• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos: Quiero cambiar el PASSAT del 2003 que tengo por un coche nuevo. Estoy dudando entre el BMW serie 5 o el AUDI A6, por supuesto los dos FULL EQUIPE. Tengo una oportunidad única de adquirirlos a precio especial. Si vosotros sois usuarios de alguno de estos dos modelos, os agradeceré me déis cuantas impresiones tengáis acerca de vuestra experiencia al volante.

Gracias.
 
¡Hola!

Bueno, te aclaro que no soy usuario de ninguno de esos dos vehículos. Simplemente te voy a dar mi punto de vista.

El BMW es, corrígeme si me equivoco, de propulsión trasera. En cambio el Audi es de tracción delantera (aunque hay modelos quattro).

En principio el mejor turismo para mí es el Audi. Pero el que mejores sensaciones y deportividad debe tener es el BMW, principalmente debido a la propulsión trasera.

Lo mejor sería comprar un Audi con tracción integral a las cuatro ruedas. Eso es el no vá más. Que yo sepa ni BMW ni la propia Mercedes-Benz tienen un modelo con tracción integral.

Tampoco comentas la motorización que vas a adquirir. Ahora el Diesel es mucho más valorado que antes. De todas formas cualquiera de los dos es bueno, aunque yo me quedaría con el Audi, un coche más familiar. El BMW me parece más una elección personal del conductor, por el tema de la deportividad.

Sólo es una opinión, que conste que me gustan ambas marcas.

¡Saludos! :D :D :D
 
Pues... el que te guste más:D

En serio ahora, los dos son magníficos coches, aunque si tuviera que elegir yo me quedaría con el A6 (a poder ser 3.0TDI Quattro) porque conozco más la marca y me gusta más que el BMW, pero esto debe de ser una elección personal tuya, como con los relojes acércate a los concesionarios y prueba uno y otro y decide en función de lo que te transmita cada uno (si te llevas a la familia, te podrán aconsejar también en cuanto a espacio y cosas así).

Saludos;-)
 
Los tracción integrales en BMW son los que empiezan por "X" (ej. 530 XD) y en Mercedes los 4matic.
 
jose manuel dijo:
Los tracción integrales en BMW son los que empiezan por "X" (ej. 530 XD) y en Mercedes los 4matic.

¡Hola!

Pues te agradezco el apunte porque yo estaba convencido de que ni BMW ni Mercedes-Benz tenían modelos con tracción a las 4 ruedas. Pero bueno, la verdad es que no conozco en profundidad la variedad de modelos de ambas marcas. Si existe esa posibilidad, entonces la cosa se complica porque si se puede comprar un coche con tracción integral en BMW también...yo me iría al más económico de los dos, por poner un criterio de selección.

¡Saludos! :-D
 
Te cambio tu problema por alguno de los mios. jejejje.

La verdad q los dos son buenos coches y la traccion no creo q tenga q ser un problema para decidirte, como bien te han comentado acercate y mira los dos y despues el q mas te llene y le llene a tu gente es el q te quedas.

Si por mi fuera no tendria duda ninguna y mira q no he probado ninguno de los dos (tengo un mercedes 220 cdi sport coupe) pero me parece el audi a6 la berlina mas bonita q hay en el mercado por ese precio, ni bmw ni mercedes ni volvo ni ningun otro. Ahora si nos subimos de precio ya no me digas q un cls de mercedes no es la ostia.

Bueno espero haberte ayudado y bentido problema, un saludo.
 
Bueno, he tenido la posibilidad de conducir (que no probar) un A6 con el motor 3.2 de seis cilindros y tracción delantera. No se que motor te estas planteando.

El A6 es de un tio mio y lo ha comprado con el cambio multitronic, muy recomendable. El motor tiene potencia de sobra, salvo que estes acostumbrado a coches mas potentes o rápidos de respuesta. Es muy suave, empuja bien y no se oye. En autopista es un tren y hay que ir al loro porque te pones en velocidades de retirada de permiso a la mínima. En curvas rápidas ni te enteras. En carretera de montaña, sobre mojado o haciendo perrerías no se que tal ira, ya te digo que no lo he probado a fondo por razones obvias.

La suspensión es la normal con las llantas de 16" de serie. Ponle si quieres unas de 17", pero no te recomendaría la suspensión opcional, con la que trae va como tiene que ir.

El espacio en las plazas traseras es muy bueno, no tanto como en los primeros A6 en mi opinión pero de sobra. El maletero es enorme (cabes dentro).

El interior es impecable y en mi opinión el mejor construido de todos los coches que puedes comprar por ese precio, incluidos los asientos. Eso si, prepárate para practicar con el dichoso sistema de control de las miles de funciones que tiene el coche.

El Audi es un acierto seguro.

El BMW imagino que también será muy recomendable, pero sólo por la estética "horribilis" que tiene por dentro y por fuera, yo no lo compraría. Es mas original eso si.
 
Buenas,si vienes de Passat te vas a encontrar mas comodo dentro de un Audi.A mi personalmente me gusta mucho el motor que monta el grupo.BMW tiene unas lineas impresionantes y si te gusta andar fuerte,te puedo asegurar que parece que vá sobre railes,tiene una estabilidad unica a pesar de la tracción trasera,esta se nota menos que en Mercedes por ejemplo.
Yo me compraba un BMW,pues me gustan los coches un poco mas sport.
Pruebalos ambos y dales caña y a ver que pasa.
 
Quintiliano dijo:
¡Hola!

Pues te agradezco el apunte porque yo estaba convencido de que ni BMW ni Mercedes-Benz tenían modelos con tracción a las 4 ruedas. Pero bueno, la verdad es que no conozco en profundidad la variedad de modelos de ambas marcas. Si existe esa posibilidad, entonces la cosa se complica porque si se puede comprar un coche con tracción integral en BMW también...yo me iría al más económico de los dos, por poner un criterio de selección.

¡Saludos! :-D
Quintiliano,mi ML lleva la tracción a las cuatro ruedas permanente y luego un sistema que se conecta para cuando haces montaña,subidas y bajadas de rampas,en curvas rapidas,lentas,carreteras de montaña,es espectacular como se agarra,ademas del cambio secuencial que es una pasada.-
 
  • #10
Por si quieres echarle un vistazo... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Bmw

Aunque los dos vehiculos están muy por encima a lo que cualquiera de los mortales podríamos esperar de un coche de gama media, me decanto por el BMW, la propulsion la veo como una ventaja, no como un punto en contra, estareís cansados de oir la comparación con los coches de formula 1 no?, un formula 1 es traccion trasera porque es donde mejor se compensan las fuerzas y por lo tanto el dinamismo que te da el coche es muy superior al que se consigue con un traccion delantera.

Dinamismo.. fuerzas dínamicas que intervienen en el movimiento del coche..

Otra cosa es que compres un 4x4 pero en un berlina no me convence.

Un propulsion con ESP (por si acaso) te va a hacer disfrutar de cada trazada, de cada curva apurada, es otra forma de llevar un coche.

Sobre la estetica que Bangle ha imprimido en los nuevos modelos, como todo es subjetivo hay a quien agrada y a quien no.

jeje ni que decir tiene que estoy muy contento con mi BMW..

te gusta conducir?

Saludos!
 
  • #12
Cualquiera de los dos es una compra excepcional..
Pero tal como se esta poniendo el tema en cuestión de limitar la velocidad
yo invertiria en Seguridad, cuantos más dispositivos para garantizar la
seguridad mejor que mejor
Si la opción es entre esos dos modelos , entiendo que el Volvo S80 o el Saab 95 y Mercedes Clase E, o el propio Volswagen Phanton estarían descartados.
Una pena, El volvo me encanta .
Creo que las diferencias en esta gama están muy apretadas.
Aspectos como , Servicio Post Venta, atención al cliente, coche de sustitución, valor de recompra o venta a terceros, distancia al concesionario, uso va a ser familiar/ocio o de empresa...etc son fundamentales , y se deberian considerar y que varian de una zona a otra .
En mi opinion, de esos dos Audi seria la compra más racional.
Saludos y quien estuviera en tu dilema,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie