresa. De hecho lo está pasando mal últimamente y suele llevar más de 2000 € en billetes en los bolsillos.
 
A mi lo que me repatea es la gente que arruga los billetes, sena cargos públicos, banqueros, funcionarios o camioneros ::bash::
 
Siempre he sospechado que los personajes que acceden a puestos públicos de relevancia se acaban distanciando de la realidad de la calle.

No les califico con la fatídica palabra que podría poner este hilo fuera de lo permitido, pero el la mayoría de los casos son precísamente ese tipo de personas la que componen el colectivo que eufemísticamente he calificado como personajes que acceden a puestos públicos de relevancia.

Pues bién, esta mañana, por esas casualidades de la vida, se me ha dado el caso de constatar el hecho. Os lo voy a contar.

Por una serie de razones tenía que ir a un centro público para hacer unas gestiones. Como había llegado muy temprano (10 AM), los despachos no se habían puesto en marcha todavía. El de seguridad que había en la entrada (por cierto ¿ que ha sido de los antiguos bedeles?) me recomendó que hiciera tiempo desayunando. Así lo hice, me fuí a una cafetería cercana, me compré un diario y me puse a desayunar tranquilamente.

En eso que un cliente cercano, entrado en años, con el pelo blanco, con buena pinta, se dispone a pagar la cuenta y saca del bolsillo unos cuantos billetes, arrugados como los que tenemos de uso cotidiano en el bolsillo. Lo llamativo de este caso es que tenía unos cuantos billetes de colorines, de 100€ algunos y no se si de algún otro valor. Semejante poderío siempre llama la atención; será el dueño de algún negocio cercano, pensé.

Cuando llegó la hora, me fuí al edificio que era mi destino, me perdí por aquellos pasillos buscando el despacho que me habían indicado. Y mira tu por donde, al pasar por un despacho cuya puerta estaba abierta, ¿ Adivinan a quién vi ?. Si, efectivamente, sentado cual patriarca en la penumbra, era el caballero entrado en años que yo había visto en la cafetería y que había creido dueño de algún concesionario de automóviles de lujo. Era un cargo público.

Y lo verdaderamente penoso del caso, que es a lo que yo iba, ¿ Como puede una persona así, que lleva en el bolsillo billetes arrugados, cuyo valor supera al de muchas pensiones e incluso muchos sueldos actuales, como puede una persona así ser consciente de las penurias que le rodean ?

Bueno, me he desahogado. Estaba un poco indignado. :-((

No es consciente, no le hace falta. Hay personas que tienen mucho dinero y son discretas y humildes y viven su vida sin presumir de ello y son felices. Hay otros que viven solo para demostrar que son alguien, por ejemplo, ganando más pasta.


En resumen: no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
 
Última edición:
¿Es obligatorio ser consciente de las penurias que nos rodean?.
Hoy mismo he llamado a un conocido que de la noche a la mañana no puede andar por una lesión que no sabía que tenía en la columna. Yo no sabía nada y lleva varios meses así. Pero si le hubiesen desahuciado, sería lo mismo. ¿Tenemos culpa los que hoy no tenemos problemas gordos de no enterarnos de lo que suceda fuera de nuestras vidas?, ¿somos culpables de que a otros les vaya mal?, ¿podemos solucionar nosotros la vida de todos los que están mal?...
Es posible que mañana tengamos problemas gordos en nuestra casa, pero eso no hará responsables a los ajenos.
Ojalá toda la gente pudiese tener en el bolsillo mucho dinero, pero esto es complicado.

Saludos
 
No se fiaría de los bancos y lo lleva todo encima.:laughing1:
 
Ibas bien encaminado cuando has dicho lo de las 10 AM y que no hubiera nadie disponible por ser "temprano"...
Yo más bien creo que ha empezado mal, y cuando mal se empieza mal se suele terminar...
Es como si yo digo que a las 11 de la mañana el relojero no había ni levantado la persiana, que el del kiosko que me ve me dice que me vaya a dar una vuelta que llega más tarde y sugiero que los relojeros son unos vagos por naturaleza de su profesión.
Logicamente, también es mi opinión.
 
  • #10
No se que has querido decir, cada uno llevará el dinero en efectivo que crea conveniente.

Igual es un escaldado de las tarjetas y sólo lleva dinero en efectivo. Yo me lo estoy planteando...
 
  • #11
Siempre he sospechado que los personajes que acceden a puestos públicos de relevancia se acaban distanciando de la realidad de la calle.

No les califico con la fatídica palabra que podría poner este hilo fuera de lo permitido, pero el la mayoría de los casos son precísamente ese tipo de personas la que componen el colectivo que eufemísticamente he calificado como personajes que acceden a puestos públicos de relevancia.

Pues bién, esta mañana, por esas casualidades de la vida, se me ha dado el caso de constatar el hecho. Os lo voy a contar.

Por una serie de razones tenía que ir a un centro público para hacer unas gestiones. Como había llegado muy temprano (10 AM), los despachos no se habían puesto en marcha todavía. El de seguridad que había en la entrada (por cierto ¿ que ha sido de los antiguos bedeles?) me recomendó que hiciera tiempo desayunando. Así lo hice, me fuí a una cafetería cercana, me compré un diario y me puse a desayunar tranquilamente.

En eso que un cliente cercano, entrado en años, con el pelo blanco, con buena pinta, se dispone a pagar la cuenta y saca del bolsillo unos cuantos billetes, arrugados como los que tenemos de uso cotidiano en el bolsillo. Lo llamativo de este caso es que tenía unos cuantos billetes de colorines, de 100€ algunos y no se si de algún otro valor. Semejante poderío siempre llama la atención; será el dueño de algún negocio cercano, pensé.

Cuando llegó la hora, me fuí al edificio que era mi destino, me perdí por aquellos pasillos buscando el despacho que me habían indicado. Y mira tu por donde, al pasar por un despacho cuya puerta estaba abierta, ¿ Adivinan a quién vi ?. Si, efectivamente, sentado cual patriarca en la penumbra, era el caballero entrado en años que yo había visto en la cafetería y que había creido dueño de algún concesionario de automóviles de lujo. Era un cargo público.

Y lo verdaderamente penoso del caso, que es a lo que yo iba, ¿ Como puede una persona así, que lleva en el bolsillo billetes arrugados, cuyo valor supera al de muchas pensiones e incluso muchos sueldos actuales, como puede una persona así ser consciente de las penurias que le rodean ?

Bueno, me he desahogado. Estaba un poco indignado. :-((

Creo que el problema es que has cavilado demasiado sobre conjeturas. Cada uno puede llevar en la cartera los billetes que quiera, arrugados o sin arrugar. Otra cosa es que nos hubieras contado que ese empleado público te hubiera atendido mal. Así lo veo yo; bastantes problemas tenemos todos como para empezar a hacer juicios de valor sobre temas neutros en los demás.
 
  • #12
Yo más bien creo que ha empezado mal, y cuando mal se empieza mal se suele terminar...
Es como si yo digo que a las 11 de la mañana el relojero no había ni levantado la persiana, que el del kiosko que me ve me dice que me vaya a dar una vuelta que llega más tarde y sugiero que los relojeros son unos vagos por naturaleza de su profesión.
Logicamente, también es mi opinión.

Sólo que los otros que comentas no tienen un horario que tú y yo conozcamos y trabajan para sí mismos, por lo que si les va mal o bien es cosa suya.

Un trabajador de una empresa pública a las 10 debe estar trabajando, porque su horario así lo marca. Su horario publico para su sueldo publico.
 
  • #13
Cuando ostentas un cargo público y tienes en tu mano cambiar leyes y normas, naturalmente que es necesario ser consciente de lo que te rodea, en caso contrario corres el peligro de dictar normas estrambóticas. (casos hay actuales).
 
  • #14
Naturalmente que se que hay gente que maneja diariamente fajos de billetes porque es su negocio. Cada miércoles voy al mercadillo de mi barrio y lo veo en los dueños de cada puesto. Pero es que ese es su negocio. Si eso lo veo en un despacho es posible que tal despacho sea, de alguna manera, un mercadillo también.
 
  • #15
Mientras que se gaste el dinero en cosas legales, por mi como si lleva 3000 euros diariamente en los bolsillos cuando va al restaurante a almorzar, el problema que veo es que se gastaran el dinero en cosas "ilegales" como hacen algunos para mantenerse funcionando en el día a día por ejemplo. EMHO. Ca uno es ca uno.
 
  • #16
Jodo, pues menos mal que no me ves a mí (que también ostento un cargo público pero de los otros, de los malos, de los de oposición y tal) con el monedero repleto de moneditas ... casi 20 euros en "cascarrilla" dispuesto a pagar el café en la cafetería de la Uni ... y todo porque ya empieza a correr el cierzo por mi tierra y ya se sabe, a los maños nos apodan cheposos por algo y nada mejor que un buen montoncito de monedas en el bolsillo para no salir volando durante estos días tan hermosos de cierzo.

[modo irónico off]
 
  • #17
La mala costumbre española de meterse en lo que gastan los demás o lo que llevan los otro.
Hay un dicho popular muy sabio: "vive y deja vivir".
Un saludo.
 
  • #18
Sólo que los otros que comentas no tienen un horario que tú y yo conozcamos y trabajan para sí mismos, por lo que si les va mal o bien es cosa suya.

Un trabajador de una empresa pública a las 10 debe estar trabajando, porque su horario así lo marca. Su horario publico para su sueldo publico.
Un trabajador de una empresa pública puede tener un horario que ni tú ni yo conocemos.
Entre otras cosas porque hay muchos puestos muy diferentes y muchas modalidades de contrato.
Por ejemplo ahora se está contratando a personal eventual con jornada de 4 horas y menos para sustituciones.
O puede darse el caso de que tenga algún tipo de licencia de horario reducido.
Sin contar con que yo diría que tienen un tiempo de descanso diario para desayunar...
Por eso, criticar gratuitamente y encima generalizando para todo un gremio me parece que está de más.
 
  • #20
También podría ser un compañero del foro, que previamente había retirado una cantidad para realizar más tarde un ingreso como pago de un reloj que acababa de comprar...


....


¿Ves? Elucubrar es fácil... lo j_dido es acertar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie