• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dicen que este camino tendra arboles

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
para los que nos gusta benedetti como a audemars y a mi, siempre recordaremos aquel articulo que decia "dicen que la avenida esta sin arboles" en el que don mario recordaba aquel montevideo que "era verde, cuando yo era chico montevideo era verde" con aquellos platanos preciosos cuya sombra rumorosa era una promesa de frescura

nos gustan los arboles, cuando pienso en la elegancia muchas veces (ademas de pensar en algunos relojes con sus arm...perdon con sus natos hermosas) pienso en las avenidas de cipreses de algunos sitios de italia, mi señora que lo sabe me regalo este cipres, y dicen que el caminito que baja hasta la calle un dia tendra muchos cipreses, se trata de saber si crecen bien en esta tierra rojiza

algun dia este caminito se parecera a la sombra de los platanos del pasado de algunos pueblos del paisito, y entonces algunas cosas volveran a tener sentido
 
Te deseo mucha suerte y mucha lluvia...
 
Un ciprés, seguro que vivirá en tu casa, ¿quien no quisiera vivir en ella?.

Hablando de cipreses me viene a la cabeza "los cipreses creen en Dios", de Josep Maria Gironella. ¿Será por lo altos y resistentes que son?, o por ¿individuos altos y fuertes como cipreses tienen sus sentimientos o devilidades?, ffffffff, dejalo, dejalo.
 
Los tendras seguro que si, lo que me recuerda que le tengo que plantar a mi niña un olivo y un laurel, que se me había olvidado....
por cierto que, preciosas esas avenidas en Roma con los cipreses, o tantos claustros de monasterio o de universidad con este esbelto arbol.
 
Recordaba leyéndote, un hermosísimo poema de Don Mario, para mi, primordial, de su libro "Noción de Patria"...uf que hermosa es a veces la vida maestro Quiroga, simplemente leyendo...o pensando... apoyado en el tronco de un árbol.
Lo he buscado y encontrado en internet, donde siempre se encuentra todo, o mejor dicho, casi todo. Pongo un enlace porque es muy largo, pero recomiendo su lectura. Es el primero de la lista de poemas. Y gracias Don Fernando por recordarme a su paisano...
A la Izquierda del Roble

Ustedes pueden irse, yo me quedo.
 
si habra texto para citar, de don mario, no solo poema, prosa desde el exilio, desde el desexilio, don mario consiguio volver a vivir en el paisito porque el como un cipres, decia mi profesor, don abel, que hay gente cuyo destino es el del arbol, de nacer y morir en el mismo sitio :) :) :)
 
amigo mustang, en cada cultura los simbolos son distintos, vete a saber que simbolo es el cipres en la cultura italiana, no lo se, en la nuestra es el arbol de los cementerios, dicen, cuando explique en el conservatorio me dijeron (en broma, claro) que igual era un vaticinio de alguna cosa, nusé, pero los italianos en tantos caminos en las villas y fuera de ellas ponen cipreses, es porque es elegante, el cipres, y fuerte, tambien como dice hexavi, para mi es como una flecha que apunta al cielo, tal vez tengan razon los agoreros pero tal vez no

Los tendras seguro que si, lo que me recuerda que le tengo que plantar a mi niña un olivo y un laurel, que se me había olvidado....
por cierto que, preciosas esas avenidas en Roma con los cipreses, o tantos claustros de monasterio o de universidad con este esbelto arbol.
 
es verdad, no se necesita mucho para ver la vida hermosa, solo se necesitan los ojos que tanto han visto, no?

Recordaba leyéndote, un hermosísimo poema de Don Mario, para mi, primordial, de su libro "Noción de Patria"...uf que hermosa es a veces la vida maestro Quiroga, simplemente leyendo...o pensando... apoyado en el tronco de un árbol.
Lo he buscado y encontrado en internet, donde siempre se encuentra todo, o mejor dicho, casi todo. Pongo un enlace porque es muy largo, pero recomiendo su lectura. Es el primero de la lista de poemas. Y gracias Don Fernando por recordarme a su paisano...
A la Izquierda del Roble

Ustedes pueden irse, yo me quedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie