• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deuda acumulada consumo de agua

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos y gracias por anticipado;
En mi Comunidad hay un contador único y también, a parte cada vecino tiene su propio lector o "sub-contador". Pagamos el agua por coeficiente en el recibo de todos los Gastos de Comunidad (trimestral). Se toma la lectura una vez al año. Desde el año 2005 hasta hoy se ha generado y/o arrastrado una deuda, en mi caso y en el caso de otros vecinos, por esta forma de contabilizar el agua. En los balances anuales constaba la deuda que se iba generando pero no me han dicho nada de nada de dicha deuda hasta hoy. Mi pregunta es: ¿tiene derecho el Administrador a reclamarme el importe (son 2500 € aprox.) después de haber pasado tantos años...? ¿No está prescrita dicha deuda?; según tengo entendido sólo se pueden reclamar los 4 últimos años no...? ¿El Administrador está procediendo correctamente teniendo en cuenta que el está haciendo los cálculos/reparticiones de todos los vecinos? ¿En el peor de los casos, me pueden reclamar la deuda judicialmente la comunidad, están en su derecho...?.
Gracias por vuestra paciencia y amabilidad !;-):ok::
 
En mi Comunidad se dice en cada convocatoria de reunión quien debe dinero para que no tenga derecho a voto, además, en las cuentas anuales figuran los morosos. ¿Nunca os han dado esos datos?.
 
Digo lo mismo que Juan.

En cada reunión de vecinos se debe poner en la convocatoria quien debe dinero y cuanto dinero debe.

En caso de acumular una deuda de más de tres meses no tiene derecho a voto y puede reclamársele la deuda judicialmente.

Si nunca os han dicho nada de ésto...no se que puede ocurrir, la verdad, pero deberían haber hecho esto.
 
El caso es que es una deuda (" de segunda división" por decirlo así) que no ha impedido mi derecho a voto (otras deudas mías y/o de otras personas sí lo han impedido) y creo que han dejado que yo vote por que representa que la deuda la ha saldado la Comunidad y yo se la debo a la misma.
Hay algún abogado por ahíííííííí.... por faaaaaaaaa
 
Si en las reuniones de la Comunidad salía la deuda es que era del conocimiento de todos, no se puede pedir que ésta "prescriba". Quizás es administrador haya sido muy dejado o la Comunidad muy permisiva, pero eso no te exime de pagar tu deuda. Máxime cuando la conocías y la reconoces. No es que prescriba, simplemente es solidaridad ya que los vecinos te han estado pagando tu consumo y debes devolverlo.

Pero no soy abogado, legalmente no se si se te puede solicitar.
 
!!!Yo alucino!!! Si la deuda es tuya, págala y deja de buscar artimañas para endosar a otros vecinos tu consumo. Otra cosa es que negocies un pago fraccionado.
saludos
 
Arnedo es lo que pienso yo... así nos va.
 
Exacto, asi nos va. Cada uno dentro de sus posibilidades......... a arañar cuanto pueda.
 
La cuestión es que simplemente pregunto.
Para pagano yo.
 
  • #10
La jurisprudencia sobre esta materia no es pacífica. Me explico: hay diferentes criterios jurisprudenciales, el primero y quizá más extendido, establece como plazo de prescripción los 15 años, y el segundo, establece como plazo de prescripción los 5 años. En ningún caso, los 4 años que indicas.
 
  • #11
Por supuesto que te lapueden reclamar.

Mi pregunta es:

Si desde el 2005 eres conocedor de esa deuda por que no lo has solucionado?

No sera que como nadie te lo reclamaba te hiciste el loco hasta que ya por fin alguien (no se si el administrador o la empresa suministradora) se ha dado cuenta.

No veias raro que en estos 9 años no pagaras el agua?

Otra cosa muy distinta es que tu pagases religiosamente el agua y pos diferencias en laslecturas lo que tu pagases no se reflejara con la realidad del consumo si es asi entonces me callo y deberias reclamar (tu o quien sea) por ese mal entendido.

Pero es solo mi opinion.:ok::
 
  • #12
Por supuesto que te lapueden reclamar.

Mi pregunta es:

Si desde el 2005 eres conocedor de esa deuda por que no lo has solucionado?

No sera que como nadie te lo reclamaba te hiciste el loco hasta que ya por fin alguien (no se si el administrador o la empresa suministradora) se ha dado cuenta.

No veias raro que en estos 9 años no pagaras el agua?

Otra cosa muy distinta es que tu pagases religiosamente el agua y pos diferencias en laslecturas lo que tu pagases no se reflejara con la realidad del consumo si es asi entonces me callo y deberias reclamar (tu o quien sea) por ese mal entendido.

Pero es solo mi opinion.:ok::

Y mi opinión es que no te has leído el post, pero de buen rollito, eh! :ok:: :ok::

Hola a todos y gracias por anticipado;
En mi Comunidad hay un contador único y también, a parte cada vecino tiene su propio lector o "sub-contador". Pagamos el agua por coeficiente en el recibo de todos los Gastos de Comunidad (trimestral). Se toma la lectura una vez al año. Desde el año 2005 hasta hoy se ha generado y/o arrastrado una deuda, en mi caso y en el caso de otros vecinos, por esta forma de contabilizar el agua. En los balances anuales constaba la deuda que se iba generando pero no me han dicho nada de nada de dicha deuda hasta hoy.
Gracias por vuestra paciencia y amabilidad !;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie